Powered By Blogger

viernes, 17 de diciembre de 2010

ROSA LOZANO PORTOCARRERO. ¡NUEVA PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ!

Rosa Lozano Portocarrero.
Parece que la moda de las damas Presidentes llegó primero a la Asociación de Locutores del Perú. Nuestra entidad eligió el 8 de Diciembre, Día del Locutor, a quien gobernará esta entidad a partir de Enero 2011. No ha tenido, hasta el momento, ningún interés en hacérnoslo saber el Comité Electoral presidido por Javier Agüero Vega, acción que nos corresponde puesto que somos el último Presidente y convocante a las elecciones que han llegado a tan buen fin. Sin embargo, al margen de tal posición, mis sincera felicitaciones por haber llevado a efecto y con gran responsabilidad, estas elecciones.

Rosa Lozano Portocarrero, nuestra querida locutora nacida en Chiclayo, tierra de notables personajes del micrófono, caso Nelson Arrunátegui, sera la Presidente que acepta un reto muy difícil: Hacer realidad el sueño de muchos de nosotros y que consiste simplemente en lograr, de una vez por todas, la Unión. Debo felicitarme de haber confiado en mis colegas Mario Jiménez Paz y Alberto Icaza Sánchez, a quienes vi luchar, con sumo denuedo, por sacar adelante a la Asociación de Locutores del Perú al lado de Rosa Lozano. Mis felicitaciones a este trío y al Comité de Reactivación, mis grandes amigos.

Ha recaído el honor de la Presidencia en Rosa Lozano Portocarrero. Existe una Junta Directiva a la que felicito por haber aceptado los cargos e invoco a cumplirlos fielmente. Es esta la nueva etapa. Es volver a partir. Comenzar una tarea desde un principio. Reconocer el mérito de Raúl Vargas Bouquesne de mantenerla visible en su Club Arequipa cada "Día del Locutor". Así empezó, tuvo sus dos oportunidades bajo esa misma tónica y con Farrez y Soriano, los otros Presidentes, no lograron concretar lo que se propusieron. Una lástima pero que, ahora, será la reivindicación.

Lo mismo diré de mí. Tuvimos dos períodos consecutivos y debo aclarar que tomé esa responsabilidad por deseo propio, ante la no disposición del Presidente electo Humberto Velásquez de asumir el cargo y luego, ante la total negativa de todos sus dirigentes. Logré, sin ser electo en Convocatoria Oficial, lo que nadie hizo. Regularizar toda la documentación de la ALP en Registros Públicos y en la que sólo existía la ficha de Inscripción. Todas la Directivas, incluyendo las nuestras, quedaron registradas y la convirtieron en una entidad verdadera. No se hizo realidad nuestro anhelo de hacerla grande, porque sólo nos acompañó la DESUNIÓN.

Por vez primera tuvimos un Libro de Caja y entregué el mismo a Raúl Vargas Bouquesne con todo lo que ingresó y salió de la ALP. Figura allí lo que entregué de mi propio peculio y no pude recuperar por motivos que huelgan comentar. Es historia de nuestra institución. (Entregaré a la Presidente Lozano, los números 1 y 2 de la revista "Voces", como patrimonio institucional. Lástima que nadie conservara un ejemplar. ¡Qué manera de querer a la ALP!). Mis libros de Actas, en los que están impresos nuestros trabajos y múltiples sesiones. Nuestro orgullo. Más de cuatro años entregados con todo amor y cariño a la locución.

Confío que mi Presidente Rosa Lozano, no tenga objeciones de nadie y maneje la entidad con criterio sano y de alta responsabilidad. Las más de 100 almas que están inscritas como socios, deberán empujar el carro en un sólo sentido: el del progreso. El pasado es una reliquia. La historia sabrá reconocer lo bueno y lo malo de quienes fuimos Presidentes de la Asociación de Locutores del Perú. Por nuestra parte, apoyo amplio y sincero a la Presidente Lozano y su Junta Directiva. No hay otras opciones. Estaremos vigilantes y al acecho. Seremos consejeros, sin entorpecer para nada la marcha de la institución. ¡Viva la Asociación de Locutores del Perú y todas sus filiales a Nivel Nacional! Gracias.