Powered By Blogger

jueves, 18 de agosto de 2011

GREGORIO AZABACHE MERA. EXCELENTE LOCUTOR Y COMENTARISTA DEPORTIVO.


Gregorio
Azabache Mera
Ahora se trata de un amigo también ligado al mundo de la radio. Está vinculado a los deportes y ha integrado varios elencos y en todos ha sobresalido por su voz y conocimientos actualizados del mundo deportivo. Nos tocó verlo en la Asamblea de Juramentación de Rosa Lozano y su Directiva, a la cual pertenece, de la ALP. Igualmente compartimos una horas en el último Seminario Internacional de Locución y supimos de sus buenos tratos y gentilezas. Hombre de confianza de nuestra Presidenta.

Muchacho preparado y nada menos que exalumno del Colegio Nacional "José María Eguren" de Barranco, del cual guardo gratos recuerdos con René "la lora" Gutiérrez, famoso jugador de la "U". Muchos surquillanos estudiaron allí e inclusive Manuel Ortíz, la primera voz de "Los Morunos". Tiempos lejanos pero siempre cerca porque están en mi corazón. A Gregorio lo recordamos muy joven en nuestro hogar de San Diego, en Surquillo. Teníamos un amigo en común, el recordado Tomás Ortega.

Al lado de Alfonso Barrantes
quien fuera Alcalde de Lima.
Me contaba mi hermano César Augusto que Gregorio, laboró en el recordado programa de los pedales "La Hora del Ciclista" en radio Callao con Iván Arias, destacado comentarista deportivo. Lo anecdótico es que "ninguno sabía montar el aparato de dos ruedas". Debe ser una broma de "Cesarito" que siempre lo recuerda con afecto ahora en sus cuarteles de  invierno. Este todavía joven locutor, laboró al lado de Javier Chávez Campoverde y de Juan Iglesias. Tiene amplia experiencia en las diversas disciplinas del deporte y siempre acude presto a cada competencia.

Ahora, demostrando su fraternidad hacia los colegas del micrófono, ocupa el cargo de Secretario de Organización de la Asociación de Locutores del Perú y he podido notar en él, verdadera vocación de servicio. Es una tarea ardua y este gran amigo ha sabido evaluar muy bien la situación y se tiene mucha confianza en el cargo. Como Past Presidente, título que me honro en llevar, le deseo todas las suertes para que salga airoso. Gregorio Azabache, tiene fibra y tengo la plena seguridad que saldrá airoso.

Bastante joven en "Antena
Radio".
También ha laborado en Radio Nacional del Perú y siempre dedicado al deporte. Es un buen papá y tuve la satisfacción de conocer a su señorita hija en el ´Seminario de Locución, con todas las bondades del padre y magnífica personalidad. Me parece que también está en la locución y si lo hace le deseo toda la suerte porque el destino de la juventud está en la televisión. Seguimos dando a conocer a los colegas del micrófono y en esta ocasión nos correspondió reseñar a GREGORIO AZABACHE MERA. ¡Bienvenido a "Locutores en el Perú! Hay mucho por recorrer en el trajinar diario en los campos del deporte. Gracias.