Carmen Silvia Pitot Guzmán. |
Carmencita Pitot Guzmán, está ligada a los locutores por sus condiciones propias de comunicadora social. No tengo información de ella como locutora comercial o conductora de programas de índole musical, que es, como se sabe generalmente, el estilo de los profesionales del micrófono. Mas bien diría que está ligada a la radio desde su niñez y nada menos que en "Radio Club Infantil" con Maruja Venegas. Destaca en la radio y la televisión por sus incesantes intervenciones en programas de índole social y como resulta ser su audición en la Radio María "Nuestros Hermanos Mayores" y cuyo nombre lo dice todo. Esa es su vinculación y por lo que la incluyo de manera especial en este blog de "Locutores en el Perú"-
Con Antonio Boza en la Asociación de Locutores del Perú. |
Visitando su perfil se denomina periodista social, geógrafa, gerontóloga y educadora. Añadamos algo más a sus diversas facetas y es su gran experiencia como docente universitaria. En síntesis, es una "Comunicadora Social". Estuvo presente, y no la puedo olvidar, en la ceremonia de juramentación de la Directiva Emergente de nuestra querida Asociación de Locutores del Perú un 8 de Agosto de 1989 y en la que rendimos justo homenaje al Dr. Augusto Figueroa Coello, fundador de la primera Escuela de Locutores peruana en 1950. La foto de la derecha nos la muestra acompañada del gran locutor publicitario Antonio Boza y en la ceremonia que menciono.
Muy querida y recordada por sus alumnos. |
A finales del siglo pasado la visité a sus oficinas del Seguro Social del Empleado, creo que todavía no llevaba el nombre de ESSALUD, a fin que me diera una orientación sobre mis trámites de jubilación. Me hizo una recomendación a una prima suya que laboraba en la AFP Horizonte del Callao, como el mejor camino a lograr mis objetivos. Siempre al servicio de los viejitos y esa es la virtud que la ha marcado y que reconocen quienes han sentido su lado humano. Es muy social y son pocas las palabras para poderla halagar.
¡Siempre lo sonríe a la vida! |
Recuerdo haber leído en una revista que editaba MAPRE PERÚ VIDA CIA. DE SEGUROS que nos llegaba a los jubilados y ya desapareció, porque no la he vuelto a recibir, se le dedicaba un merecido reportaje a su labor social. Es que es una inquieta mujer y se da tiempo para todo. La tenemos y es todo un ejemplo en el Facebook. Hay que valorar sus mensajes y buenos consejos. Siempre conectada a los locutores y tengo el honor de ser uno de ellos y que, gracias a sus estímulos, seguimos en esta honda de los blogs.
Desde la Bausate y Meza y siempre recordando a sus alumnos. |
Repito. Por ello es que nos damos el tremendo gusto de incluirla en nuestro blog. Está al tanto de todo lo que concierne a la Asociación de Locutores del Perú y tenemos en ella un apoyo de experiencias muy necesario para emprender otros nuevos derroteros. Estudiosa eterna, tiene grados en diversas universidades que vale la penas destacar. Fue Catedrática en la Universidad San Martín de Porres y en la Garcilaso de la Vega. Se recibió de Gerontóloga Social en la Universidad Autónoma de Madrid, España. Doctorada en Educación en San Marcos y con gratos recuerdos que comenta orgullosa.
Es Carmencita Pitot Guzmán. |
Agregó a estos logros una Maestría en Educación en la Universidad San Martín de Porres y es promoción 1970 de los Geógrafos de la Universidad Mayor de San Marcos, entre otros importantes títulos. Lo más notable y su orgullo es ser Promoción 1963 de la Gran Unidad Escolar "Teresa Gonzales de Fanning". Allí se formó en su Secundaria y de allí se proyectó a lo que hoy cosecha a manos llenas. Así es CARMEN SILVIA PITOT GUZMÁN, una gran triunfadora en toda la extensión de la palabra y mi "locutora" especial. Dios te siga cediendo los dones que sabes usar y que desparramas con tanta generosidad sobre tus semejantes. Gracias..
Felicitaciones don José Carlos por dedicarle estas líneas a tan distinguida profesional, Carmen Silvia Pitot Guzmán, periodista, locutora y docente universitaria. Tuve el honor de tenerla como profesora en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, y aprendimos mucho con ella, especialmente la producción radial. Si se logra cristalizar el sueño de la ALP, de abrir la Escuela de Locutores, doña Carmen Pitot tiene que ser una de las maestras.
ResponderEliminarCarlos Castro Maya:
ResponderEliminarDe completo acuerdo con lo último de tu comentario. Un abrazo.