Oswaldo Vásquez |
Oswaldo, evocaba su llegada al Perú y recordaba a Humberto Vílchez Vera, ambos paisanos argentinos y que animarían desde un principio "Los Fantasmas se Divierten", producción del primero de los nombrados. Una audición radial que llegaba a partir de las 11 de la noche allá por 1950. Tuvo mucha sintonía e hizo célebre al "argentino parlanchín". Era como un deshacerse de ingratos recuerdos, aquellos primeros y con todas las necesidades de los inmigrantes de su país, en un edificio de departamento en la Av. Tacna.
Cuando llegó la televisión en blanco y negro, lo recordaba al lado de Daniel Muñoz de Baratta y ya el flaco Vásquez, demostraba sus estraordinarias condiciones de locutor y actor. No recuerdo si era por el 13 de Panamericana o América TV. Por los años 60, cuando funcionó Victoria Televisión de José E. Cavero, el propio Daniel volvió a escena y allí estaba Oswaldo. Desde nuestra cabina en Off, con "Rulito" Pinasco y Carmen Aguilar, observábamos también los inicios de Mabel Duclós, su querida esposa tiempo después.
Mannie Rey y Oswaldo Vásquez en el Cnal 4 de América T.V. |
Oswaldo Vásquez Buitrago, triunfaría en nuestras pantallas como excelente relator de noticias y alternaría con Arturo Pomar, Humberto Martínez Morosini, Zenaida Soliz y tantas otros que cobraron fama. Una gran voz y preferido de las Agencias de Publicidad. Sin temor a equivocarnos, dueño de sobria personalidad, noble y gran colega de nosotros los peruanos. Jamás le conocimos desentonos y dejó muy en alto el prestigio profesional de los hermanos de Argentina. Asi lo evocamos y con justo derecho..
Ya en este retiro obligado, a través de las noticias, nos enteraríamos del lamentable accidente que costó su vida. Practicaba el ciclismo, a modo de ejercitarse y un irresponsable chofer lo atropelló con las consecuencias trágicas con las que termino esta reseña. Nos dejó a su hija, una muy buena actriz llamada Milene Vásquez y a la desconsolada Mabel Duclós, la siempre recordada esposa del "jefecito" Antonio Salim en "Risas y Salsa". Ha sido la reseña de OSWALDO VÁSQUEZ BUITRAGO", ¡Gran Narrador, Locutor Publicitario y Caballero del Micrófono!. Gracias.