Powered By Blogger

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡FELIZ DÍA MADRE LOCUTORA PERUANA! 8 DE MAYO DE 2011 "DÍA DE LA MADRE".

La profesión del locutor es hermosa y trascendente. Todos tenemos a diario una comunicación siempre alegre y con saludos de parte de quienes hacen uso del micrófono. Hoy, más que antes, la mujer locutora cobra un sitial preferencial en la radio y en la televisión. Amoldada al ritmo que impone la actualidad, hace oír su voz como la animadora alegre y conversadora o llega dando noticias o amenizándonos con el arrullo de sus mensajes en programas musicales. Hay muchas especialidades y en todas destaca magistralmente.

Como quien escoge entre ellas, nombraré por ejemplo a Elenita Guevara, la gran mamá de RPP que nos tiene siempre informados hora a hora. Un puesto de sacrificio que enaltece a la mujer peruana y debe cumplir con su deber hasta en los feriados más especiales. Un primer abrazo para ella y que representa a las mamás de su sintonizada emisora. Otro saludo a Mónica Delta, estrella de la televisión y a quien pondero por seguir haciendo entrega de sus esfuerzos, tanto en las pantallas y por la radio. Una excelente periodista.

Hablaba de arrullos y se me ocurre pensar en otra mamá que nos acompaña diariamente y nos acaricia el alma cuando recurre a su espejo y con ese don de artista que la distingue, nos anuncia canciones y trata con nobleza cada caso de la vida. Muy sutil y conversa de sus experiencias de mamá y de buena hija. Ahora convertida en locutora y de las buenas. Felicitaciones Regina Alcóver y un recuerdo a Marianella Ureta, tu mamá e inspiradora de tus éxitos en la actuación artística. ¡Felicidades!

¡FELIZ DÍA LOCUTORA!
Hay otra "chica" que conozco y se llama Luisa Ravina, la encantadora integrante del dúo de los hermanitos "Luchita y Gerardito Ravina", años "A". Gran locutora de Frecuencia Latina y le digo de todo corazón ¡Feliz Día Mamá! Retirada pero no olvidada, mi amiga Linda Izquierdo Ramírez, gran señora del micrófono y que representa una inolvidable generación. Para ella en su Chorrillos y siempre cercana al mar, mi abrazo fraterno y que algún día volvamos a reunirnos como antaño.

En el más allá, una evocación a Ruth Revoredo, Ana María Álvarez, Violeta Bourget, Diana García, Ana Mendoza y otras grandes de la locución peruana. Todavía permanece con nosotros Yolanda Morla y que Dios nos la regale muchos años más; siempre con nosotros Marina Guevara, en los Estados Unidos, la gran Viviana Rossa, triunfadora en Miami, Rosa Wunder, gran actriz y mejor locutora y gran mamá. A todas las que faltan de esta generación insuperable, nuestro cálido saludo.

Dejo para el final a todas las mamás pertenecientes a la Asociación de Locutores del Perú y que tienen en su Presidenta Rosa Lozano, a su digna representante. Ella es madre de dos muchachos que la enorgullecen y a quienes hemos conocido en el calor de su acogedor hogar. A las colegas de todo el Perú, que dejan muy en alto nuestra locución en nuestra Costa, Sierra y Selva. A todas, sin excepción, ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! Es el homenaje de "Locutores en el Perú" adelantándonos al 8 de Mayo. Gracias.