Powered By Blogger

jueves, 5 de julio de 2012

HUGO ALMANZA ROSADO. BUENA VOZ EN RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ.

Hugo Almanza
Rosado
Se ha dado el caso de actores en el mundo que siguieron las huellas de su padre. Los Douglas son un ejemplo en el cine norteamericano, pero la verdad es que son pocos los que las alcanzan o superan. En nuestro querido Perú y en la radio, conocí, ya hace mucho ha, a Hugo Almanza Duránd, el locutor de perfil bajo y que es admirado por quienes conocen su calidad personal y esa sencillez poco practicada por otros. Ya lo he reseñado al papá y esta vez nos toca un pequeño encuentro con el hijo, aquel muchacho que conocí en mis años de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú y que no he olvidado..

Muy buen recuerdo con Miriam
Hernández, cancionista de Chi-
le a su paso por RPP.
Basta para mi solamente una vez para palpar espíritus. Creo que han transcurrido más de 20 años de aquel suceso y no me cabía en la imaginación que el Almanza padre, tuviera un hijo algo polémico y enérgicamente protestón. De pronto bebimos demasiado, pero lo que se me quedó de esa noche celebratoria, fue la imagen de un chico que no se cansaba de defender a su padre de algunas supuestas opiniones que no valen la pena recordar y que con el continuar de las horas, traté de que sonriera algo. Hoy me doy cuenta que el apellido Rosado, haciendo un parámetro con el Sport Boys, de alguna manera ocasionó lo que pasó.

Con los originales "Chistosos" Fernando Armas
Guillermo Rossini y Hernán Vidaurre en Radio
Programas del Perú.
Eso de escribir sin ser escritor, nos llevó a decir lo del párrafo anterior. Allí quedó y me da gusto saber que el "clon" de Almanza Duránd, es más "conversador" que el original. Si. Conversa y duro a través del Facebook. Ya está sumergido en esta corriente y no tiene reparo alguno en comentar, criticar, polemizar y hacer lo que que cree verdad, a su manera, en el diario vivir cibernético. Lo leo y creo que muchas veces escribe con el hígado. Me da temor y espero que lo que digo de él en esta reseña, no lo afecte y me busque entre tantos comentaristas para decirme que estoy equivocado y ocasionar una ruma mayor de opiniones.

Los Almanza en familia y frente al micrófono.
Grato ejemplo de continuidad profesional.
Parece, por su modo de pensar, más viejo que su padre. Mi querido Hugo sigue en el romanticismo. Escribe y lee sus pensamientos y contagia alegría y reflexiones. Huguito hijo, está en la onda del periodismo y lo hace muy bien. Por algo se graduó en la "Bausate y Meza. El se mete con los de Cajamarca y es acre con el gobierno y no tiene pelos en la lengüa para decir lo que siente. ¿Se le habrá ocurrido componer alguna vez un bolero? No lo creo. De pronto me equivoco, porque en las fotos tiene otra fisonomía. Posa al lado de los artistas que pasan por RPP  y no se pierde una sola ocasión para fotografiarse con ellos. Papá Almanza, no es igual. La foto de la derecha es una maravilla. Algo de Ripley. Llegar ambos a laborar en la misma emisora y con todo éxito. Creo que esto es un magnífico regalo que de seguro lo viven padre e hijo, con el beneplácito de toda la familia. Yo los aplaudo entusiasmado y los felicito por ser un gran ejemplo. 

Otro buen recuerdo fotográfico
con el sensacional Gianmarco.
No me atrevo a decir que si superó o no a mi gran amigo y contemporáneo colega de tantos años. Tiene su estilo y lo analizo por la experiencia que tuve con él y por lo que lo escucho a diario como buen locutor de esta casa radial y mucho más en el mundo de Facebook. Por estos sitios no aparece mucho papá. El viaja con sus boleros y lo que sabiamente escribe, por el mundo intelectual. No me cansaré de aplaudirlo y que lo oía en "Felicidad", las veces que me tocaba viajar y, puestos los audífonos, me deleitaba escuchándolo. La verdad es que se le extraña.

El papá orgulloso entre sus
hijos Diego y Hugo. ¿Serán
alguna vez locutores?
Bueno mi querido Hugo Almanza Rosado. Debo admitir que eres distinto y eso es magnífico. Lo que no puedes disimular es la voz. Es que es hereditario y siendo Almanza, muy difícil de evitar. Te doy un fuerte abrazo y vuelvo a felicitarte. Se te ve muy bien. Hay carácter en la expresión y en la radio muy buena dicción y voz. Veo que eres un papá querendón y tu satisfacción con Diego y Hugo a tu lado. Otro gran personaje que reseño en mi blog "Locutores en el Perú" y que nos sigue mostrando que somos un país de magníficos comunicadores. Un ex salesiano que le da honor al colegio donde se formó y que luce su voz en Radio Programas del Perú. Gracias.