Powered By Blogger

domingo, 1 de abril de 2012

ANNIE ARIAS. LA VOZ DULCE DE LA LOCUCIÓN FEMENINA DE HOY. NACIÓ UN 2 DE ABRIL ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Annie Arias

Ha sido extenso y duro nuestro trajinar por esta maravillosa profesión de locutor. En estas reseñas he dado a conocer a colegas con las que tuve relación laboral desde mis inicios, muchas de ellas antecesoras mías en el dial y de las que destaco sus cualidades vocales e interpretativas. Violeta Bourget, Ana María Álvarez, Linda Izquierdo, Ruth Revoredo, Yolanda Morla, Chela Lorza y Yolanda Parodi, son historia de la radio. Sólo son algunas de las famosas y subsisten Linda y Yolanda, grandes amigas nuestras. Siempre aprovecho la ocasión para recordarlas y que queden en las mentes de las nuevas figuras del micrófono.

Con nosotros en el Seminario
Esta vez engalana nuestras reseñas, una querida dama que he venido a conocer personalmente en estos los intentos de hacer realidad a la Asociación de Locutores del Perú. Siempre al lado de Rosa Lozano, actual Presidenta, se ubica Annie Arias. sencilla y casi espectadora de las pocas veces que hemos concurrido a esta nueva fase. Supimos de su generosa atención en el Seminario de Locución en PetroPerú. Hasta ahora existe el aroma del rico café que tuvo a bien invitarnos. No olvido tampoco aquella mañana de actividades en busca de legalizar los documentos y siempre al lado, como buena colega, de nuestra Presidenta.

Entrevistó a Susana Villarán
Creo que ya dije lo suficiente como para ingresar a lo que importa en estos renglones. Nació un 2 de Abril y desde aquel instante no cesó de "educar" su voz. Y lo logró, porque la hemos oído y se la escucha en la radio fascinante. Es una gran entrevistadora, sabe lo que dice y precísamente el 2 de este mes celebra uno más en su calendario bendito. He estado esperando datos de ella de "sus buenos colegas" y se olvidaron de decirme que lo hiciera sentado. Sin embargo, me doy la satisfacción de dedicarle estas líneas en la víspera de su onomástico. He tenido que hurgar en su Facebook para lograr este objetivo.

Mamá Annie y sus guapas hijas.
ANNIE ARIAS, nombre y apellido de una buena conductora radial. La podían oír en "Exitosa 95.5 FM" llamada la Radio del Perú. Esperamos la repongan pronto. Es limeña y una madre feliz. Tiene sus retoños y los presenta en fotos con mucho orgullo. Puedo advertir que es muy querida en su medio radial y por supuesto en todo su entorno familiar. Realmente es una voz dulce, muy bien ubicada y conoce sus secretos. Ese debe ser el motivo de sus cuidados extremos de protegerla. No habla en vano. Nos lo ha demostrado en las pocas ocasiones que confrontamos. ¡Está muy bien, dulce Annie!

Aquí al lado de Alex Curie
Algo me adelantó un buen colega que pertenece a esa generación de brillantes locutores de los 70, como Johnny López, Randy Calandra, Mario Jiménez y Javier Lishner. De pronto son mayorcitos a ella y se quieren dar el lujo de quitarse unos años. Al margen de estos risueños comentarios y que fluyen de nuestro espíritu positivo, quiero felicitar a Annie por su trabajo y profesionalidad. Jamás se nos antojó ser criticones y hacemos grandes esfuerzos para evitarlo. Menos entre colegas y en este blog que me permite evocar mi época y situarme serenamente en la actualidad.

Posa con los "Gaitán Castro".
"Dulce Annie Arias". ¿Suena bonito, verdad? Recibe mi reseña con todo el cariño y respeto de un hombre que amó y sigue amando la locución. Que se distrajo con la música de su acordeón y teclados  y que, ahora, los cuelga en el Facebook y hasta recita. Espero hagas lo mismo en un lejano futuro. Me imagino el orgullo de los tuyos y de los que verdaderamente te estiman. Que siga esa dulce voz en el aire, encantadora como lo es y ha sido siempre. En este rinconcito y con estas otras teclas, haré un alto para brindar por ti. ¡Feliz Cumpleaños! Me guardas la torta. ¿Será posible? Gracias.