Powered By Blogger

jueves, 9 de agosto de 2012

PREMIO RECONOCIMIENTO AL ADULTO MAYOR DESTACADO "PRIMA AFP" GRUPO CRÉDITO. ¡NOS HAN PROPUESTO Y ESTAMOS EN CARRERA POR NUESTROS BLOGS! ¡GRACIAS!


Premio al Adulto
Mayor Destacado.
Con mucha alegría y con la esperanza de obtener este "reconocimiento" a nuestra modesta entrega a redactar día a día nuestros 15 blogs,  les comunico esta feliz idea de "PRIMA AFP" Grupo CRÉDITO. Será en este mes de Agosto y la verdad es que sentimos la ansiedad de obtenerla. No vamos a ocultar que, en el fondo nuestro, luego de que en Octubre de 2009 nos iniciáramos con "Locutores y Artistas en el Perú", existe ese anhelo. De por sí, estamos satisfechos, pero, pensando en mi amada familia, la cosa cambia. Quiero llenarla de sano orgullo y que tengan en mente que en la vida hay que seguir luchando sin tregua, pese a todas las contingencias adversas.

PREMIO AL ADULTO MAYOR DESTACADO PRIMA AFP GRUPO CRÉDITO, es una buena idea que levanta el estado anímico de quienes por el trajín de los años y superando enfermedades mortales, nos hemos visto en la fría necesidad de afrontarlos. No con penas ni echándonos a llorar. Con alegría y deseos de superación. Tuvimos una carrera profesional en la radio y en la televisión, casi anónimos como locutor y músico. Ya en nuestros cuarteles de invierno, mientras que observamos que muchos colegas y amigos se desesperan por no aceptar la jubilación, nosotros, casi iluminados por Dios, resistimos el cambio.

Me agradó y creo me gané el cielo, cuando tuve en mi hogar a mi inolvidable suegra, una anciana linda que con su ejemplo de vida me alentaba. La apoyé en lo que pude. Mi hogar le dio lo más importante: compañía. En vez de buscar entretenimientos fuera con jubilados amigos, tuve la inmensa satisfacción de experimentar una faceta que todo ser humano lleva dentro. La de ayudar al necesitado. Es sólo cuestión de intentarlo. No es tarea fácil y allí está el mérito. Hacer feliz a un anciano, tiene un significado grande. Es sentar las bases y el ejemplo para con tus hijos que, llegado el momento, te imitarán.

Volviendo al PREMIO PRIMA AFP. No conozco mucho de su existencia y soy honesto en manifestarlo. No tengo el más mínimo deseo convenido de alabarlo, pero su trasfondo es grande. Ya estamos a puerta de cumplir 78 años y nos sentimos optimistas, porque algo diferente a lo expresado en el párrafo anterior me ha sucedido. Hoy soy el abuelo chocho de mellizos. Cumplirán en Noviembre sus primeros cuatro añitos y hasta estos momentos, son, además de mis blogs, mis verdaderos engreídos. Y siento su amor en partida doble y me doy aliento a mi mismo. Un viejo, alegrando a dos infantes y llevándolos al "nido".

Tengo que viajar a Lince y desde Carabayllo hay una gran distancia. Casi dos horas en el ómnibus de ida y de vuelta. Voy los lunes, miércoles y viernes. Me esperan con sus bracitos abiertos y saben que luego de almorzar irán al parque conmigo. Sus padres trabajan y los adoran. Confían en este veterano que todavía sabe colaborar con gran voluntad. Todo está en la mentalidad positiva y no dejar sitio para el aburrimiento. He ahí, el gran secreto. Además, seguimos un tratamiento oncológico en ESSALUD y que nos tocó en suerte sobrellevar, gracias a sabernos entender con nuestra médico llamada Patty Pimentel. 

Justo fue el cáncer el que nos obligó a escribir. Lo hicimos con mucho entusiasmo gracias a una computadora que me obsequió mi hija Zoila. Todos los días ingreso una  o dos reseñas mas. Siempre lo recomiendo a mis amigos. No es nada difícil y es estar sumergido en el mundo del futuro, cuando este se nos hace más difícil. Ya he tenido satisfacciones de recibir saludos y felicitaciones. Lo de PRIMA AFP GRUPO CRÉDITO, es una recompensa que me gratifica, gane o no, al haber sido considerado espontáneamente por tan prestigiosa entidad. No la buscamos. Ella nos halló y aquí estamos a la espera del triunfo. Ojalá así sea. Gracias.

APARTE.- Tengo que ser grato. Mi agradecimiento particular a la Sra. Nora Donayre Yáñez, Coordinadora del Premio al Adulto Mayor Destacado PRIMA AFP., que tuvo la gentileza de darnos a conocer nuestra nominación al concurso. 

martes, 7 de agosto de 2012

UN 8 DE AGOSTO DE 1978 SE FUNDÓ LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. UN SALUDO PARA ESTA ENTIDAD QUE HERMANA A LAS DAMAS Y CABALLEROS DEL MICRÓFONO.

