Powered By Blogger

lunes, 23 de marzo de 2015

ERNESTO HERMOZA DENEGRI Y SU "PRESENCIA CULTURAL". 23 AÑOS DE ESFUERZOS NOTABLES A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN.

Ernesto Hermoza
Es increíble que en 23 años de difundirse el programa "Presencia Cultural" en nuestra televisión, específicamente Canal 7, el periodismo especializado no le de la importancia debida y resalte la gran calidad del mismo. Es que se trata de verdadera cultura. Así, entre las oscuridades de esas sombras, brilla el nombre de su gestor, el respetado colega Ernesto Hermoza Denegri, quien, un último sábado de Abril de 1982, dio inicio a "Presencia Cultural".

Este programa está dedicado a la promoción y difusión de la cultura, desde un diferente punto de vista antropológico y que le permite acceder a los más diversos aspectos del quehacer humano. entro de él, Ernesto Hermoza se desempeña de manera sobria y dejando que destaquen los diversos temas que tienen relación con la cultura artística en sus diversas formas. Hay entrevistas muy interesantes y en las que destacan especialmente sus invitados. Loable gesto.

"Presencia Cultural" en la TV.
Recordamos que en nuestra época de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú, lo visitamos en los estudios de Canal 7 y nos recibió con mucha amabilidad y sencillez. Lo recordábamos de otros tiempos, de su época radial, pero no se nos ocurrió preguntarle sobre sus inicios. Hombre de pocas palabras y de perfil sumamente bajo. Quizá  sea su manera de ser. Lo que deseamos lograr con esta reseña es poner en mayor relieve la importancia de "Presencia Cultural".

Ha merecido nada menos que el Premio Nacional de Periodismo "Cuculi" y logrado en aquella cita inolvidable de la Conferencia Episcopal Peruana, en base a sus mérito logrados con su programa. También ha sido premiado por la Municipalidad de Lima "Imágenes de la Ciudad" y que le hace real justicia. El Banco de Crédito le otorgó su premio "Centenario" y que, en verdad, es un gran aliciente en su carrera periodística. A nosotros nos satisface mucho.

Personalidad Meritoria.
A quienes también sienten orgullo por Ernesto Hermoza Denegri, sus compañeros de promoción del emblemático Colegio Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, una felicitación especial, porque son aliciente a sus esfuerzos a través de "Presencia Cultural". Nada menos que un guadalupano dejando en alto en nombre de su Alma Mater. Igualmente nosotros, sus colegas de profesión, que no podemos dejar de resaltar las virtudes de este gran locutor peruano.

También le fue otorgado el premio "Astros", el "Circe" y el premio Aloy Arribas de la Coordinadora Nacional de Radio. Otro gran homenaje a su tarea educadora fue el que le concedió el Ministro de Cultura Luis Peirano como "Personalidad Meritoria de la Cultura" y que es un reto de la educación en favor de nuestros pueblos. A través de "Locutores en el Perú" y esta reseña, una felicitación especial a ERNESTO HERMOZA DENEGRI por todo lo que sabe entregarnos con humildad verdadera. Gracias.