martes, 14 de agosto de 2012

"SPEEDY GONZALEZ"." EL DISC JOCKEY DE LA VOZ MÁS SENSUAL DE LA RADIO". LO DICEN SUS "FANS".

Salvador "Speedy"
Gonzales
Todavía está fresca la tarde del sábado 11 de Agosto y en la que celebramos un aniversario más de la Asociación de Locutores del Perú. Presente estuvo Salvador Gonzales Ordóñez, el popular "Speedy" y que derrochaba simpatías entre los colegas  y con el que nos confundimos en un cálido abrazo, evocando su etapa en América Televisión allá por 1980. Nos confesó que mucho antes tenía los deseos de buscar ubicación en la radio y la oportunidad de hacerlo se la otorgó Richard Ajello, el gestor de Radio Stereo Lima 100, que descubrió en él cualidades innatas para enfrentarse al micrófono. Sus pensamientos de joven aspirante eran el de ubicarse en los controles, pero la suerte estaba echada.

"Speedy" el Disck Jokey
El nombre artístico que adopta y que se lo "plantó" nuestra querida amiga Diana García de Palacios, gran locutora y comentarista de discos ya fallecida, no tiene nada que ver con el consabido "ratón  Speedy González" de los dibujos animados. Ha conseguido una popularidad de simpatía tanto en la radio como en la televisión. De voz "microfónica" y con todos los atributos para mostrarse en la tele. Pertenece a una destacada promoción de locutores o Disck Jokeys, que han dejado huella por sus éxitos de gran resonancia. Se formó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Lima y en donde quemó pestañas de 1978 a 1983. No es un improvisado.

Posa  al lado de Manie Rey
Hoy tiene la responsabilidad de la producción, programación y promoción de "Telestereo 88 FM" y es huésped de esa casa radial desde 1982. Ha sido muy bien calificado como "la voz más sensual de la radio" y goza de las simpatías de sus millares de "fans". Con todo derecho. Es director de operaciones, disck jockey y "la Voz de la Estación". Merecidos cargos que me complace resaltar en esta reseña. Aún lo recordamos en su producción "Tú, Speedy y la Buena Música" en radio América en 1980. Un año nos regaló su compañía de colega, porque instintivamente ha ido buscando nuevos rumbos en su vida y que le han traído muy buena experiencia. Se despidió en 1981.

Su pasión es el micrófono.
Otro año se distrajo, y cómo no, en radio Miraflores y su programa "OCX-4Y". Increíblemente en esa emisora continúa regalándonos su voz, nuestro querido símbolo de la locución peruana Pedro Roncallo, a quien la ALP otorgó en el Día del Locutor el "Micrófono de Oro". Cosa curiosa, allí debutamos en 1950. Sería largo enumerar la cantidad de grandes profesionales de la comunicación que han dejado sus huellas. Pues allí, también se mostró "Speedy Gonzales" del 79 al 80 del siglo pasado. Ya había adquirido suficiente experiencia en Radio Stereo Lima 100 , la casa de sus inicios y de la que guarda los más añorados y bellos recuerdos. Nadie olvida al primer amor, ni a la primera cita con el micrófono.

Hay que volver a la "Tele"
Ya en la televisión, recordamos que fue el anfitrión de "América Roller" en 1980 y continuaría como presentador de los especiales de National Geographic con gran suceso. Es un inquieto buscador de oportunidades y halló en 1985 darse el gusto de ser protagonista de la película franco-americana-peruana "El Sol de los Muertos". No fue exhibida en Lima y la verdad es que lo lamentamos. Ese mismo año estuvo en "Buenos Días Perú" y "Magazin" en Panamericana Televisión, mostrando siempre sus dotes de buen comunicador y realizando excelentes entrevistas a artistas nacionales y extranjeros. No olvidemos que es Maestro de Ceremonias y luce muy bien en todo escenario en el que se presenta.

Con nosotros en el Aniversario
de la ALP y donde nos hizo
partícipes de su trayectoria.
En 1986 fue el anfitrión del programa "Reserva Especial" en "Stereo33 TV" y en 1987, a través de Canal 13 TV, del Show para Adultos "Quiero Contigo". Llegaría a Frecuencia Latina Canal 2  en 1993 y sería conductor del popular programa "TAXI" con Nancy Vidalón, aún recordado y comentado por su gran público. "Speedy Gonzales" es traductor simultáneo del ingles al castellano, fundamental para las transmisiones del "Oscar" por ejemplo y muchos shows musicales que requieren de esta especialidad. Miembro de la Asociación de Locutores del Perú, de la Asociación de Radio y Televisión y de National Association Of Broadcaster. Es por eso que Salvador Gonzales Ordóñez, nada tiene que ver con el diminuto ratón "Speedy González", porque es un gigante de la comunicación. Gracias.  

6 comentarios:

  1. cuando llege a lima por primera vez me acuerdo a estudiar arquitectura en la ricardo palma era por el año de 1986 y me prestaron una radio en fm me gusto telestereo 88 desde ese dia fue mi fiel compañia hacia mis trabajos y planos toda la noche con telestereo y escuche a speedy gonzales encantador que recuerdos ahora lo escucho por internet que bacan solo musica selecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos complace su co,mentaqrio amigo anónimo. Un abrazo a "Speedy".

      Eliminar
  2. un gran saludo amigo Speedy gonzalez desde el valle del Huallaga como no recordar aquelos años 80s cuando estabas en telestereo 88.3 FM COMO LA EXTRAÑO

    ResponderEliminar
  3. Buen saludo de Gonzalo Cabrejos a "Speedy González".

    ResponderEliminar
  4. Un gran saludo de tu querida amiga, deseo comunicarme contigo, cariños Ana María Arbulú my phone 998648446

    ResponderEliminar
  5. Don José Carlos. Mis Respetos. Le felicito por esta digna página que resalta a la Ases del Micrófono del cual soy un eterno aprendiz. En efecto, se extraña a Speedy quien tuvo que vender su emisora forzado por la situación. En Internet solo hay ecos de lo que un día fue Telestereo 88 FM.

    ResponderEliminar