Powered By Blogger

viernes, 15 de junio de 2012

"DÍA DEL PADRE" EL DOMINGO 17 DE JUNIO SE CELEBRA EN TODO EL PERÚ. SALUDO ESPECIAL A LOS LOCUTORES Y ARTISTAS.

Quiero enviar mi más sincera felicitación a todos los papás del Perú y especialmente a los que laboran en la radio. la televisión o en cualquier otro medio artístico. Un abrazo a los locutores, artistas, músicos, poetas, actores, etc. Las veces que estuvimos en actividad en nuestra faceta de músicos como "Carlos Serván y sus Teclas", sentíamos inmensa alegría cuando nos llegaba un contrato. Esto nos sucedía siempre en las fechas celebratorias del calendario y un ingreso más para nuestras arcas hogareñas. 

Ya en el retiro, nuestro entusiasmo está supeditado al cariño de nuestros hijos y nietos. En el campo de la locución sucede lo mismo. Generalmente es el locutor de turno o encargado de reemplazar al titular, el que se ve sometido al especial trabajo de saludar por radio o televisión a quienes celebramos este acontecimiento. Bueno es reconocer que no tiene la magnitud del Día de la Madre, pero, que si hay padres que merecen este homenaje, los hay. Las circunstancias que lo provocan no vienen al caso. 

Lo interesante es que este domingo tendremos voces cantarinas alegrándonos el día. Y más aún, si son de la  Asociación de Locutores del Perú, nuestra querida institución representativa que organiza un Congreso para Octubre. Vemos la televisión y advertimos la alegría de los jóvenes papás que animan los diversos programas y se saludan entre si. Todos tienen unas palabras para sus padres y son dueños del mejor papá. Quizá esta fiesta no produzca los especiales compromisos a los que se someten los hijos para agasajarlos.

Los padres no tienen el mismo significado que las madres. Se conforman con el cariño espontáneo de sus herederos y viven la fecha orgullosos de lo que hicieron. Nosotros, saludamos a esa juventud varonil que pasó a cumplir la importante misión de padres y los invoco a no decaer en esta magnífica virtud. El Día del Padre, significa trabajo para el artista. Para el cantante, para el músico y para todo aquel que sabe llevar un espectáculo. Para todos hay una oportunidad de ganarnos alguito.

Dejando de lado el sentido comercial, nos sentimos, los abuelos, muy halagados que se nos rinda este homenaje. Siempre recordando al que nos dio el apellido y que para muchos es el ausente eterno. A mis colegas del micrófono que cumplen esta abnegada labor de llevar pan a la casa e instruir a sus hijos, un abrazo de amigo. A todos los papás de la Asociación de Locutores del Perú y en especial al "decano" Raúl Vargas Bouquesne, verdadero y empeñoso socio fundador, un fuerte abrazo.

Por supuesto que saludo a los abuelos. Cumplen la doble misión que les da la vida. Engreír a sus nietos y que, por experiencia, son el bálsamo que nos levanta la moral. Sentir el cariño de estos pequeños, es un aliciente para el espíritu. Pongo en el lugar de los agasajados especiales a ellos y a los bisabuelos. ¡Un Feliz Día del Padre! Los invito a escucharnos en You Tube como "Carlos Serván y sus Teclas". Hacemos música de nuestros tiempos que, como todo lo pasado, siempre es mejor. Gracias.