Powered By Blogger

sábado, 25 de junio de 2011

FELICITACIONES POR EL "SEMINARIO INTERNACIONAL DE LOCUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. INTERVINIMOS EL VIERNES 24 DE JUNIO Y FUE LA FECHA DE CLAUSURA. ¡TODO UN ÉXITO!

Presidenta ALP. Rosa
Lozano, clausurando
el Seminario.  
Culminó ayer el Seminario Internacional de Locución, organizado por la Asociación de Locutores del Perú. Nos cupo el honor de abrir la mañana, luego de una accidentada experiencia de espera y un simulacro de sismo que había sido programado con antelación y que interrumpió la jornada. Faltó previsión y tampoco se nos ocurrió la idea de esperar hasta que este se llevara a efecto. Una tarea algo tediosa, por cuanto tuvimos que abandonar el local y cumplir con las órdenes de quienes se hicieron cargo de la acción. Algunos problemas para llegar y con Roberto Salinas Benavides, cumplimos con el encargo de tratar la historia de la Radio y sus comienzos en el Perú.

Roy Morris
Brillante Expositor
Se llevaría esta parte final del Seminario con todo éxito. Los expositores restantes cumplieron debidamente con sus asignaturas y podríamos decir que el público concurrente quedó satisfecho de este esfuerzo de la Asociación de Locutores del Perú. Hacía mucho tiempo que nuestra entidad había dejado de ofrecer este tipo de actividad y que resulta de mucha importancia para la juventud y gente interesada en nuestra historia. El auditorio de PETROPERÚ fue un buen escenario para este cometido de la Presidenta Rosa Lozano y que gana un brillante logro en su gestión. Debemos brindar una sincera felicitación a su Junta Directiva que se dio íntegra a esta tarea. Nuestro aplauso emocionado para ella y que continúe con el mismo fervor mostrado. El colega Roy Morris, estuvo muy acertado en lo que le tocó exponer. Recordemos que es un experto como narrador de noticias en TV., músico y gran conocedor del arte discográfico en el mundo..

Importante fue la exposición
de Rosalía Buaun Sánchez,
expositora de México.
Hubo invitados especiales como la delegada de México Rosalía Buaun Sánchez que, además de ofrecernos una brillante y aplaudida conferencia, tuvo frases de elogio para este primer cometido de la gestión Lozano. En cierto modo su viaje a Santo Domingo al Gran Congreso Latinoamericano de Locución, le sirvió de experiencia para poder afrontar su primer reto. Hay que recordar que ya existe un compromiso para que Perú sea la sede del próximo Congreso Internacional de Locución. Necesitará nuestra Presidenta de todo el apoyo de los socios miembros de nuestra entidad, porque se está jugando el prestigio de la misma. Es hora de pensar sólo en nuestra camiseta.

Hugo Villadegut nos re-
galó toda su experiencia
Con la acertada intervención del Maestro de Ceremonias Luis Alberto Espinoza Bazán, "Oldies", y que tuvo frases especiales para Roberto Salinas  y el autor de estas reseñas con nuestras hojas de vida, le doy las.gracias y felicitaciones del caso. El fue, igualmente, el autor de muchas de los otros perfiles de los invitados a exponer. Añado que nos correspondió un relato de tiempos pasados de la locución radial y ante un querido público asistente cumplimos con el cometido. Conocimos a "Ricardo", seguidor de nuestro blog y como un caso anecdótico, porque llegó al Seminario gracias a nuestro anuncio en "Locutores en el Perú". El gran locutor de RPP, Hugo Villadegut, nos regaló toda su experiencia de hombre del micrófono y desde aquí le doy nuestro agradecimiento por su aporte profesional. Siempre se le escucha y es la mejor prueba de que en el Perú se continúa con la locución tradicional, la que nos dio prestigio en toda Sudamérica.

Mannie Rey hizo gran
papel en el Seminario
Al aceptar esta invitación, debo resaltar el mérito de Rosa Lozano Portocarrero, actual Presidenta y motor generador de la nueva vida institucional de la Asociación de Locutores del Perú y ver a sus compañeros de Directiva, dando el ejemplo para que de una vez por todas, aquel vuelo esperado se haga realidad, No pudimos concurrir a las demás sesiones con otros expositores nacionales y extranjeros, por motivos de fuerza mayor. Tengo sí una excelente referencia por parte de otros testigos que nos han informado debidamente y entre ellos lo que tuvo que decir Mannie Rey, toda una verdadera maestra del relato en nuestra televisión. Sinceras felicitaciones y nos agradó su presencia y aportes durante el turno que nos correspondió en el Seminario. Se que estuvo estupenda como expositora y esperamos su apoyo total a la gestión de nuestra Presidenta.. 

