Powered By Blogger

viernes, 22 de mayo de 2015

CARLOS MARTÍNEZ VIDONDO. LOCUTOR LIGADO A LA CULTURA Y AL ENTRETENIMIENTO.

Carlos Martínez V.
Conocimos a este magnífico locutor en época de nuestra presidencia en la Asociación de Locutores del Perú. Por ese entonces necesitábamos del apoyo de programas en la radio y así promover nuestras actividades gremiales. La primera experiencia fue en Radio "El Sol" y en dos años realizamos el programa "Voces". Después, en nuestro segundo período, realizamos un programa dedicado al adulto mayor como "Musiencuentros" en Radio Nacional del Perú. Conducía por esos años Carlos Martínez Vidondo su programa "Éxitos en Unión La Radio" y tuvo la gentileza de cedernos una audición especial para charlar sobre nuestros proyectos y un poco de la historia de la locución en el Perú. Fue una inolvidable audición por lo que aquí reseñamos.

Valverde, Serván, Rullo y Carlos
En esa ocasión llevamos al programa, como invitado especial, nada menos que a Domingo Rullo, el gran músico y compositor argentino que llegó con su bandoneón y su vocalista Eleazar Valverde que llenaron de música aquella acogedora cabina de locución. Pudimos apreciar allí el magnífico modo de conducir su grato programa y, entre preguntas y respuestas muy amenas, completamos la hora que tuvo una acogida del público muy positiva, porque hubo muchas llamadas de felicitación. El maestro Rullo y al que nos unió una gran amistad, sintió la calidez de Martínez Vidondo que posó a su lado en la foto que acompaña este párrafo.

Con el recordado Juan Ramón.
Carlos Martínez Vidondo debutó en Radio Lima en 1985, cuando el local de esta emisora quedaba en la Av. Petit Thuars y siempre bajo la gerencia de Don Oscar Dianderas. Radio Lima perteneció a ese selecto grupo de emisoras pioneras de nuestra radiotelefonía. La labor de nuestro personaje era la de transmitir las noticias periodísticas y producir programas que atrajeran la atención del público oyente. Conocedor de la buena música de ayer y al día con todo lo moderno. Realizó buenos reportajes a artistas como Juan Ramón, con quien figura en la foto.

Noticias con Marina López Loli
Su otra audición y siempre llevando noticias del espectáculo se llamaba "Domingos Espectaculares" con entrevistas a los personajes más destacados de la farándula limeña. Igualmente se convertía en "Sábados Espectaculares", cuando tenía oportunidad de realizarlo en tales días. De excelente voz y siguiendo la tradición de la buena locución. El oyente encontraba en estas audiciones, una manera de evocar el pasado y enterarse de la vida de los grandes personajes del arte. Su fuerte fue la narración de noticias y aparece a la derecha con Marina López Loli.

Maestro en educación.
Carlos Martínez Vidondo es un profesional de la educación, maestro muy querido por sus alumnos y que ha sabido utilizar sus tiempos libres en lo que más ama: la radio. Un comunicador social que sabe llegar a su auditorio de manera correcta y enseñando a la vez. Ha marcado sus pasos en muchas radio emisoras tanto de Lima como de provincias. Lo importante para él es saber cultivar en el público su buena dosis de cultura. Una forma paralela de su profesión de educador. Nuestra amistad ha tenido mucho que ver por la vecindad que tuvimos en la Unidad Vecinal Nro. 3, en la que reside y que nos ha permitido conocer también a su madre, Doña Isabel Vidondo Vda. de Martínez, muy amena para evocar tiempos pasados. Cada 14 de Junio la saludamos por su cumpleaños y así tenemos ocasión de charlar a través del hilo telefónico. A propósito, el 22 de Mayo  es fecha del natalicio de Carlos Martínez Vidondo que nació en Lima.

Con Iwasaky y María E. Rivero.
Sabemos que insiste mantenerse en actividad a través de "Radio Moderna". Colabora con la ALP en "La Historia de la Radio" con la presidenta María Elena Rivero. El imán magnético del micrófono lo atrae irremediablemente y logra así, en su etapa otoñal, nuevos éxitos. Un ejemplo de perseverancia en sus treinta años de estar comunicándose con su público. Ha tenido la gentileza de cedernos fotos para poder ilustrar su reseña y que agradecemos infinitamente. Le deseamos a Carlos Martínez Vidondo muchos más éxitos y que sea una muestra real que nuestra locución continúa en buenas manos. ¡Bienvenido a "Locutores en el Perú"! Gracias.