Powered By Blogger

miércoles, 29 de octubre de 2014

CINCO AÑOS DE "BLOGUERO". UNA ENTREGA INFATIGABLE A NUESTROS HERMANOS LOCUTORES Y ARTISTAS. ¡GRACIAS DIOS!

El 29 de Octubre de 2009, casi impensadamente, tuvimos ocasión de recibir una orden: ¡ESCRIBA! Fue allí que, sin mayores conocimientos, empezamos a guardar nuestros recuerdos y, como si el tiempo nos exigiera hacerlo, de manera veloz. Nacía el blog "Locutores y Artistas en el Perú". Ese primer día reseñamos a más de diez personajes. Todavía no habíamos aprendido a "recortar" fotos. Experimentábamos con todas las "plantillas" que Google disponía a nuestra consideración, a fin de darle color y características personales a cada página del blog. 

Teníamos 75 años y un año antes, en Marzo para ser más precisos, la vida había puesto a prueba nuestro organismo: Teníamos cáncer. Hago alusión a esta enfermedad sin ánimo de llamar la atención, ni la ridícula idea de demostrar ser valiente. Hay otros que lo hacen. Cuestión de gustos. Lo que quiero dejar sentado es que escribir y escribir, sólo con el pensamiento de hacer felices a otras personas, me ayudó a olvidar mi tragedia. Hace seis años que nos hacemos "chequear" y gracias a Dios, al margen de nuestro tratamiento, seguimos de pie. 

Es  nuestra FE. La queremos compartir con gente como nosotros. Que desea comunicarse y ha encontrado la forma de hacerlo en manera divertida. Está allí el secreto. Dejamos de lado muchos resentimientos que atormentaban nuestra vida y logramos que en este blog solamente asomaran reseñas del lado bueno. Hoy al cumplir cinco años de alegre actividad, jubilados del trabajo, que también nos regaló intensas alegrías, seguimos en la ardua tarea. Sin dar marcha atrás. Agregando a nuestros 80 años, cada día, mas personajes que sean motivo de recibir felicidad. 

Fue tanto lo que escribimos en nuestros inicios, que tuvimos que dividir el blog en dos: Uno de artistas y otro de locutores. El tiempo se va raudo y el reloj casi siempre nos dice que debemos descansar. Ya estamos acostumbrados a ello. Si hay algo que nos aleje del blog, es nuestro muro de Facebook. Ustedes lo saben. Nuestras fotos históricas y las tareas divertidas que nos hacen volver al ayer. Somos gente que supera los años y debemos felicitarnos. Hoy 29 de Octubre es fiesta grande en mi corazón. Lo celebro en mi soledad, pero con la esperanza de haber cumplido con todos.

No deseo cansarlos con tanta lectura y disculpen por ello. Agrego esta nota en mis dos primeros blogs. Una constancia de que logramos lo que quisimos con más de 600 reseñas. De los que ya no están acá y de los que me agrada servir. No esperamos recompensa alguna. Ya hemos obtenido seguir viviendo y creo que es un premio dado por Dios. Siempre pensando en mi eterno amor, en mis hijos y en mis nietos Alejandra y Joaquín, la otra clave de mi felicidad. La que nos renueva la edad y porque volvemos a ser niños. Secreto que comparto alegremente con ustedes.

Finalmente, un abrazo sincero a los que nos inspiran a escribir: Los artistas y locutores. Sus familias. Los comentarios que dan mayor relieve a cada reseña con aportes especiales. A todos los que nos dan aliento y nos regalan su aprecio y que muy bien saben quienes son. "Locutores y Artistas en el Perú" les da su bienvenida a quienes nos regalen sus datos y podamos reseñarlos. Comuníquense con nosotros. Tenemos el corazón y los brazos abiertos para recibirlos. Mi reconocimiento a quienes siempre nos han alentado y de alguna forma han sido benefactores con este servidor. Gracias.