Powered By Blogger

domingo, 4 de julio de 2010

IGNACIO "NACHO" CANÉ PARDO. ¡LOCUTOR MISTIANO QUE ANIMÓ EN LA TELEVISIÓN!.

Otro destacado locutor sureño y de aquella promoción de buenos representantes de Arequipa, que actuó como animador de la televisión limeña. Se convertiría en el primer locutor comercial deportivo "olímpico" de nuestra historia, al acompañar a Oscar Artacho a la transmisión de las Olimpiadas de Roma. En aquel 1950, toda una novedad en el campo radial. Hombre muy alegre y optimista, siempre comunicativo y locuaz. Tuvo larga trayectoria en el Misti y en nuestra capital.

En la televisión, surgió como animador en los programas creados por Humberto Vílchez Vera. Especialista en los concursos, con mucha creatividad para conducirlos y sin llegar a exageraciones. Sus inicios fueron en Radio Continental, el semillero de las grandes voces arequipeñas y compartió micrófonos con Víctor Dongo Casalino, a quien le dió ocasión de ingresar al mundo radial. Allí están Manuel Traverso, José Delgado, los Hnos. Jorge y Lucho Diez Canseco entre otros famosos. Ya no pertenece a este mundo de los vivos.

Serván, Moreno, Martínez, Cané y García Calderón
Hicimos una grata amistad en "Cincomanía", programa de concurso de Canal 5 durante ´"Telecentro" y era el encargado de sustituir a Humberto Martínez Morosini o a Ernesto García Calderón, en ausencia de ellos. Nosotros teníamos la locución comercial "off" y la tarea de hallar los significados de palabras como "El Diccionario Parlante". Fue una etapa agradable y divertida con la producción de Bianca Casagrande, una profesional argentina de gran éxito y a la que debo un especial agradecimiento..

Por ella, experimenté en dos oportunidades la animación de "Cincomanía". No hallándose los conductores, recurrió de emergencia a nosotros y cumplimos sin defraudarla. Tanto es así que en la segunda oportunidad llegó Ignacio Cané Pardo y Bianca determinó que lo continuara haciendo yo. No puedo dejar de agradecer las felicitaciones de este colega  y sus buenos deseos para con nosotros. Siempre existiría una muy cordial relación de amistad y trabajo con "Nacho". Todo un caballero y amigo.

Un buen productor de TV.
Al margen de sus estraordinarias facultades de animador y su larga experiencia en la radio y la televisión, la rama de Relaciones Públicas le fue muy bien. Se vinculó a diversas empresas y generaba una buena imagen de cada una de ellas. Hizo matrimonio y familia con la siemrpre recordada cantante melódica "María Luz", que fuera estrella de Radio Victoria en su etapa de grandes éxitos en la década de 1950. Poseía una linda voz y tenía un modo muy especial de intérprete. Fueron sus características.

IGNACIO CANÉ PARDO, dotado de talento como Maestro de Ceremonias, condujo célebres Concursos de Belleza realizados en Lima. Fue productor de "Los Sábados de Belmont" y creador del "Triki Trak". Reconocido por la revista "Gente" como el Productor Televisivo del Año. Presentó eventos y realizó entrevistas muy agradables a notables personajes del ambiente artístico y cultural. Fue una figura con mucha simpatía por sus  sus dotes de gran comunicador. Lo evoco amigablemente como "NACHO", tal como fue conocido y querido en esta ciudad capital. Gracias.