Powered By Blogger

domingo, 5 de enero de 2014

ANA MARÍA ABAD SCHOSTER. EXCELENTE Y BELLA NARRADORA DEL "TELEDIARIO" EN 1980 POR CANAL 7. DE BRILLANTE CARRERA EN MÉXICO.

Ana María Abad
Tenemos clara la memoria de aquella visita que nos hiciera en 1990 esta gran narradora de noticias que se había revelado en Canal 7 de Televisión. Vino a inscribirse en la Asociación de Locutores del Perú, cuando nosotros ejercíamos su presidencia. Era importante para ella tener una credencial que la avalara en su camino a conseguir logros en México. Ana María Abad Schoster no estaba conforme con todo lo avanzado en Lima y necesitaba superar su calidad de profesional de las comunicaciones. Y la verdad es que lo consiguió con méritos propios y es lo que nos obliga con satisfacción a reseñarla en "Locutores en el Perú".

En 1981 fue considera como gran revelación femenina en la pantalla chica y en el 83 logró ser Maestra de Ceremonias e ir superando metas con gran vertiginosidad. Es así que en 1989 es considerada la mejor Presentadora de la Televisión y en el 90 la mejor Narradora de Noticias. Por todos estos méritos obtuvo el famoso y recordado Premio CIRCE. Con este respaldo buscó metas en México y obtuvo reconocimientos y una serie de trofeos que, el saberlo, nos llena de gran alegría. Son datos que vienen consignados en la revista "Lo que todo Locutor debe Saber" que dirige Juan Carlos Calero Coronación.

Maestra de Ceremonias
Ana María Abad egresó del Instituto Superior de Periodismo "Jaime Bauzate y Meza" filial Huancayo con el título de Licenciada en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Hija de padre militar huancaíno y madre de ascendencia alemana española. Tanto su instrucción primaria y secundaria transcurrieron en el colegio "María Auxiliadora" de Huancayo y en donde se la recuerda como una alumna destacada. Ella nació en Lima un 31 de Mayo de 1955, pero creció y se formó respirando los aires puros de Huancayo. De  gran belleza participó en el concurso "Miss Perú 78" como "Señorita Junín" y de allí su gran ocasión en Lima.

Ya había tenido prácticas en la televisión huanca y que le sirve para tentar hacerse un camino en en la capital del Perú. Hubo una oportunidad y allí estuvo Ana María para, en corto tiempo, convertirse en imagen de Canal 7. Fue conductora de "Telediario" en sus ediciones de la noche y también en "Mediodía Familiar" que se transmitía de lunes a viernes. Decidió entonces salir del país y buscar ampliar sus metas en la ciudad de México y la verdad es que desde aquel 1990 no teníamos noticias de ella. Realmente se superó y ha obtenido logros que rebasan todo pronóstico. Una verdadera triunfadora fuera del país.

Apareció en VOCES
Como es natural ha destacado en el campo informativo de la televisión mexicana y otras organizaciones aztecas. En todas ellas deja el nombre del Perú muy en alto en el periodismo de radio y televisión. Se ha especializado también en los Estados Unidos y el Japón. En 1999 fue llamada por Televisa para incorporarse como Coordinadora de Información y Prensa. En 2002 ya estaba en la prestigiosa revista "TV y Novelas". Gran mérito. Es miembro del Consejo Directivo de Periodistas Cinematográficos de ese país, agrupación en la que es encargada de Prensa y Medios. Es Maestra de Ceremonias en eventos literarios y su actividad es prodigiosa.

Ana María Abad Schoster, es ganadora del "Micrófono de Oro" otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México. Desde el 2011 es administradora de una empresa dedicada al desarrollo creativo de vídeos juegos y no tenemos espacio suficiente para incluir  todos sus logros. La felicitamos por ese gran avance obtenido y tenemos que sentir orgullo de sus grandes éxitos. Creo que la sangre huanca tiene mucho que ver en quienes estamos inmersos en el mundo de las comunicaciones. Descendemos nosotros también de madre de Sicaya en Huancayo y eso es un honor. "Locutores en el Perú" reitera su felicitación a esta Dama del Micrófono que enaltece a nuestro querido país. Gracias.