Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN! ATENCIÓN! SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOCUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. 22, 23 Y 24 DE JUNIO EN PETROPERÚ.

Nuevamente y con la emoción de siempre, recibo con felicidad la noticia del Seminario de Locución Nacional e Internacional que está anunciando la Asociación de Locutores del Perú. Es una primera experiencia para la estoica Presidenta de nuestra querida institución, la señora Rosa Lozano Portocarrero. Una mujer chiclayana dispuesta a conseguir sus objetivos con todas las fuerzas que posee. Como ella, la juventud provinciana del Norte, Centro y Sur del paìs, se hará presente Nuestros locutores selváticos, en primera fila. Habrá representantes de nuestras filiales en Huancayo, Jauja, Tacna, Pucallpa, Ancash, Arequipa, Casma, Huaral y todas las que pertenecen a nuestra querida entidad que sería largo enumerar.


Rosa Lozano
La invitación va especialmente dirigida a ellos. Los que deben enterarse de las experiencias de quienes han ejercido la locución en su "época de oro". No desmerecemos a nadie. Todo es diferente. Existían otros patrones, basados en la ética y respeto al oyente. El mercantilismo fracasaba ante la cultura de los hombres del micrófono. Se hablaba correctamente nuestro idioma y el público oyente asimilaba esas lecciones de manera entretenida y, en cada hogar, había un reflejo de ello. ¡Otros tiempos que pueden volver!.

Oscar Artacho
El Seminario que se llevará este mes, los días 22, 23 y 24 de Junio en el auditorio de PETROPERÙ, es un lujo que debemos aprovechar. Están invitados a exponer, profesionales del país y figuras internacionales. Es, en los últimos tiempos, un verdadero esfuerzo el haber conseguido a expositores que están tomando muy en cuenta el mensaje de la Asociación de Locutores del Perú, es decir, su lema "EN DEFENSA DEL BUEN USO DEL IDIOMA". Para eso, hay que conocer nuestra historia. Se ha invitado a una selección de personajes ligados al periodismo y por lo tanto investigadores de muchos de los temas a exponerse. Recurro a la buena voluntad de los asociados de nuestra máxima entidad representativa, para que se logre el éxito de este Seminario. A los medios de comunicación, desde ya, nuestro agradecimiento por la difusión de este gran Seminario Internacional de Locución. 

Nelson 
Arrunátegui
Nos hemos comprometido a trasladar algo de lo que reseñamos en este blog de "Locutores en el Perù". Dedicaremos a ese gran auditorio de gente joven y quienes deseen saber lo que vivimos en más de 60 años de actividad, contando nuestras experiencias. Desde ya, invito a mis seguidores y toda la gran cantidad de lectores que nos visitan a diario, para el viernes 24 a las 9 .a. m., fecha que se nos ha asignado y en la que nos agradará conocerlos, estrechar sus manos, sentir sus afectos. Es como volver a los micrófonos de las radios de antaño: "Victoria", "La Crónica", "Central", "América", "Lima", "Colonial" y "Mundial" con Maruja Venegas, Arrunátegui, Peláez Rioja, Artacho, Juán y Fidel Ramírez Lazo, Kiko Ledgard y Pablo de Madalengoitia. Aquellos 25 años en el Canal 4 de América Televisión con el "Tío Juán" y el "Tío Johnny". Anécdotas que sin ninguna duda volverán  y será grato comentarlas. Una cita con el pasado glorioso de nuestra locución. 

Jorge Peláez 
Rioja
Los colegas de ayer y hoy y en especial los estudiantes que deseen asistir, tienen unos especiales descuentos. La Directiva de la ALP, muestra un entusiasmo contagiante y ROSA LOZANO, no cabe en sí de felicidad. Hay gran demanda por asistir y todo hace presumir que el tiempo de inscripciones tendrá un tiempo limitado. Estaremos acompañados de Roberto Salinas Benavides, connotado crítico deportivo y periodista profesional. Luis Alberto Espinoza Bazán, comentarista denominado "OLDIES", volcará toda su experiencia y recuerdos. En la siguiente entrada están los nombres de los expositores nacionales y extranjeros, todos de valiosos conocimientos y entregados a la noble tarea de velar por el buen uso del Idioma Castellano. Será recordar semblanzas de los locutores que acompañan con sus fotos esta reseña y muchos más. Es la historia de la locución nacional.

