Powered By Blogger

viernes, 24 de septiembre de 2010

"MAURICIO ARBULÚ BRYCE". FUE GERENTE GENERAL DE LA CIA. PERUANA DE RADIODIFUSIÓN. "AMÉRICA TELEVISIÓN CANAL 4".

Mauricio Arbulú B.
Mientras laboramos en Canal 4, "AMÉRICA TELEVISIÓN", mantuvimos las más cordiales relaciones con quien fuera en vida su Gerente General y Presidente de Directorio Don Mauricio Arbulú Bryce. Fue el sucesor directo de Don Antonio Umbert Féllez en la conducción de esta importante empresa televisiva. Por los años 70 del anterior siglo demostró su capacidad en tan difícil  empresa. Su imagen creció rápidamente y se convirtió en uno de los personajes empresariales más destacados del Perú.

Gracias a su conducción América TV. Canal 4 se convirtió en favorito del público televidente. Era un mano a mano con Panamericana y el primer lugar del rating tuvo sus alternativas en diversas ocasiones. Hombre muy activo supo sacar provecho a su capacidad de ventas publicitarias logrando para su empresa contratos muy importantes que, sin lugar a dudas, solventaron la contratación de estrellas del canto, orquestas de fama y programas de entretenimiento como los de Pablo de Madalengoitia, Kiko Ledgard y Yola Polastry entre otros.

Dirigiéndose a su gente.
Motiva esta reseña, su deceso acaecido el 27 de Agosto de 2010 y que no sólo enlutó a su querida familia, sino también a todos quienes tuvimos la oportunidad de conocer su amistad. Apartando las querellas en las que se resolvían los conflictos sindicales, podemos afirmar que Mauricio Arbulú Bryce fue todo un caballero con los trabajadores de América Televisión Canal 4. Muy amigo de compartir los eventos celebratorios de cada Aniversario y participando actívamente en ellos. Los almuerzos fueron inolvidables. En la foto está dirigiéndose a su gente y Pepe Delgado se ajusta el cuello de la camisa.

Viajero infatigable. Le quitaba horas al sueño con tal de sellar contratos y velar por el futuro de su querido Canal 4. Fue un ser humano con todas sus virtudes y defectos y jamás presumió lo contrario. Quiero plasmar lo que mejor pasó. Le correspondió la era más brillante y allí estuvo empuñando el timón. No recuerdo de él notas discordantes con los trabajadores ni maltratos a ninguno. Peleaba como todos por la camiseta y logró una total identificación con ella. Épocas de Charly Thompson, Nicanor hijo y los Hnos. Umbert.

Serván, Nieri y Mauricio Arbulú
Nosotros ingresamos a América y supimos de la caballerosidad de Don Antonio Umbert Féllez, un pionero de nuestra radiodifusión en Lima, Arequipa y otras ciudades del Perú. Mauricio fue su digno sucesor. Esto hay que reconocerlo y nos tocó gozar, pese a nuestras divergencias sindicales, de su estimación y confianza. A nombre de ese personal de sus mejores épocas, sentimos con dolor su partida. El tiempo, aquel que continuó con su existencia, creó los altibajos y desavenencias que marcaron su alejamiento.

Ya se cumplió el reencuentro con Don Antonio y el viejo Nicanor. Los que todavía continuamos en esta vida, pedimos al Todopoderoso la bondad de su sabiduría para absolver a MAURICIO ARBULÚ BRYCE de sus pecados terrenales. Porque fue el amigo de todos, buen esposo y papá. El gran Gerente General de la Compañía Peruana de Radiodifusión S. A. Lo dice con verdad y cariño este reseñador que pasó parte de su vida como locutor en Canal 4 y compartió de sus éxitos y tristezas. Descansa en Paz gran amigo. Gracias.