Powered By Blogger

domingo, 18 de noviembre de 2012

DANIEL ALEJOS CORNELIO Y SU PROGRAMA "UN ENCUENTRO CON NUESTRA MÚSICA CRIOLLA".

Daniel Alejos Cornelio
Resultó para nosotros una grata sorpresa oír en Radio Filarmonía un espacio dedicado al cancionero criollo y muy bien conducido. Lo notable es que, teniendo tan poca difusión, sólo los lunes a las 10 de la mañana, cuenta con una gran cantidad de oyentes y simpatizantes de lo que allí presenta. Se trata de Daniel Alejos Cornelio, un entusiasta amante de la música que forjaron Pinglo y toda esa grandiosa hermandad de compositores y cancionistas que le dieron fama. Mis felicitaciones por ese gran mérito. Allí lo tienen. Posando feliz desde su lugar de conducción en "Filarmonía".

Con Manuel Acosta Ojeda
"Un encuentro con nuestra Másica Criolla" es la cita con la historia de sus compositores y sus obras. Muy bien enterado y se nota estudioso y escarbador en lo más profundo de los sitios que conservan nuestra tradición, Daniel, se las ingenia para regalarnos una gran hora de criollismo. Tiene invitados y los entrevista con propiedad y los conduce a buscar en sus recuerdos, aquello que enseña al oyente a amar lo nuestro. Y lo vemos por Internet y en imagen que lo revela gustoso de presentar su programa.  

Héctor Torres "El Diablo" y
autor de "Gitana".
Daniel Alejos Cornelio nació el 19 de Noviembre de 1962, o sea que cuando lea esta reseña estará ya  próximo a celebrar sus primeros 50 años de vida. Hace 30 años atrás conducíamos "Voces" de la Asociación de Locutores del Perú en Radio el Sol, gracias a Emilio García Lara, y Alejos, ya laboraba en "Sol Armonía" en la F.M. Joven todavía pero según sus propias palabras, tendría ocasión en 1993, un día 5 de Octubre, de hacer un programa de música tradicional de Lambayeque y eso fue su oportunidad. Tomando en cuenta su buen desempeño, la emisora creyó oportuno dedicar un nuevo espacio y dirigido a la audiencia de música peruana, bajo su conducción.

Nada menos que Juán Mosto
Quiere decir que está próximo en 2013 a celebrar 30 años en el aire. Mi felicitación sincera, porque ha realizado en tan pocas horas de difusión y en una emisora dedicada a la música clásica de los grandes maestros, una labor notable. Es que quienes amamos nuestra música, vamos en busca de programas como el de Alejos y somos quienes, con mucho gusto, lo promocionamos. Daniel, es reconocido por las instituciones criollas como un verdadero propulsor y eso es un mérito al que hay que reconocer. Edita y es ya un éxito su revista "¡A Jaranear!..." y que es un compendio de notas y fotos muy interesante a favor del criollismo musical. Doble mérito de felicitación a este esforzado comunicador.

Con Gretta Isabel, su esposa.
Sea un motivo para saludarlo por su cumpleaños y que lo celebre a su antojo. Ya peina canas y se muestra hogareño con una familia que lo sabe apoyar. En la foto lo apreciamos feliz con Gretta Isabel Narvarte, su amada esposa y que lo incentiva a continuar en su tarea peruanista. Los hijos hacen lo mismo. Hace ya buen tiempo le hicimos una llamada en nuestro intento de colaborar con lo poco que sabemos y fue allí que nos reconoció de aquellos días de "Voces" en radio "El Sol". Estuvimos 2 años. También recibimos su saludo a través de Facebook, luego de conocer que lo venimos "espìando" en FILARMONÍA. Tiene una gran cantidad de oyentes y eso lo hace muy feliz. Es el sentimiento que percibimos los que nos entregamos a la grata tarea frente al micrófono.

Maestro de Ceremonias
Permítanos considerarlo colega, porque méritos suficientes demuestra en su querido programa "Un encuentro con nuestra Música Criolla" que va los lunes a las 10 am. en "FILARMONÍA", 102.7 de la Frecuencia Modulada. Esperamos a plegarse a su programa y vivir lo mejor de nuestra música. Aquí se da aquello que expresa "De lo bueno, poco". Es un condensado de buen sabor y calidad. Un abrazo por los 50 y ¡Feliz cumpleaños DANIEL ALEJOS CORNELIO! Un solitario luchador de perfil bajo y que crece cuando cada lunes es el hábil comunicador que nos regala buenas entrevistas y expone todos sus conocimientos sobre nuestra acervo musical criollo. Por ese gusto: ¡Salud! ¡Y que se vengan los otros! Gracias.