sábado, 25 de junio de 2011

FELICITACIONES POR EL "SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOCUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. INTERVINIMOS EL VIERNES 24 DE JUNIO Y FUE LA FECHA DE CLAUSURA. ¡TODO UN ÉXITO!

Presidenta ALP. Rosa
Lozano, clausurando
el Seminario.  
Culminó ayer el Seminario Internacional de Locución, organizado por la Asociación de Locutores del Perú. Nos cupo el honor de abrir la mañana, luego de una accidentada experiencia de espera y un simulacro de sismo que había sido programado con antelación y que interrumpió la jornada. Faltó previsión y tampoco se nos ocurrió la idea de esperar hasta que este se llevara a efecto. Una tarea algo tediosa, por cuanto tuvimos que abandonar el local y cumplir con las órdenes de quienes se hicieron cargo de la acción. Algunos problemas para llegar y con Roberto Salinas Benavides, cumplimos con el encargo de tratar la historia de la Radio y sus comienzos en el Perú.

Roy Morris
Brillante Expositor
Se llevaría esta parte final del Seminario con todo éxito. Los expositores restantes cumplieron debidamente con sus asignaturas y podríamos decir que el público concurrente quedó satisfecho de este esfuerzo de la Asociación de Locutores del Perú. Hacía mucho tiempo que nuestra entidad había dejado de ofrecer este tipo de actividad y que resulta de mucha importancia para la juventud y gente interesada en nuestra historia. El auditorio de PETROPERÚ fue un buen escenario para este cometido de la Presidenta Rosa Lozano y que gana un brillante logro en su gestión. Debemos brindar una sincera felicitación a su Junta Directiva que se dio íntegra a esta tarea. Nuestro aplauso emocionado para ella y que continúe con el mismo fervor mostrado. El colega Roy Morris, estuvo muy acertado en lo que le tocó exponer. Recordemos que es un experto como narrador de noticias en TV., músico y gran conocedor del arte discográfico en el mundo..

Importante fue la exposición
de Rosalía Buaun Sánchez,
expositora de México.
Hubo invitados especiales como la delegada de México Rosalía Buaun Sánchez que, además de ofrecernos una brillante y aplaudida conferencia, tuvo frases de elogio para este primer cometido de la gestión Lozano. En cierto modo su viaje a Santo Domingo al Gran Congreso Latinoamericano de Locución, le sirvió de experiencia para poder afrontar su primer reto. Hay que recordar que ya existe un compromiso para que Perú sea la sede del próximo Congreso Internacional de Locución. Necesitará nuestra Presidenta de todo el apoyo de los socios miembros de nuestra entidad, porque se está jugando el prestigio de la misma. Es hora de pensar sólo en nuestra camiseta.

Hugo Villadegut nos re-
galó toda su experiencia
Con la acertada intervención del Maestro de Ceremonias Luis Alberto Espinoza Bazán, "Oldies", y que tuvo frases especiales para Roberto Salinas  y el autor de estas reseñas con nuestras hojas de vida, le doy las.gracias y felicitaciones del caso. El fue, igualmente, el autor de muchas de los otros perfiles de los invitados a exponer. Añado que nos correspondió un relato de tiempos pasados de la locución radial y ante un querido público asistente cumplimos con el cometido. Conocimos a "Ricardo", seguidor de nuestro blog y como un caso anecdótico, porque llegó al Seminario gracias a nuestro anuncio en "Locutores en el Perú". El gran locutor de RPP, Hugo Villadegut, nos regaló toda su experiencia de hombre del micrófono y desde aquí le doy nuestro agradecimiento por su aporte profesional. Siempre se le escucha y es la mejor prueba de que en el Perú se continúa con la locución tradicional, la que nos dio prestigio en toda Sudamérica.

Mannie Rey hizo gran
papel en el Seminario
Al aceptar esta invitación, debo resaltar el mérito de Rosa Lozano Portocarrero, actual Presidenta y motor generador de la nueva vida institucional de la Asociación de Locutores del Perú y ver a sus compañeros de Directiva, dando el ejemplo para que de una vez por todas, aquel vuelo esperado se haga realidad, No pudimos concurrir a las demás sesiones con otros expositores nacionales y extranjeros, por motivos de fuerza mayor. Tengo sí una excelente referencia por parte de otros testigos que nos han informado debidamente y entre ellos lo que tuvo que decir Mannie Rey, toda una verdadera maestra del relato en nuestra televisión. Sinceras felicitaciones y nos agradó su presencia y aportes durante el turno que nos correspondió en el Seminario. Se que estuvo estupenda como expositora y esperamos su apoyo total a la gestión de nuestra Presidenta.. 

Roberto Salinas y Carlos
Serván, dúo expositor.
Deseamos se considere esta reseña como una manera de estimular a quienes tienen a su cargo las riendas de nuestra institución. Es la partida inicial de muchos eventos y debemos pensar en apoyarlos para que nuestro futuro sea sólido y real. Hubo hasta Diplomas y Premios de libros para colegas que colaboraron al éxito del Seminario Internacional de Locución, organizado por la Asociación de Locutores del Perú. Disculpen no consigne a la totalidad de expositores pero va para ellos nuestro mejor reconocimiento. Finalmente, una mención especial para Raúl Vargas Bouquesne, Vice Presidente actual y siempre presente en los actos de trascendencia de nuestra institución. Gran paso y seguro el que da la ALP al culminar su Primer Seminario Internacional de Locución. Gracias.