Powered By Blogger

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NUEVOS RUMBOS DE "LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ".

En efecto y nos alegra sobremanera. Hay nuevos aires que empujan las velas de esta querida nave y a la que tuvimos el alto honor de pilotearla. Fueron cuatro años de entusiasta esfuerzo y  que no fueron los adecuados para mantenerla a flote. Època de estrellas como Pablo de Madalengoitia, Kiko Ledgard, Augusto Ferrando, Pepe Ludmir y Humberto Martínez Morosini entre otros y que figuraban como socios de nuestra entidad. Nos tocó una etapa muy difícil, porque había que salir de un remolino que nos envolvía en su vicioso círculo.

Rosita: Usted es ¡la culpable!.
A mis queridos colegas de ayer y hoy que desconocieron nuestro actuar, mi sincero deseo que esta vez pongan el hombre para reactivarla. Estuve observando un vídeo de una reunión de la entusiasta Comisión Reorganizadora y me pareció muy alentadora. Debo agradecer a Rosita Lozano, la gran narradora de noticias y que nos deslumbrara en Panamericana y América Televisión, por haberme hecho comprender con su fineza y respeto, de apoyarlos. Dejar de lado tontos resentimientos, que ya hemos erradicado, en busca de la unión. (La foto de Rosita, compensa las otras que "no adornan" esta reseña).

A Mario Jiménez Paz, mi colega reemplazante en el Cuatro, el oirlo a diario, me hace evocar algo de mis 25 años de actividad ininterrumpida como redactor y locutor de Promociones. Verlo conducir con alegría y espontaneidad la reunión que menciono, lo ubica como un baluarte del reinicio del nuevo vuelo de la ALP. Menciono a Juán Silva Vidaurre y Beto Ikasa, cuyas bondades para conmigo son impagables. A Jhonny López, este "cancino" amigo que no se doblega a su peso y es otra de las bases del equipo renovador.

Poso con Raúl Vargas Bouquesne.
A Reynaldo Armando Shols Pérez, cariñosamente tratado como "Renato", un poderoso gracias por su afecto y saber soportarme en el inolvidable almuerzo con "cinco tenedores". Los nombro por que el sólo verlos, es síntoma inequívoco que todo será un éxito. A toda esa entusiasta tripulación de locutores que han comprado sus boletos para viajar en esta empresa, mis saludos y que remen con el mismo entusiasmo toda la vida. Ellas y ellos, están unidos en una férrea y sólida idea de compañerismo, que aplaudo desde este rincón de reseñas.

Hay un terco elemento en esa agrupación llamado Raúl Vargas Bouquesne, al que los años no han impedido sus buenos deseos. El nos indujo a asumir los períodos que nos tocó presidir la Asociación y le invoco dé paso a esta maravillosa generación de trabajadores del micrófono. Lo que ambos y Fernando Farrez cumplimos o no en nuestras ocasiones de comandar la institución, son simplemente anécdotas que se recordarán con benevolencia. Apoyemos y demostremos confianza a este grupo, en su tarea reivindicativa.
Aunque no observamos ninguno, fueron cinco tenedores los que  nos sirvieron para fumar la "pipa de la paz". Gran Jefe "Misti Apagao" -Raúl Vargas- preside esta mesa. A su izquierda está la princesa "Flor sin espinas" -Rosita Lozano. A la diestra, Gran hechicero "Lobo Justiciero"-Renato Shols. Por derecha continúan "Foto Siux" Beto Ikaza y "Guerrero sin Micro" Jhonny López. Concluye la mesa con "Ja Ja Já Mohicano" Mario Jiménez y yo, "Churro Navajo". Una mesa convocatoria y los artífices para la reactivación de la Asociación de Locutores del Perú. Ah!... Faltó un elemento muy importante: "Apache a la Brasa", Juán Silva Vidaurre.

Disculpen la broma fotográfica y la incluyo para decir que fuimos capitanes e hicimos lo que pudimos. Dejemos en amplia libertad a esta generosa agrupación de colegas del micrófono, para que busquen nuevas rutas. Es otro tiempo el que se vive y a él hay que amoldarse. La Asociación de Locutores del Perú, es patrimonio de todos. Los de ayer fuimos aves de paso. ¡Bienvenida esa nueva sangre!. Hagan realidad lo que no supimos hacer nosotros y sobre todo, cultiven la hermandad. Entiendan que "Asociación es Unión". Mi corazón está con ustedes. Gracias.

