|
Víctor Dongo Casalino |
Otro que lo conmueve y ya no está entre nosotros, es Víctor Dongo Casalino. Compartimos 25 años de vida en la cabina de locutores de América Televisión y supe de sus afectos y andanzas. No deja de comentar sus ocurrencias y siempre es motivo de evocarlo, guitarra en manos, cantando su repertorio criollo. De aquellas faenas guarda confidencias con "el bueno" de Mariano La Torre, el loretano de corazón criollo que con Víctor no dejaban de cantar de Félix Pasache, "Nuestro Secreto". Víctor Dongo Casalino, deleitó a Susana Fujimori, en visita que le hiciéramos a Palacio de Gobierno, su éxito de toda la vida: el vals "Muñeca Rota" y acompañándose él con su propia guitarra. Gran amigo nuestro y de Salinas. Se acerca el Día del Locutor y ya está inscrito para nuestra tradicional celebración hogareña. Volverá a cantar "La Abeja", beberá sus "lijas" con la moderación que los años imponen, no dejará ni los huesos del pollito a la brasa y si el tiempo se lo permite, el relleno y la salchicha de Huaral que suele traer Jaime Pizarro Arquíñigo.
|
Justo Linares Chumpitaz |
Hasta el 8 de Diciembre. Ha sido un gusto tremendo, el reseñarles a mi amigo Roberto Salinas Benavides. Incluir a la izquierda el rostro de su gran amigo Justo Linares y en cuya casa de Surquillo se suscitaron intensas reuniones de verdadera camaradería periodística. La vida todavía nos depara muchas esperanzas de ver en actividad a Roberto Salinas Benavides, regalándonos en su faceta de historiador una serie de proyectos que se harán realidad y para beneplácito de quienes añoran el fútbol de ayer y a los personajes del criollismo. Cumplimos humildemente con reseñar al amigo. Sabemos que le será grato leernos y comprobar que sabemos mucho de su trayectoria en la radio, la televisión y en la prensa escrita. ¡Bienvenido a nuestro blog "Locutores en el Perú"! Gracias por sus comentarios y todo lo que puedan aportar para conocer aún más a Roberto Salinas Benavides. Gracias.
NOTA DOLOROSA.- Agregada el día 26 de Octubre de 2016. Nos llamó Justo Linares Chumpitaz para participarnos el sensible fallecimiento de Roberto Salinas Benavides. Estuvo afectado en su salud y no pudo recuperarse de un infarto cerebral que lo postró para siempre. Había cumplido con editar la Historia de Felipe Pinglo Alva y siempre estaba presente en el Facebook, donde se le extrañará mucho. DESCANSA EN PAZ.