Powered By Blogger

viernes, 24 de diciembre de 2010

MENSAJE NAVIDEÑO DE "LOCUTORES EN EL PERÚ".

¡Qué mejor esta ocasión, para saludar a los colegas y amigos! Para decirles a los que nos leen, gracias, A los que comentan en nuestro blog, ¡muchísimas gracias! Saludar a quienes hemos tratado en cada semblanza, estén donde estén, con el recuerdo de épocas vividas en este fascinante mundo de la locución. Un privilegio de pocos. Ser escuchados a la distancia a través de la radio. Un ayer y hoy, con todas las variantes medernas que nos brinda el progreso de la electrónica y la cibernética.

El Niño Dios llega a medianoche. Es la fiesta de familia y que el mundo católico así lo celebra. Unidos en Jesús y su Misericordia. En fecha tan magna, hubo momentos que, por cumplir el deber frente a un micrófono, la pasábamos solos entre las cuatro paredes de nuestra cabina radial. Alentando y alabando al Señor. Con otro solitario espectador. Nuestro operador de audio. ¡Qué tristeza! Y fingir como el payaso y no botar lágrimas porque nuestra tarea consistía en alegrar a los oyentes.

Hoy, en la modernidad, tanto en la radio como en la televisión, se permite grabar anticipádamente todo lo que corresponde a la "Noche Buena". Y nos damos el gusto de apreciar nuestro trabajo en medio de los abrazos y felicitaciones. De todas maneras, hay alguien que debe emitir al aire los programas. Para ese solitario peón, nuestro saludo especial y la invocación a resignarse porque sin su trabajo, no tendríamos alegre navidad los oyentes y televidentes. Gracias por tu sacrificio, querido colega.

Un abrazo muy especial para la Asociación de Locutores del Perú, esa entidad que nació para unir y que confía en sus dirigentes electos se cumpla tal fin. A Rosa Lozano Portocarrero, la nueva Presidente, mi invocación de luchar con sinceridad por que la fraternidad locutoril sea una realidad. Una mención especial a Raúl Vargas Bouquesne, el terco dirigente que la ha mantenido en vitrina y ahora que salió de ella, confíe en que la van a hacer realidad y ponga todo su hombro cansado para que así sea.

En mi condición de último Presidente inscrito en los Registros Públicos y convocante a las últimas citas eleccionarias, mi invocación a todos y cada uno de los actuales socios, para que, superando contingencias propias de toda entidad, esté más unida y sólida. A los veteranos socios de la ALP, inactivos como yó hace mucho tiempo, mi exigencia a colaborar con su experiencia a lograr, de una vez por todas, la real activación de nuestra querida Asociación de Locutores del Perú. ¡Es esta la Hora!

"Locutores en el Perú", mantendrá sus páginas siempre al servicio de los profesionales del micrófono. Nuestra tarea de recordar a los que dejaron sus voces y muchos de ellos se mantienen vigentes, continuará con más ímpetu. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! La Noche Buena es para vivir en Paz. Que no sea sólo una fiesta de tradición. Démonos el abrazo a la distancia y superemos diferencias con verdadero valor. Es mi más sincero deseo y tengo esperanza de que el 2011, será nuestro Año triunfal. Gracias.

10 comentarios:

  1. Felíz Navidad don José Carlos, que la paz del Señor esté con usted y su digna familia. Y mejor año 2011!!!

    Gregorio Huaroto
    Desde "arkivperu.com/blog"

