martes, 13 de julio de 2010

"EL LOCUTOR MANUEL HUARAY OBREGÓN". ¡EJEMPLO DE FORTALEZA, BUENA VOLUNTAD Y GRAN AMISTAD!

Manuel Huaray
Obregón.
Antes de conversarles de mi amigo Manuel Huaray Obregón, quiero agradecer a quienes nos han postulado a participar en un "Concurso de Blogs Internacional del Brasil". Nos ha llegado la invitación y nos sentimos honrados que "El Surquillano", haya sido el elegido entre los 5 que escribo. Creo inmerecida tal distinción, pero la acepto con la modestia que emana de estos relatos tan personales de nuestra vida. Eso sí, aprecio tanta bondad, que me estimula a seguir desnudando mi espíritu.

Se trata de mi colega Manuel Obregón, gran locutor peruano de trayectoria reconocida y que reseñamos con justicia en páginas anteriores en este mismo blog de "Locutores en el Perú". Estuvo laborando en Radio Programas del Perú, Antena Radio y Radio Nacional del Perú. Sus inicios fueron grandes, porque lo hizo en todo el apogeo de aquella famosa "Radio El Sol", cuna de grandes voces y una nostalgia perenne en su vida. Ya retirado de estas lides, transcurre su existencia regalándonos su amistad por Internet.

Manuel, Enrique Cruzado y
Carlos Onetto "Pantuflas".
Son muchos sus mensajes y envíos que nos elevan el espíritu. Ha aceptado con estoicismo un mal que lo postra físicamente, pero que no doblega lo más grande que tiene: su amor a la vida. El templo de su hogar, se magnifica con las atenciones de su amada Cleofé. Lleva una relación amical con sus hijos y en cada correo, los que mantenemos diariamente, se muestra su comunicación y esa vocación de voluntad para con todos los que le conocen. ¡Qué grande eres Manuel Huaray Obregón!

Se hizo famoso como "Manuel Obregón", pero Huaray es su apellido paterno, que con mucho orgullo ostenta su prole y que algún día hará noticia, si es que ya no lo ha hecho. Son muchos los años que hemos vivido en la radio y evoco especialmente aquellos en Radio Sudamericana con el negro Alfredo Ruiz, Ricardo Huamaní en aquel edificio residencial de José Díaz, cerca al Estadio Nacional. Aquellas vueltas y paseos en sus  alrededores cuando adquirió su moderno automóvil y disfrutábamos de tiempos mejores .

Foto histórica con colegas de Radio El Sol en 1950. Arriba: López, Castillo,
MANUEL, Cruzado, Onetto, Vegas Garay, NN y el querido Héctor "Tocino"
Zúñiga. En cuclillas: Cubas, Angel Serván, Elías Roca, Julio Bernuy y
Gastón Guido.
En mi perfil del blog, manifiesto que me inicié en el Radioteatro de Elías Roca en Radio "El Sol". Fue Manuel Obregón, que además de locutor era un excelente actor, quien, con su naturalidad personal, me hizo sentir en confianza. Estarán de acuerdo que todo lo que nos sucede por primera vez, se vuelve inolvidable. El ni lo recuerda. Nosotros si, porque fue nuestro comienzo y, con el correr de los años, estuvimos presentes hasta cuando contrajo matrimonio con Cleofé. Tenemos la foto con Angel, mi hermano mayor y ya en manos del Señor.

Estuvo estas últimas semanas cumpliendo con su tratamiento de salud. Extrañábamos sus correos y siempre pendientes de que le vaya bién. Hoy, reapareció con sus envíos y nos causó gran alegría. Él conoce mi Surquillo querido, sabe del cariño y respeto de los Serván Meza y, Dios lo quiera, necesitamos un momento para vernos en persona, ya que la distancia nos separa. Desde Carabayllo donde resido, le envío un abrazo a MANUEL HUARAY OBREGÓN en San Juan de Miraflores, el amigo eterno y brillante locutor del Perú. Gracias.

NOTA AGREGADA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013.
El 30 de este mes falleció nuestro querido amigo y colega Manuel Huaray Obregón. Esta reseña ha sido complementada con una foto histórica de nuestra colección personal y editada como un recuerdo grato y homenaje a la memoria del gran locutor. "Que en Paz Descanse". Gracias.