Roberto Salinas y Carlos
Serván, dúo expositor.
Deseamos se considere esta reseña como una manera de estimular a quienes tienen a su cargo las riendas de nuestra institución. Es la partida inicial de muchos eventos y debemos pensar en apoyarlos para que nuestro futuro sea sólido y real. Hubo hasta Diplomas y Premios de libros para colegas que colaboraron al éxito del Seminario Internacional de Locución, organizado por la Asociación de Locutores del Perú. Disculpen no consigne a la totalidad de expositores pero va para ellos nuestro mejor reconocimiento. Finalmente, una mención especial para Raúl Vargas Bouquesne, Vice Presidente actual y siempre presente en los actos de trascendencia de nuestra institución. Gran paso y seguro el que da la ALP al culminar su Primer Seminario Internacional de Locución. Gracias.

5 comentarios:

  1. Una vez màs gracias Maestro Servàn por sus palabras, me tocò ser el presentador esta vez a mi, y lo hice con doble motivo, por ser Ud, un gran amigo, y porque me di el lujo de presentarlo como expositor de un tema importante, que realmente me hubiera gustado desarrollar con Ud, y de seguro podiamos habernos tomado la mañana entera para hablar con profundidad de lo que significa La Radio. Es muy cierto, llegar al auditorio es toda una Odisea, yo me tardè màs de una hora en llegar, debido al intenso tràfico. Ojalà que Juan Carlos, su hijo haya grabado toda su participaciòn, y que pueda colgarla luego en Youtube para ser difundida, y que la gente sepa quien es el Maestro Servàn. Lo del poco publico, es producto de muchos factores que nos jugaron una mala pasada. Pero si debo sentirme contento, porque gente de provincia, de Piura, Junin, San Martin, etc, con mucho entusiasmo, estuvieron presentes en el Seminario. Rosita estuvo enviando via correo los afiches publicitarios a las diversas emisoras de provincias, y Julio Manrique contactò con otras emisoras de provincias para difundir el evento. Fueron pues, delegaciones de provincias las que asistieron, mientras los de la capital como se dice....nada que ver. La Presidenta de la Asociaciòn de Locutores de Mèxico, tambièn se asombrò y apenò que no hubo mucha asistencia, y nos indicò una vez màs que si no hay uniòn, entonces no habrà avance, ni crecimiento.
    Aqui el mèrito total es para Rosa y su equipo de "tigres" que luchò contra viento y marea para sacar adelante este Seminario, y lo logrò. Hoy debe encontrase super agotada, porque ella ha sido la anfitriona y coordinadora para los miembros de la delegaciòn extranjera. Alli en el Facebook de los asociados, se vienen publicando las fotografias del Seminario. Este es un primer paso, hemos ascendido al primer escalòn de una concreta realidad: La Asociaciòn ya tiene personalidad juridica, y comienza a ser un ente con respaldo, confianza y energia FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. ¡Viva Rosa Lozano! Viva OLDIES! Viva la Asociación de Locutores del Perú! Gracias al público asistente y a los invitados internacionales. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  3. Nuestro eterno agradecimiento querido Past Presidente por el constante apoyo a la ALP, no solo a través de estas publicaciones sino con sus consejos y orientación.
    Cordiales saludos!

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  4. Linda Rosa:
    Hoy existen en la radio y la televisión "nuevas estrellas". Hay buenos locutores periodistas en CANAL "N". Igualmente en Frecuencia Latina, Canal 4 TV., Panamericana, Radio Televisión Peruana, Canal 9. 13. Todos los canales de televisión y las emisoras radiales, lucen buenos locutores. Un nuevo estilo y mucho entusiasmo, opero brillan por su ausencia en la única entidad que los puede asociar. A esas "estrellitas" mi invitación de que se asocien y brillen también como integrantes de la ALP. Son necesarios y Rosa Lozano va a triunfar. Bajen de su falso pedestal e intégrense. No esperen a volver a ser nada y recién inscribirse.El mundo da vueltas amigos.

    ResponderEliminar