Powered By Blogger

sábado, 16 de abril de 2011

JURAMENTÓ DIRECTIVA "AÑO 2011" DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ.

Junta Directiva de la Asociación de Locutores del Perú 2011. De pie: José Jiménez, Juán Suárez, Annie Arias,  José Carlos Serván (Pdte. Saliente), Luis A. Espinoza, Guillermo Briones, Gregorio Azabache, Soffy Escurra y Rodolfo Lozano. Sentados: Alberto Ikaza, Raúl Vargas, Presidenta Rosa Lozano, Renato Shols y Rosana Hoyos V. ¡Felicitaciones!
Con mucho agrado comento la maravillosa oportunidad que tuve el jueves 14 de Marzo 2011, de concurrir a la Asamblea Extraordinaria convocada con el fin de re-estructurar nuestra Junta Directiva. La razón, muy simple: cumplir con ciertas exigencias de Registros Públicos que, hasta la fecha, no reconoce a este entusiasta grupo de colegas del micrófono que ha tomado las riendas de la ALP. En primer lugar, la satisfacción de ver, después de muchos años, al gran Dante Capella Pinasco, comentarista de discos de excepción. Darme un apretón de manos con mi tocayo José Carlos Kovaleff y Alejandro Yupanqui, amigos con los que pasamos momentos muy gratos en la desaparecida Radio "Luz" que dirigiera el Padre Gonzalo Alcocer. 

Reconocer a Julio Héctor Manrique el hombre fuerte de "Noche Buena" siempre en pareja con Raúl Vargas Bouquesne. La sorpresa del reencuentro con Javier Aguero, Randy Calandra, Johnny López y toda la buena gente que sería largo enumerar. Especial mención para Sonia Freund, tengo entendido ahora ejecutiva en Radio Nacional del Perú. Al monumento divino de mujer Katherine Schaeffer Maltese, con sólo verla valió la pena hacernos presente. Que no se me ponga celosa mi Presidenta Rosita Lozano Portocarrero, preciosa como siempre y culpable de hacerme cantar "Todos Vuelven" al Club Arequipa. A Fanny Tasayco Coronado la fotógrafo que captó muchas escenas de la Asamblea y en especial la gran foto Directriz que adorna esta reseña.

Conocí también a José Cayo, miembro del Comité Electoral y a quien le ofrezco toda mi amistad. Le pido mil perdones a Javier Aguero a quien no reconocí en un principio. Randy Calandra, el muchachito de la que fuera mi Junta Directiva, bastante subido de peso. Llegaría "castorcito" Cárdenas Dávalos que me quiso "picar" pero no pudo. No estuvo Mario Jiménez y sí su "collera" Betto Icaza. Otra sorpresa fue Hugo Díaz Saavedra que colaborara mucho con mi Junta Directiva desde Tocache y Carlos Castro Maya, el eterno Secretario y fiel amigo de Raúl Vargas. A Reynaldo Armando Shols, presto a aclarar todo lo legal y a "Oldies" Espinoza Bazán, con quien mantenemos contacto en Internet. Gracias a todos y a los que no nombro, mil perdones.

Por ser el último Presidente ALP en Registros Públicos, se me concedió el honor de conducir esta reunión de amistad y que finalmente se convirtió en la Asamblea Extraordinaria de la Hermandad. Destaco la voluntad de Raúl Vargas de conseguir la Biblia y el Crucifijo para que juramentara Rosa Lozano Portocarrero como Presidenta Electa y que respondió emocionada con un ¡Sí! que resonó en todos los ámbitos del Club Arequipa. Hubo aplausos y felicitaciones. Ya impuesta la nueva Presidente ALP, bajé al llano y fue ella la que juramentó a los miembros de su Nueva Junta Directiva, todos muy alegres y con ganas de llevar adelante a nuestra querida institución. ¡Y lo van a cumplir!

Uno tras otro, fueron desfilando Raúl Vargas Bouquesne que asume el cargo de Vice Presidente; Gregorio Azabache Mera, es el Secretario de Organización; permanece como Fiscal Renato Shols; "Betto" Icaza es Relaciones Públicas y, me disculpan no ubique en sus respectivos cargos a Guillermo Briones Noriega, con un entusiasmo tremendo; ¡qué gusto nombrar a Rodolfo Lozano!; a José Jiménez, a Juán Cristobal Suárez Moncada, a la simpática Annie Arias; a Luis Alberto Espinoza Bazán, peón de brega y muy útil; a la jovial Soffy Escurra y a Rosana Hoyos Vílchez. Me he dejado llevar por los datos que lleva la foto de la Junta Directiva y que acompaña a esta reseña especial de "Locutores en el Perú".

Para completar esta semblanza de la que ha sido mi última intervención como Presidente de la ALP., repetir que tendrán en mí, toda la colaboración que crean necesaria. Estoy seguro que cada secretario se identificará con su cargo y aportará lo necesario para lograr sus objetivos. No olvidarse que somos comunicadores sociales y llevemos a nuestra institución, toda esa alegría que desparramamos frente al micrófono. Seamos hermanos. En la asociación, todos somos estrellas. Éxitos a Rosa Lozano Portocarrero y recordarte que eres la guía de este carro. Evita la combustión y conduce como sabes hacerlo. Con mucha alegría y en cordiales acuerdos con todos. Nada más. Un fuerte abrazo y ¡Viva la Asociación de Locutores del Perú!. Gracias.