|
Un apretón de manos por mis 3 años. |
Hace exactamente tres años, un 29 de Octubre de 2009, después de estar viajando unos buenos meses en You Tube y entretenerme de vez en cuando jugando al "Solitario Spider", descubrí que existían páginas de personas que escribían historias y te invitaban a hacer comentarios. A través del correo, me puse en contacto con mi sobrino César Osiris Serván Alegre que radica en Suiza y le pedí me indicara ¿Còmo podía crear un blog? Recibí su respuesta y en la fecha que indico más arriba, luego de seguir las instrucciones debidas, recibí la orden de: "Puede redactar". Sentí en aquel momento una gran emoción. Era bienvenido a "Blogger". La oportunidad de dar rienda suelta a lo que, además de locutor y músico, me agradaba en la vida: escribir. ¿Una maravilla, verdad?
Luego de reponerme de ella, mis neuronas empezaron a trabajar aceleradamente en busca de un tema. ¿Cuál escoger? ¿Podía ser el ejemplo que mostraba mi sobrino? Él había creado la página que llevaba el nombre de su padre y en ella ponía fotos y algunas anécdotas de tiempos pasados. Saludos de sus pequeños hijos y cantos de Fiona, la pequeña que se mostraba bien entonada y artista. Pero ¿cómo hacerlo? Opté sólo por redactar y luego vendrían las fotos. ¿Sobre qué? ¡Se me ocurrió el título! Nada menos que "Locutores y Artistas". Así debuté con mi saludo titulado "Llegada y Bienvenida". Una presentación del blog y lo que me motivaba a escribir. Confesar que estaba superando el cáncer y que aprovecharía el tiempo que me quedaba para reseñar a mis colegas y a los artistas que había admirado.
|
Tarea cumplida |
Aquellos con los que me involucré en toda una vida de actuaciones como actor de radioteatro y como músico. Continué con un artículo acerca de "La Canción Criolla en el Perú", un ensayo que se me ocurrió inesperadamente. Surgió entonces el primer personaje y fue "Luis Alva Talledo", mi admirado tenor peruano de toda la vida. Fue como una locura. Había surgido una necesidad de extraer todos mis recuerdos y en esas primeras horas frente al teclado, cada reseña era lanzada en pocos minutos. Evoco una advertencia curiosa que apareció inesperadamente en mi blog: "Usuario especial que escribe aceleradamente". Uno tras otro fueron surgiendo los personajes y vivía las emociones más intensas de mi vida. El 10 de Febrero de 2010 había creado "¡Qué notables fueron!" y "El Surquillano".
Ya había reseñado en mi primer blog, a la primera centena de locutores y artistas. Alguien me sugirió los separara. Así, el 30 de Marzo de 2010, aceptando la sugerencia, nació "Artistas en el Perú" y trasladé todas las reseñas de los cantantes, compositores, etc. que integraban el blog original a este. Me ayudó en la tarea mi sobrino Alberto "Tito" Serván Albarracín, hijo de mi hermano Hernando que, además, me enseñó a utilizar el "contador" y otros secretos. Fui aprendiendo y hasta tuve un fondo musical con el vals de Chabuca Granda "La Flor de la Canela" en guitarras. El primer blog quedaría como "Locutores en el Perú" y el último, "Mis Condolencias", ha sido creado recién el 3 de Abril de 2012 y en el que manifestamos nuestro pesar cuando un amigo se va.
|
¡Salud por el gran gusto de escribir! |
Tenemos 15 blogs y fuimos postulados este año al "Premio PRIMA al Adulto Mayor más destacado de 2012". No obtuvimos el primer puesto, pero ya es un aliciente. Hemos escrito 1215 reseñas en total y nuestras páginas han sido leídas por 314,400 personas. Algo es algo. Es por eso que el 29 de Octubre, cobra un significado tremendo en nosotros. Hemos tenido un apoyo económico a modo de regalo de José Eduardo Cavero Dubois, que me permitió renovar mi equipo de cómputo. Es mi hazaña mayor, cumplida a los 78 años de edad, en Internet. Ahora soy locutor, músico y "escritor anònimo". ¡Gracias Dios Grande y Creador del Mundo! ¿Cómo no agradecerte tanta bondad? Hoy tengo tantos amigos, nos hemos conectado con el mundo y... ¿Qué más podemos pedir?
Finalmente y pidiendo disculpas por estas emociones, un primer agradecimiento personal a quienes tienen la gentileza de leernos. A "OLDIES", Luis Alberto Espinoza Bazán, colega que nos regala sus comentarios y con lo suyo refuerza cada una de nuestras reseñas. A mi médico oncóloga, y ahora gran amiga nuestra, Patricia Pimentel Álvarez del Hospital Sabogal del Callao, mi primera lectora y que me alienta cada vez que voy a la consulta. A Carlos Morán Euribe, que creyó en mis ideas. A todos los locutores y artistas que me han sabido alentar y agradecer por dedicarles mis reseñas. A mi "Gaby Rossi", mi esposa, y a mis hijos Juana, Zoila Gabriela y Juán Carlos. A Alejandra y Joaquín. mis nietos queridos que iluminan mi vida. A todos ustedes amigos y familia. ¡MUCHAS GRACIAS!