Powered By Blogger

miércoles, 13 de marzo de 2013

MARINA LÓPEZ LOLI. SE EXTRAÑA SU LOCUCIÓN NARRATIVA DE NOTICIAS. VOZ FEMENINA DE GRAN CALIDAD. CUMPLE AÑOS EL 13 DE MARZO.

Marina López
Loli
La oíamos a esta brillante locutora en los noticieros de América Televisión Canal 4 y nada menos que en compañía de Arturo Pomar, Oswaldo Vásquez, Cuya Rivera y otros magníficos profesionales que han sido parte de la historia del arte de comunicar. Marina López Loli, a quien apreciamos en este mundo cibernético y en Facebook, la saludamos pues cumple un año más de vida hoy 13 de Marzo. La reseño con placer. porque tenemos la suerte de contar con su bella  amistad y "charlar" con algún comentario que siempre resulta halagador para nosotros. Allí la tienen, en un recorte que hemos realizado de su álbum fotográfico y que sirve para presentarla como es debido y darle la bienvenida en "Locutores en el Perú". Por supuesto que se aúnan muchos de sus compañeros de jornadas en la radio y la televisión. Y de seguro, quienes la vieron lucir su talento ante cámaras, añorarán esa sonrisa y gracia que adornaban sus relatos..

El matrimonio de Marina López Loli de Collazos
Este es un grato recuerdo y que me permito agregar a esta reseña de Marina López Loli. Allí estamos Arturo Pomar, su compañero en los noticieros de América TV., el entonces locutor de Panamericana Raúl Vargas Bouquesne. Continúa Carlos Escudero, mi asesor en la ALP. La novia esplendorosa con su ramo y feliz al lado de Carlos Collazos Salazar, el feliz esposo y un servidor José Carlos Serván. Un par de simpáticos niños que hoy serán una realidad de caballeros. Espero que los años hayan servido mucho para fortalecer aquel matrimonio al que auguramos en ese entonces todo género de felicidades.

Con el Dr. Agustín Figueroa Coello.
Su vida la dividió generosamente entre su hogar y su profesión de locutora. Una dicción perfecta y con mucho énfasis para decir las noticias o algún mensaje publicitario. La verdad es que han pasado muy buenos años desde esos tiempos añorados y que serán otro motivo para recordarla como nuestra flamante dirigente en la gran Directiva de la Asociación de Locutores del Perú que nos tocó presidir. La vemos atenta ante el Dr. Agustín Figueroa Coello que nos tomó el juramente de Ley. Fue el Director de la primera Escuela de Locutores y en la que optaron el título Fidel y Juán Ramírez Lazo, Alberto Arenas, Carlos y Hernán Delgado Gallé, David Odría y otros famosos hombres del micrófono. ¡Qué tal promoción!.

Sonrisa eterna
Su vida ha transcurrido desde muy joven en los escenarios radiales. Una temprana vocación por comunicarse y que logró en base a constancia y lucha tenaz. Es que ama la locución y de la que no ha podido desprenderse. La recuerdo en aquella entrevista que nos hiciera en Canal 9 nuestra amiga Regina Alcóver con motivo de celebrarse el Día del Locutor y en la que estuvimos presentes Fernando Farrés, Miguelito de los Reyes, Víctor Manuel Barriga, Rosa Wunder, Sergio Vergara, Antonio Boza y Arturo Pomar entre los más destacados. Conservo aquel vídeo y las palabras de Marina, muy emocionada y mostrándose tan natural como siempre. Nos tocó la ocasión de representar a la ALP y mostrar el primer número de la revista "VOCES", el órgano informativo de nuestra entidad. Fue una etapa maravillosa e hicimos todos los esfuerzos por mantener la unión y testimonio de ello es Marina López Loli.

"Los años  felices de Marina".
Otra muestra de su felicidad en el mundo radial. Si no nos equivocamos es un grupo de jóvenes por esos teimpos en Radio 1160. Creo identificar a Jimmy Araujo, Mario Jiménez, Marinita y con una alegría desbordante. Continúan Reynaldo Aragón Jr. y Sonia Freund. Los vemos y pienso que nuestra amiga Marina López Loli, daría todo por retornar a esas experiencias y cuando no tenía en su cabecita lo grande que conseguiría a su ingreso a la pantalla chica. Todos los de este grupo han destacado en la locución peruana y ya hemos reseñado a Mario Jiménez, que, por esas cosas del destino, ocupa hoy nuestro lugar en la locución de promociones de América Televisión Canal 4. Digno heredero y gran colega. Un saludo a los demás locutores y estamos en deuda con ellos para que engalanen estas reseñas de "Locutores en el Perú".

¡Feliz Cumpleaños!
Con su hermano y mamá.
No agregamos fechas porque no conocemos las exactas. Lo cierto es que Marina López Loli nos hizo felices durante toda su permanencia en la radio y la televisión. Visitamos su muro y nos da gusto verla en una de sus fotos al lado de su hermano y su linda mamá, una señora que tuvimos el gusto de conocer y apreciarla por sus bondades. Le deseamos a nuestra amiga todo lo mejor posible en su futuro y que ese hogar permanezca tan perfecto como lo fuera en sus inicios. Creo que si. Lo importante es saber compartir alegrías y penas. Los años consolidan nuestras bases y eso nos hace perfectos ante los ojos de Dios. Un fuerte abrazo por el 13 y que se vengan los demás que hay Marina López Loli para rato. Un fuerte abrazo y mis saludos a mi tocayo Collazos. Ya habrá ocasión de reunirnos y brindar por aquellos tiempos idos y los que se vienen. ¡Salud Marina! ¡Feliz Cumpleaños! El mundo de la locución te extraña. Gracias.

2 comentarios:

  1. Merecido elogio a Marina. Siempre aprecié su desempeño profesional. Felicitaciones por el blog Don José Carlos Serván.

    ResponderEliminar