Powered By Blogger

martes, 10 de julio de 2012

KATHERINE SCHAEFER. "LA VOZ DEL AMOR". REALIZA "BUENOS DÍAS SALUD" EN WWW.MÚSICA EN EL AIRE.COM".

Katherine Schaefer
Tenemos una experiencia que empezó en 1950 como actor de radioteatro en las emisoras "Miraflores" y "Nacional del Perú". En esta trayectoria hemos apreciado cambios en la radiotelefonía y especialmente en todo lo referente a la locución. En nuestra época, una exigencia para poder laborar era una buena voz y dicción perfectas. El "casting" era muy exigente. Pruebas agotadoras y en las que para ingresar a una emisora grande, tenías que cumplir con los requerimientos obligados. La radio funcionaba como un medio para imaginarse lo increíble. Mucha fantasía que sólo competía con los diarios, revistas y sus fotografías. Tenías que ser en cierto modo un actor, porque alternabas con artistas famosos a través de los radioteatros e igualmente en los programas de auditorio.

En la ALP con Betto Ikaza
Hoy la televisión mandó al tacho todo eso. Interesan las imágines y de acuerdo al morbo de cada quien, tienes para escoger a tu gusto. Hoy en la radio On Line, también suceden programas que escapan a lo generalizado y es aquí en donde hallamos a Katherine Schaefler, una chica verdaderamente alegre y que nos levanta la moral con su "Buenos Días Salud", programa que realizara antes en radio "R700". Su primera experiencia fue en "Miraflores" con "La Belleza en la Radio". No fue estudiante de medicina o algo que se le parezca y es allí en donde nps asombra su dedicación. La pueden oír sábados y domingos a las 10 de la mañana en la siguiente señal: www.musicaenelaire.com, la radio de mi amigo Alberto Ikaza, a quien felicito por mantener este espacio y cumple así con un reto muy propio de los emprendedores. 

Siempre alegre y optimista.
Hace ya un cercano tiempo tuve ocasión de conocer a Katherine en nuestra querida Asociación de Locutores del Perú y a la que fui invitado para juramentar a Rosa Lozano Portocarrero como su nueva Presidente. Nos llamó poderosamente la atención, esta alegre colega que derramaba entusiasmo entre los asistentes. Nada menos que en el Club Arequipa, un club social que nos sirve de sede, gracias al empeño de nuestro fundador Raúl Vargas Bouquesne, terco y férreo creyente en la ALP. En medio de esa asamblea, Katherine Schaefler destacaba por su entusiasmo y popularidad entre los locutores. Non enteramos que es productora de los espacios radiales y de televisión del Dr. Luis Rubio, con el que labora desde el 2005 en esa especialidad que se llama "Buenos Días Salud" y que llena con creces la necesidad de programas tan altruistas. 

"La gatita Katherine".
Siempre está invitándonos a sintonizar su excelente programa médico. Hay entrevistas y conoce la forma de hacer interesante el problema de la salud. No hay drama e informa lo conveniente y con gran altura. Tiene muy especial manera de hablar y alguien la ha bautizado como "La Voz del Amor" que, no exagera, porque eso es lo que sentimos al oírla: amor. Apreciando sus fotos, nada en ella es tristeza. Siempre está contenta y nos regala lo que más falta nos hace: afecto. Es una chica casada y adora a su familia. No le agrada la fiesta brava y es una abandera en la lucha porque esta desaparezca. Siempre participa en todo lo relacionado a las comedias musicales y la foto de la izquierda nos la muestra como la famosa "Gatita Traviesa" y es algo así como una bella caricatura de su personalidad. Si visitan su página de Facebook, encontrarán más divertidas secuencias.

¡"Buenos Días Salud"!
Se educó en en Colegio "Nuestra Señora del Patrocinio", es limeña y laboró a brazo partido en el Sistema Metropolitano de la Solidaridad, durante la gestión municipal de Lucho Castañeda. Quedamos encantados por aquellos breves momentos en que conversé con ella para que me deletreara su apellido. Es innata comunicadora y gracias a ello se puede expandir en buen verbo a través de su "Buenos Días Salud". Le doy la bienvenida a mi blog y cumplo en reseñarla. No mucho. Porque me estoy dejando llevar por sus página Facebook y sus alegres fotos. De lo que si estoy seguro, es que tiene mucha experiencia participando en la radio, el teatro y en todo lo que encandila para entretener. Es innata vocación que se renueva a cada instante en beneficio de quienes la rodean y, por otro lado, sintonizan sus programas radiales y de televisión.

¡Saludos a todos!
Lo he manifestado en algún comentario que estamos aquí por olvidarnos del cáncer. Ya sobrevivimos cuatro  años y espero durar otros más. Se lo digo a Katherine Schaefler para que lo comente a sus oyentes que adolecen de este mal. Esta experiencia de escribir, nos aleja de todo mal pensamiento. Nos entretenemos al máximo y estamos exagerando la nota hasta mantener "15 blogs". ¡Santo remedio! Por eso, al completar esta reseña, nos sentimos felices de haberla presentado. No se pierdan de oírla y gánense con su programa radial que es muy sabio y entretenido, pensando siempre en ella y recordándola en la pose especial de esta foto que nos regaló en su Facebook. Anhela volver con "Cómplices", programa romántico que hizo en "Radio A" y que le diera mucha fama. La estaremos esperando. Gracias.