8 comentarios:

  1. Sólo decirte muchas gracias querido Carlos, gracias por tu caballerosidad, comprensión y por esa actitud positiva que no se doblega con los años y, por el contrario se fortifica cada día más. Gracias por ser como eres, auténtico, pleno, directo.
    Es un orgullo ser tu amigo ..
    cariñosamente

    APACHE A LA BRASA ...

    ResponderEliminar
  2. Carlos,
    Me has hecho emocionar hasta las lágrimas. Se nota que has escrito DESDE EL FONDO DE TU ALMA. Eso dice mucho de el SEÑOR que tú eres, eso es ejemplo para nosotros. Y... si me emocionaste hasta las lágrimas, luego he llorado, pero de risa, al leer cómo nos has descrito en la leyenda de la foto.
    Muchas gracias Señor CARLOS SERVÁN, con esto nos das una excelente lección de UNIÓN.. como bien dices: "Entiendan que "Asociación es Unión". Mi corazón está con ustedes. Gracias"

    MUCHAS GRACIAS A TI, CARLOS!!!

    Te dejo un fueeeeerte abrazo!

    Firma: Flor sin espinas :))

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. ¡Eso es democracia y tener buen higado!. Gracias Juán por tu buen humor y alegría. Tu actitud me hace borrar los males. Te aprecia Gran Jefe "Churro Navajo".

    ResponderEliminar
  4. A "Princesa Flor sin Espinas", Rosita Lozano, le digo que no llore tanto. Felizmente se llevó de recuerdo "un churro" y estará usando los pañitos en esta emergencia. Son lágrimas de felicidad. Yo, "Gran Jefe Churro Navajo" no puedo soltar carcajadas como "Jajajá Mohicano" Mario Jiménez, porque sufro de incontinencia. Las Asociaciones se llevan con buen humor y amistad. Dejen lo otro para los partidos políticos. Te quiero Rosita.

    ResponderEliminar
  5. La pluma (metáfora del cibernético teclado) de nuestro querido "Gran Jefe Churro Navajo" es tan sagaz como su estupendo humor y principalmente su don de Señor. He reído de muy buena gana y me emociona de manera motivadora la confianza que nos brinda.
    Estimado Navajo (suspéndase el churro), no escribo tanto como quisiera pero leo todo y participo todo lo que mi tiempo me permite. Es un veradero honor estar al lado de los colegas/amigos que integran este grupo y no solo a los de la comisión. También a quienes activamente entregan su tiempo, respaldo e ideas.
    Y gracias a Master como Uds, SEÑOR CARLOS SERVAN y SEÑOR RAÚL VARGAS, por lograr que uno sienta el verdadero compromiso con nuestra intitución.
    Le envío un fuerte abrazo.
    JOHNNY LOPEZ
    Disculpen que este comentario se presente como anónimo pero el tiempo no me da para registarme. Total, ya saben que se trata del "Guerrero sin Micro"
    EL JONY
    "Guerrero sin Micro"

    ResponderEliminar
  6. Si te trato de guerrero, es porque lo eres. El muchacho de Pacasmayo, si no me equivoco, que vino a Lima y con simpatía propia se hizo dueño de una gran audiencia en la radio y la televisión, le da lustre a este rincón de reseñas que, al paso que va, específicamente en esta página, creo que batirá su record de comentarios. Espero que si mi querido "Jhonny López" o Juán Miguel López Cancino, tu verdadero nombre que reivindico en honor a los que te dieron el ser. ¡Bravo mi muchachón!. Hay que volver a la "tele" y esta sería la oportunidad para "JUAN MIGUEL".

    ResponderEliminar
  7. Querida Ketty:
    "Qué ti pasa" que escribes tan poquito. En efecto "la palabra tiene poder". Escribe alguito más para conocerte. Ya en serio: una sola palabra lo puede decir todo. Gracias.

    ResponderEliminar