Powered By Blogger

viernes, 9 de agosto de 2013

"HÉCTOR FELIPE", UN LOCUTOR CUYAS FRASES VAN "DIRECTO AL CORAZÓN" EN RADIO FELICIDAD.

"Héctor Felipe".
Nos agrada viajar siempre acompañados de música y en nuestras andanzas por el complicado tránsito de Lima tenemos la ocasión de escuchar "Radio Felicidad", una emisora que transmite éxitos del ayer y que fueran los mismos discos que tuvimos que presentar allá por la década de 1960. Laborábamos en "Radio Central" de la calle Belén, de la que ahora es sólo un nostálgico recuerdo. Entonces se oían las voces de "Camilo Sexto", "Roberto Carlos", "Leonardo Favio" y muchos más que tenemos el gusto de recordar cuando "Héctor Felipe" anuncia a partir de las 8 de la noche su exitoso programa "Directo al Corazón" con ese estilo elegante, sobrio y con buena y hasta melodiosa voz.

El Maestro de Ceremonias
Creamos "Locutores en el Perú", para reseñar nuestras vivencias en la radio y en la televisión. Como es fácil de suponer, la idea es reseñar a quienes como nosotros, distinguidos colegas del micrófono, hicieron historia y adquirieron un nombre que los distinguió. Que laboramos al lado de ellos, damas y caballeros del micrófono. Una generación que aportó cultura y deleitó con sus voces y fraseo claro y elegante. Debo admitir entonces que "Héctor Felipe", pertenece en su estilo a este grupo de élite que menciono. Está adecuado a la modernidad y su bagaje de experiencia lo ha adquirido con valores que lo hacen merecedor a nuestro modesto y entusiasta homenaje.

Con los muchachos de Radio Miraflores.
Pertenece al equipo de dinámicos muchachos que forjaron el rock en el Perú. Y hemos aprendido a conocerlos con amplitud y para lo que me referiré a Javier Lishner, Mario Jiménez, Marina López Loli, Jhonny López y es extensa la lista. Los "chicos" de Radio Miraflores y Radio Panamericana. Muchos de ellos estuvieron en la televisión con el programa "Fantástico" y evoco a Sammy Sadovnik y ojalá esté bien escrito el apellido. Entonces, han hecho historia. "Héctor Felipe", se ha distinguido entre ellos, porque está en actividad y lo escuchamos en Radio Felicidad hablándonos "Directo al Corazón" y con frases que calan hondo en el sentimiento de sus oyentes.

En la portada de Facebook
En Facebook, ese maravilloso mundo de las comunicaciones y que sirve para lograr amistades, posee su "Muro Oficial". Luce siempre elegante, pulcro y fotogénico. Se anuncia como figura pública y Director de "HÉCTOR FELIPE EVENTOS" y Director Asociado de "MARKETING TÁCTICO". Sabe promocionarse muy bien y hay dos sellos más. Uno de fondo oscuro como "Héctor Felipe Comunicaciones" y otro de color resaltante como "HF BODAS". Allí se sintetiza su actividad y la manera de obtener contratos como Maestro de Ceremonias en los diversos campos sociales, eventos musicales y toda la gama que debe dominar con la soltura que muestra.

"Directo al Corazón" .
Es fácil advertir que se comunica con sus oyentes que le escriben en el medio que menciono. Sabe dedicar mensajes con su estilo romántico y cuidando de no agredir con la voz en su espacio radial. Son muchas las damitas que lo solicitan y nos agrada oírlo en muchas reflexiones que comparte con ellas. Descubrimos muchas fotos con artistas y colegas. Advertimos aquella con el "viejo" Leo Dan y otra con  Pedro Suárez Vértiz. También entrevista a Raphael y a Tony De Vita, es decir que se codea con todos y nos parece muy bien. Posa con Regina Alcóver, mi verdadero motivo de sintonía en Radio Felicidad y tampoco falta aquella al lado de Eva Ayllón y su "Mediodía Criollo".

