Powered By Blogger

sábado, 4 de febrero de 2012

NELLA LAZARTE. ESTUPENDA LOCUTORA DE RADIO PROGRAMAS DEL PERÚ. ¡MADRUGADORA!

Nella Lazarte
Así la veíamos cada madrugada
leyendo las noticias en RPP.
Para realizar esta reseña, estuve desde las 6 de la mañana, hace dos horas, para ubicar alguna referencia o fotos de Nella Lazarte en Internet. La verdad es que quedé decepcionado. Indudablemente se trata de una querida colega de perfil absolutamente bajo, pero que cumple importante misión en RPP. La escucho diariamente desde las 5 de la madrugada con Hugo Viladegut, ahora en Febrero con lindo clima, y si me traslado a los días invernales, siento realmente admiración por el esfuerzo y sacrificio que significa hacer locución a tan tempranas horas. Parte de nuestro trabajo, y en especial de quienes hemos narrado noticias.

Hace ya buen tiempo y en la reseña de Fernando Ñique, hubo un comentario y en el que me solicitaban hiciera lo propio con esta encantadora dama del micrófono. Allí me enteré que destacó en la desaparecida Radio Omega y que dirigiera por aquellos años el recordado Víctor Torres Leyton. La mayoría de mis reseñas tienen base en lo que he conocido personalmente de los colegas tratados. Igualmente de perfil bajo, no tengo muchas fotografías al lado de célebres personajes con los que tuve la satisfacción de actuar. No fuimos amantes de posar al lado de famosos, por sólo considerarnos elementos de ocasión.

Volvamos a Nella. La trato con la confianza que me brinda oírla a diario y me ha impresionado cuando en alguna transmisión deportiva, su voz es la que canta la publicidad con verdadero acoplo al gol o a la jugada del momento. La felicito. Otra faceta y espero tenga algunas más. Lo que si deduzco, es que se inició en Radio Ancash "La Voz de los Andes" que saliera al aire en 1948, por comentario de un colega que no firma su reporte y que agrega fue Hugo Viladegut, la voz encargada de promocionar su inauguración. Deduzco también que este gran locutor de RPP la descubrió y la trajo a Lima. Simples deducciones.

Aquí están Nella Lazarte y Hugo
Viladegut, "los madrugadores".
Al centro Hugo Almanza R.
Esto de habernos convertido en "reseñadores" tiene sus buenos bemoles. Creo que si nos hubiera sido parte de nuestro trabajo, en épocas de actividad radial, no nos habríamos animado a ser tan constantes en la búsqueda de personajes. Lo hacemos, repito, por distraernos, y sin imaginárnoslo estamos haciendo historia. También con el perfil bajo. Casi de manera anónima. Hasta hemos creado el blog "Comentiquejas" en el que le damos palo a distinguidos personajes de la radio y la televisión. Hay varios de RPP. Pero, la verdad, nuestra labor en este descanso de la jubilación, tiene una buena compensación: nos distrae. No criticamos. Aconsejamos.

Todo lo que nos ocasiona Nella Lazarte por ser tan sencilla y estupenda locutora. Por alli me enteré que hizo noticia en un concurso de gatos e hizo participar a los suyos con gran triunfo. ¿Será cierto? He solicitado a sus colegas datos sobre ella y no hemos tenido respuesta. Pero nuestra inquietud de escribir sobre Nella Lazarte, se plasma en esta sencilla reseña. Destacamos lo que percibimos en el aire. Hubo momentos en la anterior versión de RPP, cuando era sólo radio y se veían imágenes en la televisión y allí se captaba su rostro en pleno relato de las noticias. Muy natural y creo hubiera dado buenos resultados en la "tele".

Hoy seguimos oyéndola y contentándonos que Milagros Valverde los anuncie cuando se retira de su labor y,  el casi somnoliento señor Vargas, los salude con su voz atonal, cuando emprende su tarea tan importante de comentar las noticias en RPP. Espero obtener fotos de Nella y por el momento nos contentamos con las que estamos publicando en esta reseña. Un saludo afectuoso para ella y todo ese gran equipo de trabajadores de Radio Programas del Perú. Es que me acuesto con Milagros, oyéndola por supuesto, y amanezco con Nella, al iniciar mi audiencia de noticias en esta gran empresa radial y ahora "televisiva". ¡Qué suerte! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario