Sonia Torrejón. |
Hace exáctamente 15 años que dejamos aquel puesto añorado de locutor de promociones. Hicimos 25 sin contar los dos primeros que fuimos el apoyo comercial de Kiko Ledgard. Gracias a Luis Angel Pinasco, el popular "Rulito" ( hoy sería " Canosito"), llegamos a integrarnos al plantel en Marzo de 1970. Desde nuestra renuncia no regresamos y nadie se acuerda de tantos trabajadores que egresamos y lo dimos todo en tanto tiempo de labor. Identificamos al Canal 4 durante 25 años y fuimos redactor de Promociones.
Volvamos a Sonia Torrejón, una agradable dama del departamento de San Martín que apoyaba al Noticiero de América en la década del 90. Muy puntual a su asistencia, de paso casi inadvertido, sin poses vanales y han sucedido hasta ahora veinte años de permanencia en aquel puesto "off", sin que nadie lo note. Hicimos una pequeña reseña sobre ella en la revista "Voces" de la A.L.P. que editáramos con mucho entusiasmo y, es increíble, siendo tan eficaz e importante, ningún crítico especialista ha dicho algo sobre su labor.
La escuchábamos la noche de ayer, la verdad somos poco afectos a ver el tipo de noticias siempre ligadas al crimen y al escándalo y, en uno de esos deslices por América, reparamos en la voz de Sonia Torrejón. Daría la impresión que pertenece a una mujer locuaz, temperamental y de carácter fuerte. Nosotros la recordamos con su carita natural, sin ningún tipo de afeites y sin el clásico maquillaje femenino. Quizá tímida y siempre en la redacción de Periodismo, a la espera de la hora en que surgía su transformación vocal.
Repetimos, nuestra misión es rescatar del olvido y del anonimato, a locutores que han cumplido misiones de gran valor en sus respectivos trabajos. Sonia Torrejón, a quien evoco con todo mi aprecio, es la locutora de clásico perfil bajo y la pondero porque se lo merece. Ya no están Arturo Pomar, el gran conductor que se hiciera famoso con el "Noticiero Conchán" o Eduardo San Román y Roberto Salinas y, hasta el mismo y querido Pinasco, estrellas de la noticia y a las que apoyaba nuestro personaje de esta nota.
Permítannos un saludo a la gente nueva de América y a los "viejos" que subsisten. Si están en el campo de la jubilación como nosotros, un abrazo y ojalá podamos convocarnos alguna vez, para evocar tiempos idos al lado de Don Antonio Umbert Féllez, Nicanor González Vásquez y toda aquella familia que quedó en nuestro recuerdo. Agradecerle a SONIA TORREJÓN, nos haya permitido esta reseña que nos ha vuelto a tiempos mejores y continúe como siempre y sea más famosa porque se lo merece. Gracias ¡América!.
Nota.- Esta ha sido nuestra reseña Nro. 100.
Nota.- Esta ha sido nuestra reseña Nro. 100.