Powered By Blogger

sábado, 9 de junio de 2012

HUGO DÍAZ SAAVEDRA. BUENA TRAYECTORIA COMO ANIMADOR Y COMO LOCUTOR COMERCIAL DEPORTIVO. LLENO DE "SON Y SABOR".

Hugo Díaz
Saavedra
Nos hallábamos en Canal 4, antes de 1995 y cumplíamos el alto cargo de Presidente de la Comunidad de Telecomunicaciones de la Compañía Peruana de Radiodifusión S. A. Otro cargo importante era el de ser Presidente de la Asociación de Locutores del Perú. Esa oficina que se hallaba en la central de vehículos de la empresa y entre grandes amigos como los buenos choferes de las unidades móviles, hacía que parte de nuestro diario vivir, transcurriera entre los socios de la ALP. Allí conocí a Hugo Díaz, gracias a Carlitos Castro Maya y le encomendé nuestra filial en la ciudad de Tocache. Gratos recuerdos.

En 1981 en Radio Atalaya
Al escribir esta reseña sobre su persona, han transcurrido más de 20 años de no tener contacto con él. Tuve el nuevo gusto de saludarlo en el Club Arequipa con motivo de la juramentación de Rosa Lozano, como nueva Presidenta de los locutores. Ya estábamos inmersos en este blog de "Locutores en el Perú" y como el 10 de Mayo es su cumpleaños, le dedico con mucho agrado esta reseña. Hugo Díaz, es un amigo que distingo por su cordialidad y siempre respetuosa presencia. De aquel reencuentro se me quedó su abrazo y ese calor de persona noble y carismática. Vayamos a su reseña.

Hilda Bravo, Hurtado, Ortega,
Annie Arias y Hugo Díaz.
El pertenece a la generación de Hilda Bravo, Annie Arias, Juán Carlos Hurtado y otros singulares locutores. Inició su camino en Radio Atalaya en 1981 y su versatilidad frente al micrófono, le permitió ser conductor de sus propios espacios e integrar igualmente sonados programas deportivos. Su voz se oía vibrante y entonada en los comerciales de "Campeones del Volante" que dirigiera el desparecido Alberto Torres. Acompañaría a Litman Gallo "Gallito" en Radio Libertad en "Deportegrama". Tiene un rico historial en esta etapa de su vida, como la tenemos los que alguna hicimos programas deportivos y no podrá negar Hugo que es un trabajo verdaderamente grato el haber alternado con narradores excepcionales y deportistas de fama internacional.

Hugo en Radio "Bacán"
Lo visité a su blog "Son y Sabor" y allí está lo más escogido de la salsa con grabaciones muy alegres de este singular ritmo bailable. En Radio "Bacán" nos regaló un verdadero muestrario de "Salsa Dura" y siempre con su alegre estilo, invitándonos a vibrar al compás de los timbales y tumbas haciéndole ritmo a los trombones y trompetas  que distinguen esta música caribeña. "Son y Sabor", es una página distinguida  y que tiene muchos seguidores en Internet. Es un mundo que fascina y Hugo Díaz puede pasar fácil como un ciudadano centro americano por su "saoco" personal. Está ligado a diversas agrupaciones de ese sentir latino y ya pueden imaginárselo siguiendo el ritmo con son y sabor. ¡Azucar!

¡Salud por el 10 de Junio!
Aún recuerdo que nos puso en contacto con Pocho Apéstegui y este nos visitó a la oficina. Fue una aventura su estadía en Tocache y creo que lo cautivó de 1989 al 91 o quizá más. Está casado con la Dra. Rosita Rodríguez Wilson y, combina muy bien su labor de locutor, con una farmacia en San Juán de Lurigancho a la que han bautizado como "Tadeo Farma". Es devoto como nosotros de San Judas Tadeo y desparrama toda su fe cuando en Octubre sale la Procesión del Señor de los Milagros. Creo que pertenece a una de sus hermandades y se viste de morado para acompañarlo en su mes de fiesta.

Con Betto Icasa en la ALP.
Bien. Ya conocen a Hugo Díaz Saavedra. Hemos tratado de ubicar fotos de su historial que sean testimonio de su recorrido en nuestro mundo radial y creo que lo hemos conseguido. Nació en 1961 y veinte años después debutaría en Radio Atalaya, un semillero de voces notables de la locución. Me da mucho gusto incluir en estas reseñas a personajes como Hugo. En un principio nos dedicamos a los colegas que me antecedieron y los que pertenecieron a mi generación. Vamos cumpliendo con todos. Que sea esta reseña, un entusiasta regalo escrito para Hugo Díaz Saavedra y hermanados por la Asociación de Locutores del Perú.. Gracias.