Kiko Ledgard
El teléfono al que pueden solicitar informes es el 40.47.835. Pueden acudir a República de Chile 190 y allí los estamos esperando para que se inscriban. Habrá muchas sorpresas y locutores que son leyenda. Este es un avance de lo que será el SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOCUCIÓN. ¡Única oportunidad! No se lo pueden perder. Hay un interés de un público ávido en ilustrarse de la historia de la locución peruana y que ya tienen separadas sus ubicaciones en el auditorio de PETROPERÚ. Todos conocemos su prestigio y en el que se han llevado a cabo infinidad de ceremoniales dedicados a exaltar la cultura y promover actividades sociales de gran importancia. ¡Los esperamos! Gracias.


6 comentarios:

  1. Una vez màs, mi agradecimiento a Ud, Maestro y Amigo, porque siempre està al frente de las causas nobles y efectivas, y una de las mejores cosas que me ocurriò al retornar a la radio despuès de 43 años de ausencia, fue conocerlo a Ud, amigo Josè Carlos Servàn Meza. Es muy cierto lo que menciona, serà un encuentro con la historia de la locuciòn nacional. Maestros de antaño, leyendas vivas, voces microfònicas, amos y señores de ese aparato llamado micròfono, que nos permite conversar desde una cabina, con miles y miles de oyentes, que nos siguen a travès del eter. Y a esa cabina, y a ese micròfono, le debemos respeto y fidelidad, puesto gracias a el; nuestra voz se difunde hasta màs allà de lo evidente. Esta serà sin duda una ceremonia nunca antes vista, y tambièn el retorno a la sana y antigua costumbre de escuchar radio. Pero OJO, hablo de la radio de antaño, donde como lo menciona el Maestro Servàn, habìa orden y respeto para el publico y los colegas. Tiempos maravillosos que van a volver, gracias al coraje y al temple de acero de una digna y hermosa señora llamada Rosa Lozano, Nuestra Presidenta, sin cuyo esfuerzo nada hubiera sido posible.
    Maestro; ayer estuve co-animando, en el programa de Manuel Ortiz El Moruno, y pude pasar en vivo, dos veces la publicidad del evento nuestro. Y fijese lo que son las cosas: Manuel Ortiz,el Moruno, va a recibir un homenaje por parte de los directivos de PETROPERU, este pròximo dia Jueves 16, en el mismo auditorio, conmemorando los 53 años de vida artistica de Manuel y su Trio Los Morunos, y estaràn como invitados: Javier Castañon y el baladista Homero. La entrada es gratuita, y el show comenzarà a las 7 pm. Veo a Manuel muy feliz y emocionado, por el reconocimiento de ese pùblico cautivo que lo sigue por tantos años, porque el trio ha hecho del bolero toda una instituciòn. Gracias..

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    Felicitaciones a Manuel Ortiz y muchos años más en la brega. Gracias por tus palabras pero fuiste el inspirador. Regina Alcóver, nuestra encantadora actriz, cantante y ahora conductora de un espacio radial en "Felicidad", me ha prometido difundir el Seminario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola como puedo contactarlopara hacerle una nota sobre radi,mi correo es pedroenlatarde@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Pedro:
    Escribe a mi correo personal.
    josecarlosservan@hotmail.com
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado don José Carlos,

    Para invitarlo a opinar, y a los seguidores de su blog, en arkivperu.com/blog,

    http://www.arkivperu.com/blog/?p=7157

    Hay una entrada llamada "Voces del Pasado" con recuerdos de viejas estaciones y locutores peruanos.

    Siéntanse bienvenidos,

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gregorio.
    Allí estaremos poniendo nuestra voz. Te prometo una visita cercana. Un abrazo,

    ResponderEliminar