|
Clara Díaz Hidalgo |
Un 7 de Julio de 1990, tuvimos la oportunidad de conocer a estas damas de la locución pucallpina. Clara Díaz Hidalgo, dinámica y muy apasionada en su rol de conductora radial y a través de "Frontera", una emisora de mucho arraigo en esa encantadora ciudad. De voz cautivante, embrujaba a sus oyentes con "Tu, el amor y yo", una combinación de música romántica y los versos más amorosos de la tierra. Tuvimos la suerte de oírla y compartir su amistad durante un fin de semana, hecho inolvidable para nosotros. Su otro programa "Tarjetas y Brillantes Musicales", daba ocasión a participar a su gran audiencia. Mensajes de amor y quien sabe cuantos fueron flechados por "Cupido" en esta audición. La voz de Clarita surcaba el éter de manera cadenciosa y tenía una muy buena selección de clientes auspiciadores. Nos acogió de tal manera que nos parece fuera ayer cuando, acompañados de otros colegas del micrófono, surcamos sobre la laguna de Yarina y nos confundimos al llegar al verdor selvático y misterioso e integrarnos a la viva naturaleza.
|
Aracelli Gárate |
Toca el turno a la guapa Aracelli Gárate. En aquel entonces toda una promesa radial y sabemos que mostró ya su talento en la televisión. Nos limitamos a recordarla conduciendo su programa "Los Panchos y otras Estrellas", otra de las sintonizadas audiciones de mayor popularidad en Pucallpa. Los teléfonos sonaban con insistencia y Aracelli contestaba y dialogaba con su público, haciendo muy amena su cita con el romance. El "bolero" era el protagonista de muchas historias de amor que siempre tenían un feliz final. Sabemos que ha logrado cautivar a gran público en la televisión y condiciones no le faltan. Es una magnífica conductora y tiene facultades de familia para todo lo que signifique hacer en el mundo de las comunicaciones. Aracelli Gárate está en nuestros recuerdos como su mamá y toda esa agrupación de colegas que integraban la filial de la Asociación de Locutores del Perú.
Dos damas dedicadas y profesionales que han hecho historia en Pucallpa, con los programas que conducieron en esa época. Tengo la suerte de de conocerlos y haber disfrutado estar con ellos un tiempo en esa hermosa ciudad. Saludos Clarita y Aracelly.
ResponderEliminarJorge E. Hidalgo Herrera.
Amigo Jorge Hidalgo:
ResponderEliminarLo nuestro fue un recuerdo a la invitación que nos hiciera Clarita. Le agradezco sus conceptos que no hacen sino reafirmar los que exponemos en esta reseña. Hemos perdido contacto con ellas y nos agradaría recuperarlo. Gracias.