domingo, 5 de junio de 2011

ELENA PASAPERA. GRAN LOCUTORA Y CANTANTE. ¡UNA ARTISTA DE LA VOZ! MOMENTOS DIFÍCILES.

ELENA PASAPERA
Hoy es 5 de Junio de 2011 y mientras esperamos el resultado de la difícil elección presidencial que nos ha tocado observar, se nos vino a la memoria el recuerdo de esta exquisita dama que, durante su permanencia frente a cámaras, nos deslumbró por su naturalidad y especial voz en "90 Segundos".  Su lectura moderada y el acento que sabía imponer a la noticia, hacía agradable su narración. Creo que su paso por Frecuencia Latina, marcó el camino de sus éxitos. Un agradable rostro que contagiaba tranquilidad al espectador.

Elena Elizabeth Pasapera Seminario, extrañada y siempre evocada por quienes admiramos lo bueno. Hacía noticia cuando en su otra faceta, la del canto, podíamos oírla en los melodiosos temas del cancionero latino americano y con su estilo particular, tentar temas del repertorio internacional. Nuestra música en sus diversas regionalidades tenía en Elena una buena representante. Hablo en pasado porque hace ya mucho que dejó las pantallas. Pasa por una etapa difícil de salud y esperamos la supere pronto.

Elena en su mundo de la TV.
Cuando ejercíamos la presidencia de la Asociación de Locutores del Perú, nos cupo la satisfacción de celebrar un 8 de Diciembre nuestro día. Se nos había ocurrido presentar a los colegas del micrófono que dominaran el arte de cantar y que habían muchos. Bolo puesto y sin duda alguna Elena Pasapera. ¡Cuánto ansié oírla! Dentro de aquel ambiente propio de nuestro debut dirigencial, no nos fue posible disfrutar de su arte por culpa de los apagones terroristas. No funcionaban los equipos de sonido.

Recuerdo que llegó temprano y estaba expedita a cantar. Conversamos brevemente y esperábamos el inicio cuando, exactamente a las 12 del día y como ya era costumbre, una torre volada nos dejaba sin la tan ansiada energía eléctrica. En ese mar movido, era difícil flotar y se nos perdió el espectáculo. Hasta ahora lamento lo sucedido y en especial por Elena Pasapera. Desde "Artistas en el Perú", le manifiesto de manera reiterada nuestros sentimientos frustrados. Se que nos leerá y la saludo.

Elena en ejemplar campaña
Ya pasó buen tiempo y con el criterio que nos hemos trazado, sin tener mayores datos biográficos de esta excelente locutora y artista, la incluímos en el afán de tenerla en nuestras páginas. Creo que hicimos un adelanto de este homenaje, al reseñar igualmente a Karla Elena, su hija y que ha resultado un adorno especial para estos escritos. Invito a quienes la conocen a aportar datos y ampliar las referencias en los comentarios que nos puedan enviar. El gran público que la extraña, lo agradecerá.

Para nosotros, que admiramos su labor profesional de comunicadora y artista, es un honor dedicarle esta modesta reseña. Merece mucho más y lamento no lograr mi pretensión de evocarla en toda su grandeza. La lucha que sostiene contra su mal, la apreciamos nosotros que, como ella dedicada a la poesía, nos hemos planteado escribir estos blogs. Es otro granito de arena que, a diario, va creando el gran monumento que merecen nuestros compañeros del arte de la locución. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada