Powered By Blogger

viernes, 6 de agosto de 2010

"El OCHO DE AGOSTO". ¡DÍA DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ!.

Antonio Llerena, Nilo Vargas, Miguel De Los Reyes, José González Menacho, Fernando Farrez, Pedro Juilca y Raúl Vargas Bouquesne, posando luego de la audición. En la parte superior se aprecia el aviso de Radio El Sol. Fueron nuestros invitados especiales en el Décimo Tercer Aniversario de la Asociación de Locutores del Perú.
Conservo un video de la celebración del 8 de Agosto en "VOCES" por Radio "El Sol". Se trataba de nuestro Décimo Tercer Aniversario y a él concurrieron, entre otros, Miguelito de los Reyes, Fernando Farrez, Nilo Vargas Palomino, José Gonzáles Menacho, Pedro Julca Larco, Carlos Escudero Liven, Hamilton Zevallos, Julio Sandoval y, ya casi al finalizar las dos horas de programa, el esperado y bien ponderado Raúl Vargas Bouquesene. ¡Cómo olvidarlo!. Hubo entrevistas y paso a recordarlas.
Julio Sandoval ¡Puro corazón!

Allí están los cassettes y los saludos de Maruja Venegas Salinas, la pionera de la locución todavia vigente. Se siente la voz emocionada de Julio Bernuy Ledesma y la exquisita de Diana García, muy elogiada por sus intervenciones en las transmisiones deportivas, como primera voz comercial femenina. Llamadas de Linda Izquierdo, nuestra querida amiga y socia. Dennis Vargas Marín, Mónica Delta, Jesús Miguel Calderón y el relator deportivo Roberto Zegarra desde R.P.P. y en donde fuimos entrevistados en horas de la mañana.
Miguel De Los Rreyes

Antonio Llerena Marotti, nos saludó en el Noticiero del Sol a las 7.30, muy tempranito y tuvimos un diálogo de remembranzas sobre la fundación de la ALP. En la víspera y en horas de la noche, concurrimos a RPP y Zoraida Arias, tuvo la gentileza de invitarnos a una interviú que resultó muy singular. Estábamos, como se dice ahora, "con las pilas bien puestas". Era nuestro primer año de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú. Años después, seguiríamos la misma tónica y siempre franciscánamente buscando la unión.

Pedro Julca estuvo feliz.
Volviendo al programa "Voces" y en el que extrañamos la presencia de Emilio García Lara, algo delicado de salud y que dejó un lindo mensaje muy aplaudido por la concurrencia, la nota chispeante fue puesta por Fernando Farrez, siempre ocurrente y recordando anécdotas de Oscar Artacho y que Miguelito festejaba a carcajada franca. Dialogaron y recordaron la tierra José González Menacho y Nilo Vargas. Hamilton tuvo un mano a mano con Antonio Llerena y Pedro Julca, no cabía en si de felicidad. Fue una tarde maravillosa.

En la recepción, antes de empezar el programa, estuvieron Wendoline Urrutia, nuestra Secretaria de Actas, Taty Palma, con su entusiasmo y juventud, José Romero, joven locutor visitante y, por supuesto, Julito Sandoval Benítez y Carlitos Escudero, "el asesor destacado" (llamado así, porque accidentalmente perdió el taco de su calzado). No puedo dejar de mencionar a Nancy Díaz, reportera deportiva de Antonio Cárdenas Dávalos. Sin esta juventud, que nos acompañó en toda nuestra gestión, no habríamos logrado nada.
El equipo de Voces en radio El Sol


El 8 de Agosto es día de la Asociación de Locutores del Perú. Vaya mi saludo a quienes tuvieron la genial idea de realizarla. Permítanme que reconozca que el socio fundador Raúl Vargas Bouquesne, es quien tomó la iniciativa y acompañado de entusiastas colegas que supieron trabajar a su lado, lograron el objetivo. Hoy la esperanza se llama "Juventud". No sólo de edad. Me refiero a la dosis de entusiasmo que no debe faltar y a desterrar todas las acciones negativas. Nada de críticas y lamentos que nos hagan torcer su camino. Hay que brindar apoyo y desde "Locutores en el Perú", el nuestro. ¡VIVA EL OCHO DE AGOSTO  y SALUD!. Gracias.

domingo, 1 de agosto de 2010

VISITA GRATA Y NUEVA ESPERANZA PARA LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ.

Ayer, domingo 30 de Julio de 2010, previo anuncio, se hicieron presentes en nuestro domicilio los colegas Rosita Lozano, Juán Silva Vidaurre y Mario Jiménez Paz. Asumían la representación de un gran número de locutores, deseosos de contar con la entidad que les permita logros de reinvidicación y que, existiendo la Asociación de Locutores del Perú, tenían el propósito, como nosotros años atrás, de reactivarla, dada la inoperancia de quienes asumieron la responsablidad de tenerla vigente. Ha sido una tarde inolvidable del reencuentro con estos compañeros de profesión y que no llegaron con las manos vacías.

Hubo pastas, vino y torta. Y lo más importante: sinceridad de acción. Como es frecuente cada domingo, contamos con otras visitas de familiares y por coincidencia, la de nuestro vecino y colega de muchos años, Hamilton Zevallos Trujillo, miembro fundador, como nosotros, de la ALP. El adorno y la nota de belleza femenina, la puso Rosita Lozano, siempre alegre y haciendo honor a su apellido. Lo cierto es que las horas pasaron volando entre las anécdotas de Silva y Jiménez, los menos viejos que nosotros y, por supuesto, Hamilton y quien reseña "Locutores en el Perú".

Daba la impresión de estar en la celebración de un cumpleaños y para nada, en el motivo de la visita. Es que sucedió aquello que se conoce como empatía, es decir, nos metimos todos en nuestros zapatos. Créanme que me felicito. Ya se comienza por algo positivo. Es hora de desterrar para siempre a la tradicional "Disociación de Locutores del Perú". Dada la inactividad total de quienes desearon conducirla y que se limitaron a la sola celebración del "Día del Locutor", este grupo de gente animada y generosa, nos hizo firmar la Convocatoria a Elecciones por nuestra condición de último Presidente legalmente habilitado.

Les hice conocer que entregué documentos al Sr. Raúl Vargas Bouquesne y otro grupo de locutores cuando, ya en nuestra condición de jubilados, recibimos dura crítica de él y Fernando Farrez en el programa del argentino Giacossa por Canal 7 TV. Ya que tenían tanta voluntad de "reinvindicarla", quienes mejor que ellos. Hago esta salvedad, por se nos quiera culpar de abandono de la Institución. Nosotros convocamos a través del órgano informativo, la revista "Voces", y otros medios, sin respuesta de los socios, incluídos los colegas que me criticaron. Nuestro esfuerzo de 5 años con la Revista y Emisora Radial, no tuvo eco.

Han pasado más de diez años que hicimos entrega de toda la documentación a Vargas y hasta ahora, que aparece este gran grupo de gente animada, es que volvemos a participar con toda nuestra voluntad. Ya saben que la "primera piedra" para el Obelisco al Locutor en la cuadra 9 de la Av. Cuba, cuyo proyecto tuvo costos que asumimos con nuestros peculios, ha sido destruída por el actual Concejo Municipal de Jesús María, por el total abandono de los actuales "dirigentes". Es otro de nuestros aportes tirados al río. Hago este manifiesto, para evitar críticas ante nuestra ausencia física actual y del futuro.

Cumplo ahora en informar sobre la Convocatoria a Elecciones en Asamblea General Ordinaria, que he tenido el gusto de firmar, como Presidente Vigente, y que se llevará a cabo el miércoles 15 de Setiembre de 2010 a las 7.30 p.m., primera cita, y a las 8.00 p.m., segunda citación de acuerdo al Estatuto de la ALP- Dicha Asamblea que servirá para "renovar" Junta Directiva para el período 2011- 2012 (debería ser 2013, porque el mandato es por dos años) se llevará a cabo en el Club Arequipa, República de Chile 190, Jesús María. Es mi apoyo a esta voluntariosa agrupación, dispuesta a hacer resurgir a la ALP- Gracias.
Parte de la concurrencia que asitió a nuestra juramentación el 8 de Agosto de 1989 y que dilatadas las celebraciones, aquella Directiva juramentada, fue quedando desmembrada paulatinamente. La Presidencia la asumimos de manera voluntaria, ante la declinación del elegido, colega Humberto Velásquez. Esperamos que el nuevo grupo aspirante a reactivar a la Asociación de Locutores del Perú, tenga mejor suerte que nosotros y hacemos votos por ello.