Su amigo Pedro Suárez Vértiz
Afirma que su maestro es Nelson Mandela y que destaca en su foto de portada. Lo felicito por admirar a tan destacado e histórico personaje del mundo. Pondera al pensador Miguel Ángel Cornejo que diera charlas en Lima y ya no hay espacio para más. Teníamos una deuda con HÉCTOR FELIPE desde aquel 8 de Diciembre "Día del Locutor" que tuvo la gentileza de saludarnos, gracias a José Carlos Kovalef, viejo compañero de trabajo en América Televisión. Es nuestra primera reseña que escribimos en "Locutores en el Perú" luego de reponernos de nuestro reciente y eterno duelo. Hasta otra ocasión y que la vida nos siga proporcionando el entusiasmo de escribir. Gracias.

ANIVERSARIO 35 DE LA ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU. NUESTRO SALUDO Y PALABRA COMO SU PAST PRESIDENTE.

Raúl Vargas B.
Un 8 de Agosto de hace 35 años, un grupo de colegas convocados por Raúl Vargas Bouquesne y llenos de un gran entusiasmo por lograr una entidad que nos representara en el mundo social de nuestro querido Perú, decidió, en el Club Arequipa, elegir a su primera Junta Directiva y que, con la aprobación total de los concurrentes a dicho acto, dio como resultado el nacimiento de la querida Asociación de Locutores del Perú. Estuvo presidida nada menos y con lógico agradecimiento, por tan apreciado y reconocido dirigente. Fue un grupo humano que señaló el camino ideal para el florecimiento de nuestra institución.

Fernando Farrés y José Carlos
Serván. Ex Presidentes ALP.
Recuerdo como notable, luego del acto protocolar en el salón principal del Club Arequipa, aquella otra celebración en el Hotel Crillón y que contó con la presencia de Pablo de Madalengoitia y Kiko Ledgard, personajes que habían adquirido fama en la naciente televisión peruana. Otros, como Marujita Venegas Salinas, José Godard Alzamora y Nelson Arrunátegui, por nombrar sólo tres históricos locutores, le dieron mayor realce a tan trascendental ceremonia. Era el comienzo de la Asociación de Locutores del Perú y que además contó con la presencia de personalidades políticas y gubernamentales. Hubo amplia difusión periodística.

Rosita y "El Micrófono de Oro".
Se recuerda aquel Seminario de Locución en el que participaron Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez y otros valiosos conferencistas que aportaron sus experiencias y dejaron muy en alto a nuestra querida entidad. Llegaría una nueva Junta Directiva presidida por Fernando Farrés y que siguió las huellas de su antecesor, cumpliendo a cabalidad sus funciones. Nadie podrá negar los fastuosos almuerzos de camaradería los 8 de Diciembre con motivo del "Día del Locutor". Los trofeos y diplomas a los socios más destacados y nuestra participación como animadores musicales a través de la agrupación orquestal que dirigiéramos por esos tiempos.

El Guinnes a Maruja Venegas.
Volvería Raúl Vargas y se convertiría en Past Presidente al haber conducido a la ALP en dos gloriosas oportunidades y fue quien entregó el cargo a Esteban Soriano Arrieta, colega que realizó su labor sin la trascendencia que hubiéramos querido. Hoy mantenemos con él excelentes relaciones y se halla al frente de la Federación de Locutores del Perú con otra recordada colega como lo es Ina Barúa Aragón. Los evoco porque mantengo mi vocación de unión y esperanza de lograr todos los ansiados proyectos en cartera. A Soriano lo seguimos en la presidencia y cumplimos con honestidad el mando que asumimos por propia voluntad, al no asumirla el elegido y que no vale recalcar

Rosa Lozano y el Seminario
 de Locución en PETROPERU
Hoy contamos con la presidencia de Rosa Lozano Portocarrero, la primera dama que la ejerce y que ha cumplido notable actividad. Seminario y Congreso de Locutores a gran nivel y con la participación de nuestras filiales departamentales en el imponente auditorio de PETROPERU. Gracias a su gestión se logró el Pemio Guinnes para Maruja Venegas Salinas y una celebración con broche de oro en la Iglesia de Santo Domingo por su infatigable labor en la radio. Se otorgó el "Micrófono de Oro" a los colegas merecedores por su trayectoria. Tarea ardua y abnegada que la hace merecedora a una reelección, por aprobación de mayoría, en el Almuerzo Sesión de este sábado 10 en el Club Español y que parece será todo un éxito. Nuestras felicitaciones. Gracias.