Powered By Blogger

viernes, 30 de marzo de 2012

GUILLERMO BRIONES NORIEGA. NUEVA GENERACIÓN DE LOCUTORES Y QUE DESTACÓ EN "RADIO MODERNA PAPÁ".

Guillermo Briones

Hace poco en Facebook y contestando una de las preguntas sobre nuestro perfil académico, en especial aquel de nuestro paso por alguna universidad, respondimos que "por ninguna". Esto se publicó de modo automático y originó unos comentarios muy gentiles de parte de esa gran cantidad de amigos con los que alternamos a diario. Y es una gran verdad. Egresamos del colegio a la radio, ganando un concurso y preparados en nuestro Club de Radioteatro y Locución del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. No poseemos un sólo título que acredite que somos locutores, actores o músico. Sin duda alguna, historia de otros tiempos.

Nos hubiera agradado poner en nuestro curriculum, el entusiasta perfil que posee nuestro joven y dinámico hombre del micrófono Guillermo Briones Noriega. Un comunicador nato e inquieto. Tuvo la suerte de obtener este título en la acreditada institución Sistemas Perú y de la que formó parte, como formador, nuestro siempre recordado colega Américo Pachas.  Guillermo es promoción 1986. Se ha capacitado en la Universidad San Juán Bautista y en el Instituto Superior de Comunicación Audio Visual "Jhon Logie Baird". Un verdadero profesional colegiado y federado, títulos que ostenta con mucho orgullo. Además, futuro abogado.

Briones, el gran entrevistador.

Es un dinámico miembro de la Asociación de Locutores del Perú y nos agrada leer sus pequeñas crónicas en Facebook, alentando a esta institución para que logre sus metas. Sabemos que tuvo destacada actuación con "Los Magníficos de la Noticia", muchachos que deslumbraron a sus oyentes en "Radio Moderna Papá", una emisora que dejó fuera a la tradicional e inolvidable "Radio Central", en su época "La Emisora más Popular". Estos "magníficos" caracterizaban de manera humorística a los personajes célebres de la política y el espectáculo. No se puede negar que tuvieron mucho éxito y allí destacó Guillermo Briones Noriega como excelente imitador.

Es diplomado en Comunicación Radial en la Universidad Federico Villareal. Sus años de experiencia, lo han capacitado para alternar como Maestro de Ceremonias, Profesor de Locución Radial, Impostación y Expresión Oral y gerenciar su propia empresa ""Brastel Comunicaciones". Logros que lo enorgullecen y que toman relevancia por cuanto jamás olvida a su colegio secundario "Baquíjano y Carrillo" siendo de la promoción 1982. Según los datos de su perfil, reside en la progresista ciudad San Juán de Lurigancho, muchacho de barrio y muy popular y querido por sus amigos.

Guillermo, buen imitador.

Es un gusto gusto reseñar a otro colega. No conocemos de su actividad actual en alguna otra emisora, pero las posibilidades deben ser más optimas tratándose de que hoy existen muchas más en el dial. Para nosotros fue muy difícil encontrar ubicarnos y tuvimos que pasar por exigentes pruebas, como casi todos los locutores de nuestros tiempos. No existía el "casting". Se probaba voz, cultura, conocer idiomas extranjeros y, sobre todo, una correcta y exigente pronunciación. No existían universidades ni curso alguno de comunicación. Salíamos en esta rama, del colegio al trabajo. Como casi todos los buenos locutores del ayer, aprendiendo de los mayores y sintonizando emisoras del extranjero y donde se oían muy buenas voces, caso de la BBC de Londres y Radio "El Mundo" de Buenos Aires.

Ya conocen entonces al alegre Guillermo Briones Noriega, tremendo comunicador en estas vías, amante de ubicar fotos de sus compromisos sociales y en especial de su familia. Tiene un lindo pequeño llamado Elvis, y que denota, al haberle puesto su nombre, su admiración al gigante del rock. Ama a Cristo sobre todas las cosas y allí radica su confianza en si mismo. Si desean conocerlo más, visiten su muro de  Facebook. Por nuestra parte, cumplimos con nuestro deseo de presentar en este blog a los colegas que, a nuestro modesto entender, merecen un lugar que los acredite como profesionales del micrófono. Un abrazo para Guillermo y esperamos siga en el progreso que se ha trazado. Gracias.