Powered By Blogger

lunes, 13 de septiembre de 2010

"ALFONSO DEL CARPIO LÓPEZ". HIZO OIR SU VOZ EN RADIO AMÉRICA "LA VOZ DEL NUEVO MUNDO"..

Alfonso Del
Carpio López
Hay mucha gente que lo recuerda y es otro de los veteranos colegas que subsiste y al que hemos visto por las calles de mi querido barrio de Surquillo. Muy buena voz y natural de las pródigas tierras mistianas. Su mejor labor la realizó en la tradicional Radio América "La Voz del Nuevo Mundo" y centro de concentración vocal de estos hermanos arequipeños. Allí, en aquel viejo local de Ocoña, desfilaron José Delgado, Manuel Traverso, Gustavo Indacochea, Luis y Jorge Diez Canseco. A propósito de este último, tengo la siguiente anécdota.

Recordado como "conversadito Diez Canseco", es padre del actualmente famoso "Brad Pizza", muy popular por sus extravagancias que la televisión promueve. Acostumbraba invitarnos a desayunar, cuando salíamos de la radio en un "Café" contígüo. Allí compartíamos unos ricos panes calientitos de "Solari" que, en bolsa de papel, traía consigo, más un mate de te en bolsita para el que pedía ¡agua bien caliente y dos tazas!. Una buena "palta de a Sol" era el complemento. Venía premunido de azucar y sal. ¡Por supuesto!., para "el mozo" ¡su propina!.

Brindis con Charlie Thomson
y Víctor Dongo Casalino.
Alfonso del Carpio, además de cumplir con sus tareas de locutor de planta, tenía habilidades para producir y animar sus musicales melódicos. Muy enterado de la época de oro del bolero, hacía desfilar a "Los Panchos", a "Leo Marini", llamado "La Voz que acaricia" o a "Gregorio Barrios" y todas las luminarias que acompañara "Don Américo y sus Caribes". Era un concentrado de artistas en su programa "Canciones para el corazón" que, ¿si tenía sintonía?. ¡Era bárbaro!. Lo mantuvo por muchos años y se le extraña todavía.

Supimos darle la mano en momentos álgidos de su vida y especialmente cuando tuvo la pérdida de uno de sus hijos. Nos acompañó a formar el Circulo de Locutores de Canal 4 y con gran suerte, merecida por cierto, cuando ganó uno de los mejores premios por el Día del Locutor. Muchas fueron las reuniones que supimos compartir al lado de Víctor Dongo Casalino, Alfredo Carrión Villa, Jaime Pîzarro Arquíñigo y otros queridos colegas, cada viernes, denominado el sábado chico en los dominios de Santa Beatriz.

 Nos acompañó a celebrar el
Día del Locutor con Jaime
Pizarro y Carlos Escudero.
Excelente animador en ceremonias especiales y treméndamente sociable. Alfonso del Carpio estuvo presente en aquella ceremonia de premiación que organizara el querido colega Américo Pachas, a modo de clausura de su Academia de Locución y llevada a cabo en el restaurante "Sachún". Toda una trayectoria profesional siempre ligado al micrófono, su compañero de toda la vida. Espontáneo y preparado para las sorpresas sobre el escenario. Gran narrador de noticias y muy exquisito para decir los comerciales.

Debo agradecer a Eduardo Solari Minaya, excompañero nuestro en la Cia. Peruana de Radiodifusión y en la que destacó como RRPP., al habernos recordado a ALFONSO DEL CARPIO LÓPEZ. Sus solicitudes se irán cumpliendo paulatinamente. Un abrazo desde este rincón de reseñas para "carpayo" y le pasamos el dato que hay una agrupación muy dinámica y entusiasta que está haciendo renacer a la Asociación de Locutores del Perú, entidad a la que pertenece y de seguro sabrá apoyar con su presencia. Gracias.

4 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo para Alfonso del Carpio.
    Tito Romero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tito. Sabemos de los andares de Alfonso por Surquillo. Cuando lleguemos a nuestro hogar paterno, encargaremos para que se le amnifieste tu saludo. Ojalá él lo lea, Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. el programa se llamo, canciones para el corazon, y se emitia los domingos a las 10 pm por radio america

    ResponderEliminar
  4. Gracias Oscar Peña. Buenos datros que consignaremos inmediatamente.

    ResponderEliminar