Powered By Blogger

viernes, 24 de diciembre de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DE "LOCUTORES EN EL PERÚ".

¡Qué mejor esta ocasión, para saludar a los colegas y amigos! Para decirles a los que nos leen, gracias, A los que comentan en nuestro blog, ¡muchísimas gracias! Saludar a quienes hemos tratado en cada semblanza, estén donde estén, con el recuerdo de épocas vividas en este fascinante mundo de la locución. Un privilegio de pocos. Ser escuchados a la distancia a través de la radio. Un ayer y hoy, con todas las variantes medernas que nos brinda el progreso de la electrónica y la cibernética.

El Niño Dios llega a medianoche. Es la fiesta de familia y que el mundo católico así lo celebra. Unidos en Jesús y su Misericordia. En fecha tan magna, hubo momentos que, por cumplir el deber frente a un micrófono, la pasábamos solos entre las cuatro paredes de nuestra cabina radial. Alentando y alabando al Señor. Con otro solitario espectador. Nuestro operador de audio. ¡Qué tristeza! Y fingir como el payaso y no botar lágrimas porque nuestra tarea consistía en alegrar a los oyentes.

Hoy, en la modernidad, tanto en la radio como en la televisión, se permite grabar anticipádamente todo lo que corresponde a la "Noche Buena". Y nos damos el gusto de apreciar nuestro trabajo en medio de los abrazos y felicitaciones. De todas maneras, hay alguien que debe emitir al aire los programas. Para ese solitario peón, nuestro saludo especial y la invocación a resignarse porque sin su trabajo, no tendríamos alegre navidad los oyentes y televidentes. Gracias por tu sacrificio, querido colega.

Un abrazo muy especial para la Asociación de Locutores del Perú, esa entidad que nació para unir y que confía en sus dirigentes electos se cumpla tal fin. A Rosa Lozano Portocarrero, la nueva Presidente, mi invocación de luchar con sinceridad por que la fraternidad locutoril sea una realidad. Una mención especial a Raúl Vargas Bouquesne, el terco dirigente que la ha mantenido en vitrina y ahora que salió de ella, confíe en que la van a hacer realidad y ponga todo su hombro cansado para que así sea.

En mi condición de último Presidente inscrito en los Registros Públicos y convocante a las últimas citas eleccionarias, mi invocación a todos y cada uno de los actuales socios, para que, superando contingencias propias de toda entidad, esté más unida y sólida. A los veteranos socios de la ALP, inactivos como yó hace mucho tiempo, mi exigencia a colaborar con su experiencia a lograr, de una vez por todas, la real activación de nuestra querida Asociación de Locutores del Perú. ¡Es esta la Hora!

"Locutores en el Perú", mantendrá sus páginas siempre al servicio de los profesionales del micrófono. Nuestra tarea de recordar a los que dejaron sus voces y muchos de ellos se mantienen vigentes, continuará con más ímpetu. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! La Noche Buena es para vivir en Paz. Que no sea sólo una fiesta de tradición. Démonos el abrazo a la distancia y superemos diferencias con verdadero valor. Es mi más sincero deseo y tengo esperanza de que el 2011, será nuestro Año triunfal. Gracias.

jueves, 23 de diciembre de 2010

MARIO JIMÉNEZ PAZ. ¡LOCUTOR DE BUENA VOZ Y DICCIÓN EN AMÉRICA TELEVISIÓN!

Mario Jiménez Paz
Con todo mi aprecio y a pocas horas de la Noche Buena, quiero reseñarles a este todavía joven colega, que ocupa actualmente lo que fuera mi lugar en Canal 4: la locución en Promociones. No se si existirá el mismo ambiente de antaño que vivíamos rodeados de muchos compañeros de la misma profesión. Es que los de la Radio América y nosotros, nos dábamos la mano. Fueron 25 años de mi vida y compartidos con Directores, Técnicos, Productores, Ingenieros, Luminitos, Coordinadores, Camarógrafos, Sonidistas y toda el gran "Set".

Me lo imagino a Mario a golpe de 12 del día, con todo su entusiasmo, grabando las promociones del "Canal de las Estrellas". ¿Pueden creer que desde mi renuncia acaecida en Marzo de 1995, no he vuelto a poner los pies en sus estudios? Volver sería una historia dramática. Evocar a Víctor Dongo Casalino, a Diana García, a Jaime Pizarro y Liliana Burga, locutores con los que compartimos cabina e hicimos oír nuestras voces en las Promociones de América. Además, fui redactor de las mismas, que lo manifiesto con gran orgullo.

En casa de Rosita Lozano.
Ya no están Kiko Ledgard y Pablo de Madalengoitia, las estrellas a las que secundé como Voz Comercial. Tampoco Arturo Pomar, Pepe Delgado y Javier Tulio Cano. Ni el recuerdo de "Mi Pagliacci", "Cachirulo", "El Tío Johnny", "Yola Polastry" y tantas figuras que se fueron. ¿Tendrá América el mismo calor humano que nos legaron Don Antonio Umbert Féllez y Nicanor Gonzáles Vásquez, sus dueños y pioneros? Espero que si. Porque Mario Jiménez Paz, merece vivir lo que nosotros gozamos en nuestros años de labor.

Hoy, ya retirados de aquel grato ambiente, tenemos el gusto de haber conocido a Mario. Llegó con Rosita Lozano y Juán Silva Vidaurre a nuestro hogar y a transmitirnos su deseo de reactivar a la Asociación de Locutores del Perú y que lo ha logrado con el primer paso. Tener nuevo Presidente y recaído en su amiga Rosa. Desconozco los pormenores de la elección pero estoy convencido que Mario Jiménez Paz, tiene que aportar en estos nuevos inicios su apoyo y que será clave para la tan esperada reactivación.

Mario a la izq. frente a Johnny López 
Disfruta de la vida y nos regala su buen humor con una carcajada amistosa y festejante. No me lo imagino de otro cariz. ¡Cuánto nos hubiera gustado estar juntos y unir nuestras voces como antaño con Diana García. Es un excelente profesional y gracias a Betto Ikaza, su colega ligado a la fotografía y grabaciones, lo he podido apreciar locuaz en medio de las sesiones últimas de la ALP. Es la voz de América Televisión y nos da gusto manifestarlo. Lo hemos antecedido y esperamos mucho más de su trabajo y dedicación.

Un abrazo grande para MARIO JIMÉNEZ PAZ en estas horas previas a la Noche Buena y que 2011, sea el año que lo catapulte a un mayor éxito en su vida profesional. Sabe que la UNIÓN es la fuerza que conduce al TRIUNFO. Guarda un perfil bajo y lo felicito por cuanto nosotros así lo hicimos. Todo tiene su tiempo y hay que luchar para conseguir lo que más anhelamos. Mi cariño a su familia y todos quienes lo rodean. Eres "La Voz de América Televisión" y cuentas con nuestra admiración entusiasta. Gracias Mario.