Powered By Blogger

sábado, 30 de noviembre de 2013

"DIA DEL LOCUTOR". 8 DE DICIEMBRE EN TODO EL PERU. NUESTRO SALUDO EN TAN MAGNA FECHA.

Cada 8 de Diciembre se celebra en el Perú el "Día del Locutor". Nos llegó esta esquela de la Comisión Organizadora de los festejos correspondientes y nos agrada saber que nuestra querida entidad, la Asociación de Locutores del Perú, vuelve a hacerse presente en tan magna fecha. Los que amamos la locución, los que hemos dejado años y años en esta actividad tan hermosa, nos unimos para elevar oraciones ante el Todopoderoso y que la unión siempre nos resguarde.

Hoy los tiempos han cambiado. Pertenecemos a una generación de los años de 1950 y en la que el profesional del micrófono debía tener capacidades increíbles, pero no difíciles. Saber leer noticias con buena dicción. Fue una etapa que añoramos por la calidad de locutores que conocimos y de los que aprendimos sus secretos. Narrábamos radioteatros y esa relación con grandes actores nos beneficiaba porque estaban ligados a la buena gramática y lenguaje.

En cuanto a la Asociación de Locutores del Perú, nos cupo ser su Presidente en dos períodos y sabemos el significado que representa esta designación. Un saludo a su actual presidenta, la Sra. Rosa Lozano Portocarrero y que tuvo la gentileza de invitarnos el 8 de Agosto al almuerzo de un aniversario más. Estamos algo desligados de nuestra querida ALP y nos recuperamos de una dolorosa pérdida familiar que tuvimos el 8 de Mayo y recordamos cada mes religiosamente.

Como pueden apreciar en la esquela de invitación, esta vez nuestra Misa Tradicional será en la Iglesia de San Francisco y promete ser un acto que logrará la unificación de los socios con el sentido responsable de la UNION. Justo al mediodía y esperamos supere la preciosa Misa del año pasado en la que se premió a Maruja Venegas Salinas. Estaremos presentes para orar con fe y que los locutores peruanos nos sintamos más unidos que nunca. Percibo esa onda y no me equivoco.

El almuerzo es el adecuado y tendrá como escenario el restaurante "Los Balcones" del Pasaje Olaya 110, segundo piso. Ya degusto la entrada y que será un delicioso "Cebiche" y como plato oficial un riquísimo "Costillar a la Barbiquiú", adornado de arroz, papas doradas y una refrescante ensalada. La gaseosa está presente y para decir ¡Salud!... nuestro emblemático "Pisco Souer". Todo este manjar culinario por tan sólo 25 soles. Será quizá la fiesta más alegre del año y la merecemos. 

En la Comisión Organizadora figuran queridos colegas como Raúl Vargas Bouquesne, Katherine Schaffer, Betto Córdova, Yolvi Traverso, Guillermo Briones y Gregorio Azabache, garantía de un éxito total. Los felicito y apoyo desde este nuestro rincón de "Locutores en el Perú". Se dice que habrá premios sorpresa para los concurrentes y que se atiende la separación y venta de tarjetas en el Club Arequipa a las 6 de la tarde. Ya tenemos la nuestra y estaremos presentes. ¡VIVA EL DIA DEL LOCUTOR! Gracias.

6 comentarios:

  1. Indudablemente, una fecha que esperamos de manera entusiasmada , para reencontrarnos con tantos amigos y colegas, a los cuales por razones diversas no podemos frecuentar ..Esta será una magnifica oportunidad para estrecharnos en un fuerte abrazo de sincera hermandad ..Feliz Dia José Carlos ..!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando. Se espera esta vez una mayor concurrencia.

    ResponderEliminar
  3. CIERTO AMIGOS, COMO NO EMOCIONARSE ANTE ESTE ESPERADO ENCUENTRO PARA VOLVER A VER A LOS AMIGOS QUE EN ALGUNOS CASOS NO VES HACE MUCHO TIEMPO. NO VEO LAS HORAS DE QUE LLEGUE ESE DIA PARA ABRAZAR A TANTOS COLEGAS, RECORDAR PRECIADOS MOMENTOS Y VOLAR AL TIEMPO ESCAPANDONOS EN UN VIAJE ESPECTACULAR CON TANTOS SERES QUE AL IGUAL QUE TU FUERON Y SON CAPACES DE LLEGAR CON SU VOZ AL MUNDO ENTERO.
    POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS ME DIRIJO A DIOS CON ESTA ORACION:
    SEÑOR:
    PERMÍTEME LLEGAR AL CORAZÓN DE LA GENTE, COMO TODOS LOS DÍAS.
    DÉJAME ILUMINAR, EL DÍA NUBLADO, CON LA CALIDEZ DE MI VOZ.
    DAME OPORTUNIDAD DE ABRIR LOS OJOS A QUIENES NO VEN.
    IMPÚLSAME PARA QUE CAMINEMOS POR VALLES Y MONTAÑAS CON EL PODER DE LA RADIO E IMAGINACIÓN.
    FELIZ DIA AMIGOS, LOS ESPERAMOS EL DIA 08 DE DICIEMBRE PARA CELEBRAR A LO GRANDE COMO NOS MERECEMOS DE CORAZON.
    GRACIAS JOSE CARLOS POR LAS LINEAS DEDICADAS A TODOS LOS COLEGAS EN SU HONOMASTICO.
    UN BESO CON SABOR A EXITO PARA TODOS. LOS QUIERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katherine:
      Nada que agradecer. Vivimos la locución por siempre y eso nos obliga respaldar toda actividad que una a las damas y caballeros del micrófono. Gracias. Buena nota y felicitaciones.

      Eliminar
  4. excelente nota para todos los que amamos hacer radio en el peru

    ResponderEliminar