¡Feliz Aniversario!
El 8 de Agosto de 1978 se fundó la Asociación de Locutores del Perú, la entidad social que une a los miles de profesionales de la locución en el territorio Patrio. Hace 34 años un grupo de colegas tuvo la inspiración de crear esta institución, tan necesaria para representar  a sus socios en toda actividad social, que iniciaría así un largo anhelo esperado por las generaciones de hombres que alguna vez crearon un sindicato y que no pudo establecerse por uno de los más terribles males que nos afecta: la desunión. A través de todos los años de existencia de la ALP, muy poco se ha hecho para darle el relieve necesario a la celebración de esta fecha. Nos cupo el alto honor de presidirla en un primer período de dos años y dado el reconocimiento a nuestro esfuerzo por todo lo que se hizo, tuvimos nuevamente la satisfacción de lograr la reelección. 

Diploma a Mario Cavagnaro
en el Día de la Canción Criolla
Un recuerdo y homenaje en silencio, a quienes tuvieron la grandeza de acompañarnos en esta loable gestión y lo dieron todo ante la impasible observación de colegas que se olvidaron de la ALP. Un día como el 8 de Agosto, también se formó la Asociación de Locutores de Ica y va con este mensaje mis mejores deseos de éxitos futuros. Es que pensamos que está en nuestras provincias el futuro de la ALP. Cada filial podrá ejercer su liderazgo y anexarse debidamente a nuestra Central. Pude palpar en esos cuatro años de visitas constantes a nuestras filiales, que existía una vocación espontánea para conseguir la unión total. Están mis recuerdos de Pucallpa y a la que visitamos y ofrecimos un interesante Seminario de Locución.

Aniversario ALP en "El Sol".
Antonio Llerena, Nilo Vargas,
Miguel De Los Reyes, José Gon-
zalez, Fernando Farrés, Pedro
Julca y Raúl Vargas Bouquesne.
Igualmente en Huarmey, Casma y Chimbote, tres filiales de Ancash y de las que guardo los recuerdos más imborrables. Damas y caballeros del micrófono que concurrieron a las exposiciones y saludo de la Central de la Asociación de Locutores del Perú. Tampoco puedo dejar de mencionar a la ciudad de Jauja y esa cálida recepción de los dirigentes de esta filial. Hermoso almuerzo frente a la laguna de Pacas y todo su hermoso panorama pintoresco. Aquel viaje corto hacia Huancayo y recibir el abrazo fraterno de esta ciudad. Fueron muchas otras filiales las que nos cursaron sus invitaciones y eso, gracias al programa "Voces" que tuvimos en radio "El Sol" y que fue gentil ofrecimiento de Emilio García Lara,  a quien testimonio mi homenaje póstumo. 

Nuestra revista "VOCES"
Dos años en nuestro primer período y en los cuales realizamos audiciones con tres horas de duración. Las  grabaciones de saludos tan cálidos obran en nuestro poder. Oír a Maruja Venegas, Diana García, Víctor Manuel Barriga, Julio Bernuy, Linda Izquierdo, Yolanda Parodi, Sergio Vergara, Humberto Martínez Morosini y muchos más, nos causa mucha emoción. Fueron protagonistas de estas inolvidable celebraciones, Fernando Farrés, Raúl Vargas, Pedro Julca Larco, Nilo Vargas, José González Menacho, Hamilton Zevallos, Antonio Llerena Marotti y Miguel de los Reyes, por nombrar a locutores de prestigio que visitaron nuestra audición. Con el mismo nombre de "Voces", fue un honor editar la revista. La continuaríamos con un segundo número y son las que nos inspiraron a realizar nuestro blog "Locutores en el Perú

La actual Presidenta ALP
Rosita Lozano y Humberto
Martínez Morosini.
Fue un  esfuerzo grande editarla bajo nuestra dirección y distribuirla en todos los medios de radio de Lima y provincias. Igualmente en la televisión con el fin de promocionar a la Asociación de Locutores del Perú. Se hizo varios Talleres de Locución a precios de costo a fin de poder lograr un gran número de participantes y ganarlos para nuestra entidad. Todo esto ocasionó gastos y que debo confesarlo sin ánimo de lucimiento, nos costó de nuestros bolsillos. A modo de completar estos esfuerzos, mantuvimos por tres años la audición "Musiencuentros" en Radio Nacional del Perú y nos cedió el espacio el colega locutor que hizo gerencia en esa época, Don Henry Aragón. Allí también celebramos cada Aniversario de la ALP y por supuesto nuestro Día del Locutor cada 8 de Diciembre. Una audición que tenía más sentido y llegada que una simple celebración protocolaria en circuito cerrado. Lo manifiesto sin afán de crítica, sino como ejemplo a seguir, con mucha modestia.

José Carlos Serván Meza
"Locutores en el Perú".
Fue hermoso recibir saludos de todos los rincones del Perú en donde existía una filial. Cuatro años de duro batallar y que nadie nos reconoció. Entregamos libros y cuentas al Presidente eterno Raúl Vargas Bouquesne y que es, en buena cuenta, el que ha mantenido despierta de algún modo a la Asociación de Locutores del Perú. Su club social Arequipa, continúa siendo punto de reunión de la nueva dirigencia presidida por Rosa Lozano Portocarrero y a quien felicito junto a su digna Directiva, por estar empeñados en sacarla adelante. Un abrazo a los socios y amigos nuestros de la Asociación de Locutores del Perú en su día. Este blog "Locutores en el Perú", ha sido convocado al Premio Reconocimiento al Adulto Mayor Destacado "Prima AFP< Grupo Crédito y que esperamos celebrar si Dios lo quiere así. ¡VIVA LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ! Nuestro homenaje a la ALP. Gracias.