Powered By Blogger

martes, 24 de diciembre de 2013

UN SALUDO NAVIDEÑO A "LOCUTORES Y ARTISTAS EN EL PERU" POR JOSE CARLOS SERVAN.

Es este nuestro blog principal y nació como "Locutores y Artistas en el Perú". Es por ello que al llegar la Noche Buena, no puedo dejar de referirme a ambos. Nuestra vida ha sido en ambos ambientes. La locución y la música. El locutor comercial, el eterno "Off" y que, sin ánimo de lisonjearnos, es quien tiene a su cargo lo más delicado de sus misiones: Decir bien los comerciales, que son el sustento económico de la empresa, y saberla promocionar. 

Creemos que cumplimos con acierto y eso de meternos en el alma de la radio, nos viene permitiendo ser el reseñador actual que vive de sus evocaciones. Hoy, en Noche Buena, estaré pensando en mis amigos. Los que compartimos horas de vuelo y los que, por fuerza del destino, ya no están acá. Un abrazo a quienes tienen la enorme responsabilidad de alegrarnos la fecha. Desde la radio o la televisión, hay alguien que dejó su hogar por ello.

La música fue nuestra otra alternativa y tuvo sus bemoles emocionales. Las fechas más importantes de nuestro calendario social, fueron absorbidas por esta profesión. Había que amenizar fiestas en Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias, etc. Dolía alejarse de la familia. Es una profesión muy sacrificada y se repite siempre la tragedia del payaso. "Reír cuando tu corazón es una pena". Por eso entiendo a los artistas y nos entregamos a ellos en este blog.

Un saludo especialísimo a la Asociación de Locutores del Perú de la que fuimos dos veces Presidente. A Raúl Vargas Bouquesne, el Presidente fundador y culpable directo de su existencia. A mi gran amigo y colega mayor Fernando Santa Cruz Cavero, "Fernando Farrés", y con quien tenemos la satisfacción de celebrar el Día del Locutor, año a año. Esta pareja, Vargas y Farrés, son iconos de la ALP. Nosotros, simples continuadores de la gran tarea.

Un saludo para nuestra actual Presidenta: Rosa Lozano Portocarrero. Primera dama que ocupa tan distinguido lugar y una verdadera y esforzada socia que ha dejado con sus Seminarios y Congresos un gran ejemplo de empeño. Toda asociación tiene su pro y su contra. Nosotros superamos todo ello y desde este saludo, en el cumpleaños de JESUS, le pido que nos siga ofreciendo lo que hoy celebramos: la UNION del pueblo católico y del locutor peruano. 

Un abrazo a quienes hicieron posibles otras instituciones de locutores y artistas. Sindicatos, Clubes, Círculos, etc. A Esteban Soriano Arrieta e Ina Barúa Aragón que se mantienen firmes con su Federación de Locutores del Perú y algún día se hagan realidad sus proyectos. "Esta noche es NOCHE BUENA y mañana NAVIDAD". "Paz a los hombres de buena voluntad". Un fuerte abrazo a locutores y artistas del Perú. ¡Feliz Navidad! Gracias.