Raúl Vargas Bouquesne |
Se tenía que cumplir con las clásicas 8 horas para poder estar inmersos. Hubo locutores como "El Reporter Esso" Eduardo Navarro o el notable Arturo Pomar, como los más famosos y que en la radio sólo participaban a través de una hora. No tenían derecho a ser considerados empleados y gozar de los beneficios que todos conocemos. Es en el gobierno de Manuel Odría, que se logra, no a través del Sindicato, una ampliatoria de la Ley que lo permitía. El Sindicato dejó de existir, hecho muy lamentable y que figura en una Historia de la Radio con revelaciones no muy gratas. Al felicitar a la ALP, debemos dejar nuestras condolencias por la desaparición de los colegas Juan Felipe Montoya, Guillermo Morales Lazo, Mario Crespo y César Caro Machuca.
Rosa Lozano Portocarrero. |
No había experiencia suficiente y sólo nos limitábamos al entusiasmo existente y cobijados en el club Arequipa. Con ese apoyo transcurrieron las primeras directivas de Raúl Vargas, con dos períodos, Fernando Farrés y Esteban Soriano Arrieta, ambos respectivamente con uno solo. Sin ánimo de crítica, pero viendo las realidades, crecimos en un ambiente de club. ¡Qué importante hubiera sido lograr en esos primeros años, un local propio! Nuestra querida ALP es una entidad social sin fines de lucro y así se ha mantenido siempre. Nos tocó ser presidente y siempre con el ánimo de reactivarla, sucediendo a Esteban Soriano Arrieta. Nos independizamos del acogedor club Arequipa y gestionamos la profesionalización del locutor con proyectos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Poso entre Guillermo Briones y Gregorio Azabache |
Luego de un Acto Electoral efectuado en Julio 2014 fue electo Gregorio Azabache Mera como nuevo Presidente de la ALP. Dos años después le sucedió el Dr. Guillermo Briones Noriega. Gracias a ellos se viene recuperando el sentido de fraternidad que debe reinar en nuestra querida institución. Un abrazo a nuestros queridos colegas locutores y en especial a las filiales que, como nosotros, celebran este acontecimiento. Están en provincias, como antaño, las grandes voces que dieron y dan prestigio a la locución peruana. Confiamos en el esfuerzo común solidario para que la Asociación de Locutores del Perú en cada celebración pueda decir con honor "misión cumplida". Es la buena voluntad la que debe existir y fraternalmente darnos el abrazo cada 8 de Agosto como Dios y la Patria lo exigen. Gracias.