"Héctor Felipe". |
Nos agrada viajar siempre acompañados de música y en nuestras andanzas por el complicado tránsito de Lima tenemos la ocasión de escuchar "Radio Felicidad", una emisora que transmite éxitos del ayer y que fueran los mismos discos que tuvimos que presentar allá por la década de 1960. Laborábamos en "Radio Central" de la calle Belén, de la que ahora es sólo un nostálgico recuerdo. Entonces se oían las voces de "Camilo Sexto", "Roberto Carlos", "Leonardo Favio" y muchos más que tenemos el gusto de recordar cuando "Héctor Felipe" anuncia a partir de las 8 de la noche su exitoso programa "Directo al Corazón" con ese estilo elegante, sobrio y con buena y hasta melodiosa voz.
El Maestro de Ceremonias |
Creamos "Locutores en el Perú", para reseñar nuestras vivencias en la radio y en la televisión. Como es fácil de suponer, la idea es reseñar a quienes como nosotros, distinguidos colegas del micrófono, hicieron historia y adquirieron un nombre que los distinguió. Que laboramos al lado de ellos, damas y caballeros del micrófono. Una generación que aportó cultura y deleitó con sus voces y fraseo claro y elegante. Debo admitir entonces que "Héctor Felipe", pertenece en su estilo a este grupo de élite que menciono. Está adecuado a la modernidad y su bagaje de experiencia lo ha adquirido con valores que lo hacen merecedor a nuestro modesto y entusiasta homenaje.
Con los muchachos de Radio Miraflores. |
Pertenece al equipo de dinámicos muchachos que forjaron el rock en el Perú. Y hemos aprendido a conocerlos con amplitud y para lo que me referiré a Javier Lishner, Mario Jiménez, Marina López Loli, Jhonny López y es extensa la lista. Los "chicos" de Radio Miraflores y Radio Panamericana. Muchos de ellos estuvieron en la televisión con el programa "Fantástico" y evoco a Sammy Sadovnik y ojalá esté bien escrito el apellido. Entonces, han hecho historia. "Héctor Felipe", se ha distinguido entre ellos, porque está en actividad y lo escuchamos en Radio Felicidad hablándonos "Directo al Corazón" y con frases que calan hondo en el sentimiento de sus oyentes.
En la portada de Facebook |
En Facebook, ese maravilloso mundo de las comunicaciones y que sirve para lograr amistades, posee su "Muro Oficial". Luce siempre elegante, pulcro y fotogénico. Se anuncia como figura pública y Director de "HÉCTOR FELIPE EVENTOS" y Director Asociado de "MARKETING TÁCTICO". Sabe promocionarse muy bien y hay dos sellos más. Uno de fondo oscuro como "Héctor Felipe Comunicaciones" y otro de color resaltante como "HF BODAS". Allí se sintetiza su actividad y la manera de obtener contratos como Maestro de Ceremonias en los diversos campos sociales, eventos musicales y toda la gama que debe dominar con la soltura que muestra.
"Directo al Corazón" . |
Es fácil advertir que se comunica con sus oyentes que le escriben en el medio que menciono. Sabe dedicar mensajes con su estilo romántico y cuidando de no agredir con la voz en su espacio radial. Son muchas las damitas que lo solicitan y nos agrada oírlo en muchas reflexiones que comparte con ellas. Descubrimos muchas fotos con artistas y colegas. Advertimos aquella con el "viejo" Leo Dan y otra con Pedro Suárez Vértiz. También entrevista a Raphael y a Tony De Vita, es decir que se codea con todos y nos parece muy bien. Posa con Regina Alcóver, mi verdadero motivo de sintonía en Radio Felicidad y tampoco falta aquella al lado de Eva Ayllón y su "Mediodía Criollo".
Su amigo Pedro Suárez Vértiz |
Afirma que su maestro es Nelson Mandela y que destaca en su foto de portada. Lo felicito por admirar a tan destacado e histórico personaje del mundo. Pondera al pensador Miguel Ángel Cornejo que diera charlas en Lima y ya no hay espacio para más. Teníamos una deuda con HÉCTOR FELIPE desde aquel 8 de Diciembre "Día del Locutor" que tuvo la gentileza de saludarnos, gracias a José Carlos Kovalef, viejo compañero de trabajo en América Televisión. Es nuestra primera reseña que escribimos en "Locutores en el Perú" luego de reponernos de nuestro reciente y eterno duelo. Hasta otra ocasión y que la vida nos siga proporcionando el entusiasmo de escribir. Gracias.