|
Oscar Aetacho Morgado. |
Si van a la primera reseña o "la más antígua", hallarán lo que hace un año entregué como homenaje a nuestras queridas profesiones. La locución y la música. Las siento en el alma y como músico, nunca dejo de ejercerla. Mis dedos continúan ágiles y en aquellos otros teclados, vivo mi peruanidad y me doy el gran gusto. Como locutor, creo que el cometido de la idea, ya tiene su compensación. Gracias por acompañarnos en "Locutores y Artistas en el Perú" y una especial mención a OLDIES, comentarista de lujo y amigo.
|
Nelson Arrunátegui |
Tengo que agradecer a Carlos Castro Maya, a Benito Sorrentino Carlá en Venezuela y a Carlos Morán Euribe por sus alientos constantes. A los "seguidores" de estos bloguers que con su compañía nos liberan de la soledad y hacen renacer mis ideas. A los miles de visitantes que llegan a nuestras páginas. A mis colegas de la Asociación de Locutores del Perú y en especial a Rosa Lozano que ha sabido estimularnos en busca de la unión de esta entidad. A todos, Artistas y Locutores, de corazón: ¡muchísimas gracias!
Querido Carlos,
ResponderEliminarMás vale tarde que nunca..... FELIZ ANIVERSARIO!.. Ya habrá oportunidad para celebrar.
Un fuerte abrazo,
Rosa
Maestro Josè Carlos Servàn Meza, el inmenso trabajo que Ud se ha encomendado, aun no ha sido descubierto por la gran mayoria de gente que desea saber de la historia de la radio, sus comunicadores, y sus mas grandes difusores. Entre nuestros colegas, hay muchos que ignoran como fue el glorioso pasado de la radio o la TV en sus inicios, y Ud brinda un acucioso trabajo al recopilar con tanto cariño y entrega con un desprendimiento total y sin ànimo alguno de figuraciòn, estas hermosas historias con la veracidad de quien estuvo presente en muchas de ellas. Es posible que mucha gente lo lea, pero no puede contestarle porque no fue testigo presencial de esa època de oro de lo que fue la radio o tv en tiempos dorados. Otros tal vez porque no se atreven o se hallan cortos para emitir un comentario, ya que hacerlo implica tener alguna referencia del tema. Ud, Maestro està haciendo una gran tarea muy loable, lo que demuestra su real amor por la profesiòn, y su deseo de dar a conocer y como bien dice, rescatar del olvido a tantas celebridades que por falta de difusiòn quedaron sepultados en la loza del olvido. Yo le agradezco que Ud me mencione, yo simplemente soy un colaborador que gracias a su blog, puedo desglosar de mi mente y mis recuerdos, aquellas vivencias que me tocò presenciar desde que tuve uso de razòn. Comparto con Ud el agradecimiento a la gente que nos lee, y a Rosita Lozano una fina chica con mucha personalidad que desea hacer bien las cosas, y cuya simpatia nos enlaza y nos cautiva con sus encantos fisicos y emocionales.
ResponderEliminarMi saludo para Ud Maestro por este primer aniversario, y nunca se sienta solo señor, porque Dios siempre està a su lado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRosita y OLDIES:
ResponderEliminarAcabo de retornar de Chaclacayo de una reunión familiar en la que celebramos el 2do. año de mis nietos Alejandra y Joaquín (Club del Banco Continental). Luego de esos momentos de suprema felicidad como abuelo, les agradezco a ambos sus generosas palabras. OLDIES: haces una referencia de Rosita que me vas a poner celoso. Te "perdono" por tus lindas frases. Debo aceptarlas porque reflejan tu amor a la locución y me incentivan a seguir en la brega. No me interpreten mal. Los he unido porque los considero verdaderos amigos. Todos unidos por la Asociación de Locutores del Perú que, espero, logre con su Nueva Directiva, lo que no pudimos conseguir a pesar de nuestros grandes esfuerzos. Abrazo y beso para Rosita. Para OLDIES: ¡un apretón de manos!
Escuchè a Doña Maruja Venegas Salinas, Fidel Ramìrez Lazo,, Josè Làzaro Tello(el animador de las multitudes) y al hombre fuerte de Pregòn Deportivo Don Oscar Artacho, sus voces aùn resuenan en mis oidos, y me acuerdo de aquella frase que le decìa Don Angel Servàn cuando queria anunciarle algo: Artacho..y este respondia:"Un momentito Servàn". Esas voces microfonicas son inolvidables. Me contaba nuestro amigo Antonio Boza Flores, que ni Oscar ni su hermano Lucho Vèlez necesitaban micròfono pues su tono alto de voz no lo hacìa necesario. Recuerdo a Don Nelson Arrunàtegui y sus programas de auditorio en Radio Central, a Doña Maruja Venegas Salinas con su Radio Club Infantil, por Radio Colonial, y a Josè Làzaro Tello, el animador de las multitudes cèlebre por "La hora de Los Embajadores Criollos" aùn recordamos la caracterista que decìa:"Viva lo peruano, vivan sus canciones, que viva el Perù, una eternidad" programa en vivo que se transmitia desde "La Cabaña" por Radio Victoria.
ResponderEliminarDon Juan Felipe Montoya, contaba que en los años 40, habia una escuela de locutores que dependia del Ministerio de Educaciòn, alli se capacitaban, gente con habilidades y cualidades para ser locutores, y se estudiaba dos años para comprobar si existia el talento por parte del estudiante para ser llamado propiamente un locutor profesional. Cuando se aprobaban todos los requisitos entonces se obtenia el carnet de hombre de radio. Por eso admiro a estos maestros, que supieron dejar huella de profesionalismo y respeto al micròfono. Nuestro mejor deseo es que al reactivarse la ALP, se tòme conciencia de la importancia que significa esta noble labor. Respetamos el trabajo del Maestro Servàn, y lo apoyaremos con lo que alcanzamos a vivir en nuestros años de juventud.
OLDIES:
ResponderEliminarMaruja Venegas se inició en Radio Internacional y luego a Colonial donde empezó "Su Melodía Favorita". Era discotecaria. Al crearse "Mundial" continúa lo que se produjo en Radio Internacional, cuyo nombre se me fue por ahora. Un programa dedicado a los niños con talento: salieron "Los Morochucos", antes "Los Chamacos", Lucy Smith que sería contratada por "Goicochea", etc. Bueno. Al ser contratada por radio Mundial crea Radio Club Infantil y que ya es historia contada. La Escuela que menciona Montoya la dirigió por primera y única vez Don Agustín Figueroa, padre de talentosos artistas y a quien rendí homenaje al iniciarme como Presidente ALP. Esa escuela otorgó Diplomas a los grandes locutores de la época. Todos los famosos. Lo menciono en la revista "Voces", mi aporte a la ALP y mi orgullo. Aquí continúo lo que fue esa revista. Ojalá podamos reunirnos pronto.