domingo, 7 de octubre de 2018

GERCY GUEVARA FLORES. MAESTRO DE CEREMONIAS Y DE GRAN ACTIVIDAD EN NUEVA YORK.

Gercy Guevara
Por razones, posiblemente, de falta de contacto con una gran cantidad de colegas de la locución, no hemos podido reseñar a elementos valiosos y que no sólo cumplieron actuaciones notables en nuestro querido Perú, sino que destacaron fuera del mismo. Tal el caso de Gercy Guevara Flores, con una larga trayectoria en nuestros escenarios artísticos e, igualmente, como maestro de ceremonias en los Estados Unidos de Norte América, específicamente en la ciudad de Nueva York.

¿Cómo así logramos conocernos? En estos últimos años, quienes laboramos en América Televisión Canal 4 y Radio América, cuando estas emisoras pertenecían a la Compañía Peruana de Radiodifusión S. A., hubo alguien y con buena idea que logró convocarnos en inolvidables citas de ex trabajadores. En una de ellas, Jorge Eduardo Bancayán Núñez, reconocido animador y creador del "Hit Parade Latino", tuvo la gentileza de presentarnos a Gercy Guevara. 

Maestro de Ceremonias. 
El tiempo ha pasado y este caballero del micrófono nacido en 1945, nos ha venido acompañando en nuestras publicaciones en Facebook y alentándonos con su comentarios. El 28 de Setiembre de 2018, la Asociación de Locutores del Perú presidida por Guillermo Briones Noriega, muy bien asesorado por su Secretaria de Organización Fanny Betender, logró que once miembros de gran trayectoria profesional,  fuéramos convocados por el Municipio de Lima a una distinción que nos honra.

Razones de salud impidieron mi presencia en estos actos y que contó con la asistencia del alcalde Luis Castañeda Lossio. Es aquí que Gercy Guevara, en acción que lo enaltece, pidió a la máxima autoridad limeña que, a través de un óleo nuestro pintado por el artista Mario Navarro, nos hiciera el honor de otorgarnos la Medalla Cívica de la Ciudad y otras distinciones que recibimos entre aplausos. Un hecho que debo reconocer con humildad y que comparto con los otros colegas premiados.

Posa con Rómulo Varillas.
Gercy Guevara publica en sus muros de Facebook, fotografías que cuentan, por así decirlo, de sus actividades en nuestra televisión como aquella en la que animaba en Canal 9 el destacado compositor Dr. Elciario Rueda Pinto. En otras, muchas de ellas en la ciudad de Nueva York, posando con astros internacionales como Miguelito Valdés "Mr. Babalú" y peruanos de las tallas de Jesús Vásquez, José Dávalos, Teresita Velásquez, Lucho Neves y otros que sería largo enumerar.

Hay una fotografía en la que se le aprecia como "Veterano de las Fuerza Armadas de los Estados Unidos" y que, como sabemos, le da derechos honrosos en ese país. No es esta su real trayectoria de hombre del micrófono, pero es nuestro el deseo de que engalane este mi blog "Locutores en el Perú" y que condensa de alguna manera la historia de la locución y en la que hago notable a Gercy Guevara Flores, Maestro de Ceremonias, al que cumplo en reseñar en pocas palabras. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario