Powered By Blogger

miércoles, 5 de septiembre de 2012

DONALD PORTOCARRERO. EXCELENTE VOZ Y CORRESPONSAL RPP EN ESTADOS UNIDOS. HACE LABOR PERUANISTA.

Donald Portocarrero
Estaba sintonizando como de costumbre RPP y sentí un reporte desde los Estados Unidos, no anoté la ciudad, pero oí que el corresponsal respondía al nombre de Donald Portocarrero, el colega que casi  siempre nos halaga con un sincero "Me gusta" y en muchas ocasiones sus gratos comentarios en Facebook. Fue realmente un gusto escuchar su voz y el reporte sereno, bien pronunciado y siguiendo los cánones de la buena locución. Ha retornado a Lima en varias oportunidades y hubo una primera vez que cursó invitaciones a la ALP en la que ofrecía un agasajo a sus amigos para que asistieran al mismo. No lo pudimos hacer en aquella ocasión y que hubiera sido la oportunidad de conocer su trayectoria. Viene realizando una extraordinaria labor peruanista digna de encomio y desde ya nuestras primeras felicitaciones.

Natural de Moyobamba
Empezaré refiriéndome que irradia toda la simpatía de la gente moyobambina, una de las provincias del Dpto. de San Martín, que se demuestra muy cordial y alegre, con evocaciones muy especiales cuando en su local institucional de Lima, en la Av. Bolivia, nos pasábamos horas tocando el acordeón. Cómo no extrañar el cariño de Washington Gómez, el querido  "Chamita" y de los Hnos. Alvarado Laos, Nelson, Fernando y Carlos, mis amigos. Igualmente de otro amigo muy vinculado a viajar por el mundo a través de la televisión: Jaime del Aguila. De esa gran  región, es este magnífico locutor peruano con el que engalano una vez más estas mis reseñas. Algo nos une, porque mi padre tuvo alguna vinculación con la tierra de Donald, ya que fue ciudadano amazonense, de la provincia de Chachapoyas. Le digo entonces: ¡Bienvenido Donald Portocarrero!

Feliz pareja matrimonial.
Aquí el día de su feliz matrimonio y que incluimos como prueba del calor humano que lo rodea. No conozco de sus inicios, pero basta escuchar su voz en esos reportes de RPP para decir que nos está representando muy bien en los Estados Unidos. Podríamos asegurar que es un hombre feliz, por que de Moyobamba y ese querido San Martín, he conocido a los seres humanos más alegres y nobles. En Pucallpa, tuvimos el agrado de apoyar a la Presidenta de nuestra filial ALP de aquel tiempo, Clarita Díaz, natural precisamente del Dpto. de San Martín. Podría nombrar una serie interminable de nombres de gente famosa y nos llenaríamos la reseña sin poder agregar algo más. Cómo nos gusta la foto de su matrimonio y en la que nada haría presagiar lo que hoy viven con tanta felicidad.

Maestro de Ceremonias
Ha sido Maestro de Ceremonias en muchas ocasiones, pero le da relieve a su primera oportunidad en la que le cupo ese alto honor: Ser el conductor de un gran espectáculo en base a la música y baile de nuestra afamada Marinera Peruana. No es fácil. Hay que estar muy bien enterados de la historia de esta nuestra danza simbólica más conocida en el mundo y que tiene matices de acuerdo a nuestra diversas regiones. Mi felicitación a Donald Portocarrero por dejar bien puesto el nombre del Perú. Estaremos siempre atentos a las novedades que nos pueda brindar. En la Casa del Mariachi Mexicano de uno de los más renombrados hoteles de USA, fue realmente importante su animación como Maestro de Ceremonias. Demostró conocimientos amplios sobre este género y que supo captar de tantas exhibiciones de películas exhibidas en nuestro país. Es conocido que en muchos de los estados norteamericanos, la colonia sudamericana y centroamericana es grande. 

Miembro activo de la ALP.
La demanda de animadores y maestros de ceremonias es por igual razón un modo por el que este querido colega tiene asegurado el éxito desde hace ya buen tiempo. Lo felicitamos y le rendimos este pequeño tributo como muestra del orgullo que nos embarga y hace felices al saber de paisanos nuestros que triunfan en el exterior. Un abrazo Donald Portocarrero. Es un peruano y miembro de la Asociación de Locutores del Perú. Muestra muchas veces sus preocupaciones por la marcha de nuestra entidad y que, como toda institución, tiene sus vaivenes. Debo agradecerle sus apoyos a nuestros dirigentes que ven así retribuidas de alguna manera el esfuerzo. Buen amigo del fundador Raúl Vargas Bouquesne y siempre atento a sus inquietudes. Gracias.