Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

¡FELIZ 28 DE JULIO! ¡FELICES FIESTAS PATRIAS LOCUTORES EN TODO EL PERÚ! ¡ARRIBA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ!

Ya estamos a escasos día de nuestra celebración más grande como peruanos. Recordar el día de la Independencia, llenarnos del orgullo de ser peruanos y de haber nacido en esta Patria gloriosa e inmortal. El locutor desempeña importante labor a través del micrófono y la televisión. Su voz es portadora de mensajes de unión y prosperidad. Nos levanta el espíritu y convierte el espacio en conductor de saludos, mensajes y todo lo que pueda unirnos más y más al rededor de nuestra bandera.

Es una profesión que no descansa en Fiestas Patrias. Hay que estar activos y considerar que tenemos una gran responsabilidad en hacer Perú. En cada programa, sea el género que sea, es primero en estas fechas, elevar el sentimiento patriótico y mostrarnos orgullosos de haber nacido en esta nación, independientes y libres, gracias a Don José de San Martín, Simón Bolivar y bañados con la sangre de Miguel Grau, Francisco Bolognesi y el gran Alfonso Ugarte. Muchos otros héroes de ayer y hoy, configuran la Patria.

Gracias Presidente
Alan García Pérez.
Quienes ya no estamos en la práctica de la locución, guardamos nuestros recuerdos en cofre especial. Tuve el honor de narrar muchos desfiles de Fiestas Patrias por la radio y la televisión. La Gran Parada Militar nos inspiraba y extraía todo lo aprendido en la escuela, aquel amor que se incentivara a los de mi generación y que caló hondo y nos hace querer más y más a nuestro querido Perú. Cada relato en cada año tenía muchas variantes. Había que aprovecharlas para el matiz de cada jornada. Todo un orgullo.

Un recuerdo y homenaje a locutores del pasado que se distinguieron por ser íconos de estas transmisiones. En la Radio Nacional del Perú, hubo un señor de estilo culto y de gran voz que distinguía a su emisora. Nos referimos a Julio Garazatúa Chacaltana, un señor narrador. La televisión se distinguió con los tradicionales relatos de Humberto Martínez Morosini y Ernesto García Calderón. Hubo otro relator radial y se llamó José González Menacho, toda una larga trayectoria en Radio Nacional del Perú.

Bienvenido Ollanta Humala.
Tuvimos imborrables recuerdos en Victoria Televisión desde el Campo de Marte y haciendo dupla con Humberto Vílchez Vera, en la década del 60 cuando Fernando Belaúnde era nuestro Presidente, Otro grato recuerdo sucedió en los 90 y por América Televisión Canal 4, cuando concurrimos a relatar la Gran Parada Militar y asistía por primera vez el Presidente Fujimori, en la Av. Brasil. El conductor fue Nicolás Lucar y cumplía excelente labor el ahora popular conductor de "Fuego Cruzado", Álamo Pérez Luna. Asumimos la narración del desfile.

Siempre fuimos anónimos y ese es nuestro guardado orgullo. Dejar en buen concepto la labor del locutor. El sacrificio nos obliga muchas veces a trabajar en estas fiestas y es entonces que, quien ama esta profesión, se da íntegro a ella. Mi saludo a Rosita Lozano, Presidenta de la Asociación de Locutores del Perú y a su digna Directiva, hoy más unida que nunca y con un reto importante que cumplir. A los colegas de todo el Perú, mi abrazo y buenos augurios para el mayor crecimiento de un Perú unido por su tradición. Gracias.