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad y un mejor año 2011. Sus lectores le desean mucha salud para que siga compartiendo tan valiosa información.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que hermosas reflexiones amigo Josè Carlos, Ud expresa efectivamente lo que vive un comunicador radial dentro de esas 4 paredes, en ese cuartito donde uno està pendiente de ese pequeño reflector rojo donde se lee la palabra "On the air", y èl sabe que lo que va a decir, va a ser escuchado por miles y miles de personas, entonces dominando los tipicos nervios y basandose en su capacidad, cultura y experiencia, empieza a dirigirse a su publico, llevando en su palabra conocimiento de lo que dice; y sobre todo respeto a sus oyentes. Ese es el autèntico comunicador, aquel que naciò para tal fin, es una virtud que nace y no se puede imponer por medios puramente mecànicos ni artificiales.
    Se nace con ese talento, es una virtud divina obra del gran Dios. Y es muy cierto aquello de pasar la nochebuena en ese cuartito anunciando la llegada a las 12pm del advenimiento del niño salvador de la humanidad, y con voz emocionada entrega a los oyentes el mensaje navideño.
    Como el saludo es en vivo, tanto el locutor como el operador, son hèroes anònimos que cumplen con dignidad y cariño el sacrificio de estar en esos momentos alejados de la mesa familiar.
    Por ello serè el primero en agradecer al gestor de este blog, al maestro Josè Carlos Servàn, brillante locutor de la època de oro radial. Queda en Ud, la gloria de haber disfrutado desde sus años mozos de la magia de lo que significa este maravilloso mundo de la radio. Estoy seguro que si alguien le preguntara si tuviera que volver a escoger una profesiòn, Ud responderia: LOCUTOR POR SIEMPRE y PARA SIEMPRE.
    Amigo, para Ud y familia Oldies su colaborador les desea FELIZ NAVIDAD PARA UD Y SU DIGNA FAMILIA,Y QUE EL 2011 SEA MEJOR PARA TODOS.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gregorio Huaroto.
    Tus buenos deseos llegan al fondo de mis sentimientos y siempre tendré presente a "arkivperu.com/blog" por los años venideros.
    Mis saludos a tus lectores y familia.

    ResponderEliminar
  5. A Luis Pareja Rivero, mi agradecimiento por sus buenos deseos. Aquello de mis lectores es muy agradable. Compartiremos la Noche Buena y brindaré por ellos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. OLDIES, mi amigo Luis Alberto Espinoza Bazán.
    La posta está en tus "teclas". El 2011 será tuyo. Admiro tu entrega a los recuerdos y esa espontánea voluntad de entregar conocimientos a cambio de la satisfacción del alma. Creo que en eso concordamos y tal como lo hace Gregorio Huaroto en su ARKIVPERU,nos hemos convertido en "Los Tres Mosqueteros de la Amistad". Mi abrazo y deseos de mejor Noche Buena y un gran 2011.

    ResponderEliminar
  7. Don José, aunque un poco tarde; espero que haya recibido gratamente las Navidades en medio del afecto de su familia y amigos y que el próximo 2011 logre las nuevas metas que se haya propuesto. Siempre ingreso a leer sus interesantes artículos. Me hacen recordar oportunidades en que también veía algunos de esos personajes, cuando acompañaba a mi padre.
    Un abrazo fraterno desde New York.
    LARS

    ResponderEliminar
  8. Mi querido LARS, hijo de Fidel Ramírez Lazo:
    Gracias y nunca es tarde para nada. Este año me abocaré a conocer más los secretos de mi computadora y mejoraré las fotografías. Hay mucho que rescatar de las que aparecen en tu blog.Por ejemplo, la de Ana María Álvarez, locutora recientemente fallecida y que aparece junto a Farrez. Un abrazo a toda la familia y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Don José Carlos, un reto deberá ser enriquecer estas entregas con recuerdos de emisoras de radio... el reto está lanzado.

    Fuerte abrazo,

    Gregorio Huaroto
    Desde arkivperu.com/blog

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Gregorio:
    Buen reto para los colegas. De mi generación vamos quedando pocos y otros más antíguos no ingresan a este medio. La invitación a que, quienes tengan experiencias radiales, las manifiesten en estos comentarios. Nosotros haremos el esfuerzo necesario y de nuestra cosecha, ya que laboramos en muchas emisoras, diremos lo que tu sugieres. ¡Bravo!

    ResponderEliminar