Powered By Blogger

sábado, 30 de noviembre de 2013

"DIA DEL LOCUTOR". 8 DE DICIEMBRE EN TODO EL PERU. NUESTRO SALUDO EN TAN MAGNA FECHA.

Cada 8 de Diciembre se celebra en el Perú el "Día del Locutor". Nos llegó esta esquela de la Comisión Organizadora de los festejos correspondientes y nos agrada saber que nuestra querida entidad, la Asociación de Locutores del Perú, vuelve a hacerse presente en tan magna fecha. Los que amamos la locución, los que hemos dejado años y años en esta actividad tan hermosa, nos unimos para elevar oraciones ante el Todopoderoso y que la unión siempre nos resguarde.

Hoy los tiempos han cambiado. Pertenecemos a una generación de los años de 1950 y en la que el profesional del micrófono debía tener capacidades increíbles, pero no difíciles. Saber leer noticias con buena dicción. Fue una etapa que añoramos por la calidad de locutores que conocimos y de los que aprendimos sus secretos. Narrábamos radioteatros y esa relación con grandes actores nos beneficiaba porque estaban ligados a la buena gramática y lenguaje.

En cuanto a la Asociación de Locutores del Perú, nos cupo ser su Presidente en dos períodos y sabemos el significado que representa esta designación. Un saludo a su actual presidenta, la Sra. Rosa Lozano Portocarrero y que tuvo la gentileza de invitarnos el 8 de Agosto al almuerzo de un aniversario más. Estamos algo desligados de nuestra querida ALP y nos recuperamos de una dolorosa pérdida familiar que tuvimos el 8 de Mayo y recordamos cada mes religiosamente.

Como pueden apreciar en la esquela de invitación, esta vez nuestra Misa Tradicional será en la Iglesia de San Francisco y promete ser un acto que logrará la unificación de los socios con el sentido responsable de la UNION. Justo al mediodía y esperamos supere la preciosa Misa del año pasado en la que se premió a Maruja Venegas Salinas. Estaremos presentes para orar con fe y que los locutores peruanos nos sintamos más unidos que nunca. Percibo esa onda y no me equivoco.

El almuerzo es el adecuado y tendrá como escenario el restaurante "Los Balcones" del Pasaje Olaya 110, segundo piso. Ya degusto la entrada y que será un delicioso "Cebiche" y como plato oficial un riquísimo "Costillar a la Barbiquiú", adornado de arroz, papas doradas y una refrescante ensalada. La gaseosa está presente y para decir ¡Salud!... nuestro emblemático "Pisco Souer". Todo este manjar culinario por tan sólo 25 soles. Será quizá la fiesta más alegre del año y la merecemos. 

En la Comisión Organizadora figuran queridos colegas como Raúl Vargas Bouquesne, Katherine Schaffer, Betto Córdova, Yolvi Traverso, Guillermo Briones y Gregorio Azabache, garantía de un éxito total. Los felicito y apoyo desde este nuestro rincón de "Locutores en el Perú". Se dice que habrá premios sorpresa para los concurrentes y que se atiende la separación y venta de tarjetas en el Club Arequipa a las 6 de la tarde. Ya tenemos la nuestra y estaremos presentes. ¡VIVA EL DIA DEL LOCUTOR! Gracias.