Powered By Blogger

domingo, 9 de diciembre de 2012

CELEBRACION "DIA DEL LOCUTOR 2012". MISA EN SANTO DOMINGO. ENTREGA DEL "GUINNES" A MARUJA VENEGAS Y "MICROFONOS DE ORO" EN EL ALMUERZO.

Maruja Venegas Salinas en la Misa y entrega
del Premio Guinnes en el Salón Capitular del
Convento de Santo Domingo.
El Día del Locutor nos halló en la tradicional Misa de los 8 de Diciembre y quisimos esta vez compartir los festejos con los compañeros de la Asociación de Locutores del Perú. Nuestra cita hogareña quedó postergada y lo primero que nos da gusto evocar, es la hermosa ceremonia en la que participamos leyendo la palabra de Dios. Es por eso que tuvimos el honor de aparecer en esta foto y en la que se encuentran Maruja Venegas Salinas, el Rector de la Universidad San Marcos, nuestra Presidenta Rosa Lozano Portocarrero, Oscar Olórtegui, Decano del Colegio Regional de Periodístas de Lima que también hizo una distinción a Marujita a nombre de su entidad, y quien reseña esta grata celebración.

Rosa Lozano Presidenta ALP.
y su discurso central en la
Misa de Santo Domingo.
La Santa Misa tuvo el matiz especial de ser ofrecida en el Salón Capitular del Convento de Santo Domingo y testigo de la inauguración de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En este histórico recinto el Sacerdote oferente dedicó, al margen de su normal desenvolvimiento litúrgico, una especial atención a Maruja Venegas Salinas, al haber sido considerada Record Mundial Guinnes por sus más de 70 años continuos frente al micrófono. Destacó el "coloquio" sucedido entre nuestra gran amiga Marujita con el señor sacerdote. Sus respuestas fueron festejadas por la gran concurrencia de locutores de ayer y hoy con los correspondientes aplausos y comentarios. Linda la voz de Fernando Alcalde que interpretó los cantos sacros. Agradecemos su grata colaboración que realzó la Misa en el "Día del Locutor".

Lucho Muro, César Matías y Fernando Farrés.
La lucidez de esta locutora que empezó su actividad casi una niña en Radio Internacional y con sólo 15 años de edad, sorprendió a todos. Ella fue creadora de Radio Club Infantil en Radio Mundial, un gran semillero de artistas como Judith Acuña "Wara Wara",  la soprano famosa y que estuvo presente en la Misa y a quien no veíamos hace muchos años, pero con la que mantenemos un gran  contacto permanente a través de este medio. De su "Compañía Teatral Alborada" de la gran Maruja, egresaron locutores de la talla de Yolanda Parodi  y de  Arturo Pomar. Comediantes de fama internacional como "Chicho Gordillo", actualmente en Lima y al que no pudimos contactar a tiempo y que seguramente se hubiera hecho presente como grata sorpresa para Marujita Venegas. Fue uno de sus niños estrellas en el famoso "Radio Club Infantil" de Radio Mundial. Esta Misa pasará al recuerdo como una de las más importantes en la historia de la Asociación de Locutores del Perú.

Rosa Lozano otorga a Maruja
Venegas el especial Micrófono
de Oro ALP.
Terminado el acto, hubo palabras de Rosa Lozano que, muy emocionada entregó la nota que certifica el Record Guinnes a Maruja Venegas. Además la distinguió con el Micrófono de Oro Especial dedicado a ella. Es de destacar la voluntad de nuestra veterana locutora para asistir a esta Misa. Llegó acompañada de una asistente de salud y que supo advertir que venía con un consentimiento especial de su médico. Ella misma lo dijo: "Tenía que estar presente para agradecerle a Dios y a la ALP por haberme permitido ganar el Guinnes". Se retiró entre aplausos y el cariño de los concurrentes a una histórica ceremonia sin precedentes.

Vìctor Manuel Barriga, yo y
Ramón Alfaro en la Misa.
Hubo un brindis de honor y se pudo identificar a los ex presidentes Raúl Vargas Bouquesne, Fernando Farrés y celebridades del micrófono como Roy Morris, Dante Capella y Humberto Velásquez, conocidos Disc Jokeys. Nos saludamos con César Matías, Lucho Muro, Carlos Pachioni, Antonio Boza, Guillermo Rosemberg, Víctor Manjuel Barriga, Jaime Pizarro, Willy Roggero, Alex Novella y Hamilton Zevallos entre otros. Todo este acto sucedió en los sacros ambientes de la Iglesia de Santo Domingo. Vendría después el almuerzo de camaradería en el restaurante "Los Vitrales" y en ese lugar se procedió a premiar con el "Micrófono de Oro" a los más destacados profesionales de la locución en diversas especialidades.

Annie Arias y su trofeo
Nombraré algunos: Annie Arias, que me invitó a posar con ella y agradezco. Salvador "Speedy González, correcto y siempre gentil y no agrego otros por no tener los informes. Lo cierto es que fue una fiesta especial y en la que se manifestó el tremendo esfuerzo que significó al equipo organizador de esta actividad inolvidable y con el genial temperamento puesto a prueba otra vez de Rosa Lozano. Saludamos a José Carlos Kovaleff, a Julio Manrique y a Waldo Lastra Olórtegui, productor de "Tradiciones Huanuqueñas" en Radio Comas y que nos hizo entrega de documentos importantes para la AlP. Un abrazo a Héctor Felipe de "Radio Felicidad", a Roberto Saravia y a todos y cada uno de los allí presentes que se acercaron a saludarnos. No puedo dejar de mencionar a Katehering Schaefler, Gregorio Azabache, Juán Cristobal Suárez Moncada, Guillermo Briones, Luis Alberto Espinoza Bazán y por supuesto a José Jiménez, quienes siguen apoyando a Rosa Lozano en su nada fácil conducción de dirigir los destinos de la Asociación de Locutores del Perú.

Fernando Barrenechea y
Armando Barrientos.
Nos dio gusto conocer a mi amigo Fernando Barrenechea  y con el que nos escribimos en Facebook. Fue una gran reunión especial lo del almuerzo en "Los Vitrales" y que quedará para siempre en el recuerdo. Nos toca agradecer la especial atención que recibimos de la ALP. Esos estrechones de mano con nuestros jóvenes locutores y en especial de Héctor Felipe que tuvo la gentileza de llegar a nuestro rincón y saludarnos. Todo un éxito y renovadas felicitaciones a la Asociación de Locutores del Perú por el éxito obtenido. Gracias.