miércoles, 5 de septiembre de 2012

DONALD PORTOCARRERO. EXCELENTE VOZ Y CORRESPONSAL RPP EN ESTADOS UNIDOS. HACE LABOR PERUANISTA.

Donald Portocarrero
Estaba sintonizando como de costumbre RPP y sentí un reporte desde los Estados Unidos, no anoté la ciudad, pero oí que el corresponsal respondía al nombre de Donald Portocarrero, el colega que casi  siempre nos halaga con un sincero "Me gusta" y en muchas ocasiones sus gratos comentarios en Facebook. Fue realmente un gusto escuchar su voz y el reporte sereno, bien pronunciado y siguiendo los cánones de la buena locución. Ha retornado a Lima en varias oportunidades y hubo una primera vez que cursó invitaciones a la ALP, en la que ofrecía un agasajo a sus amigos que asistieran al mismo. No lo pudimos hacer en aquella ocasión y que hubiera sido la oportunidad de conocer su trayectoria. Viene realizando una extraordinaria labor peruanista digna de encomio y desde ya van nuestras primeras felicitaciones.

Una imagen del Presidente y 
orgulloso de recibir la carta
de ciudadano USA.
Empezaré refiriéndome que irradia toda la simpatía de la gente moyobambina, una de las provincias del Dpto. de San Martín, que se demuestra muy cordial y alegre, con evocaciones muy especiales cuando en su local institucional de Lima, en la Av. Bolivia, nos pasábamos horas tocando el acordeón. Cómo no extrañar el cariño de Washintong Gómez, el querido  "Chamita" y de los Hnos. Alvarado Laos, Nelson, Fernando y Carlos, mis amigos. Igualmente de otro amigo muy vinculado a viajar por el mundo a través de la televisión: Jaime del Aguila. De esa gran  región, es este magnífico locutor peruano con el que engalano una vez más estas mis reseñas. Algo nos une, porque mi padre tuvo alguna vinculación con la tierra de Donald, ya que fue ciudadano amazonense, de la provincia de Chachapoyas. Le digo entonces: ¡Bienvenido Donald Portocarrero! Buena la foto en la que, con su esposa, han cedido el centro a Barack Obama.

Celebraron en Agosto 35
años de feliz matrimonio
Aquí posan ambos el día de su feliz matrimonio y que incluimos como prueba del calor humano que lo rodea. No conozco de sus inicios, pero basta escuchar su voz en esos reportes de RPP para decir que nos está representando muy bien en los Estados Unidos. Podríamos asegurar que es un hombre feliz, por que de Moyobamba y ese querido San Martín, he conocido a los seres humanos más alegres y nobles. En Pucallpa, tuvimos el agrado de apoyar a la Presidenta de nuestra filial ALP de aquel tiempo, Clarita Díaz, natural precísamente del Dpto. de San Martín. Podría nombrar una serie interminable de nombres de gente famosa y nos llenaríamos la reseña sin poder agregar algo más. Cómo nos gusta la foto de su matrimonio y en la que nada haría presagiar lo que hoy viven con tanta felicidad.

Concurso Internacional
de Marinera Peruana.
Daría la impresión que va a concurrir a un baile y pañuelo en mano hallará pareja. No es así. Pertenece a su intervención en el Primer Concurso Internacional de Marinera USA celebrado y posa con Alfredo, uno de los participantes. Ha sido Maestro de Ceremonias en muchas ocasiones, pero esta tiene el relieve de ser la primera oportunidad de su parte, en la le cupo ese alto honor: Ser el conductor de un gran espectáculo en base a la música y baile de nuestra  tan afamada Marinera Peruana. No es fácil. Hay que estar muy bien enterados de la historia de esta nuestra danza simbólica más conocida en el mundo y que tiene matices de acuerdo a nuestra diversas regiones. Mi felicitación a Donald Portocarrero por dejar bien puesto el nombre del Perú. Estaremos siempre atentos a las novedades que nos pueda brindar.

Humberto Luna y Donald en 
la Casa del Mariachi.
Aquí posa con su amigo Humberto Luna en la Casa del Mariachi Mexicano y en uno de los más renombrados hoteles de USA. Fue realmente importante su animación. Aquí en el Perú y en todas nuestra regiones, hubo y subsiste una acendrada vocación por sobresalir con excelentes Mariachis Peruanos. La radio siempre presentó a sus ídolos, llámense Jorge Negrete o Pedro Infante e, inclusive, el famoso Miguel Aceves Mejía. Practicamente somos  expertos los peruanos en todo lo referente al folklore de México. Sus películas cinematográficas fueron casi una escuela en nuestros país. Por lo tanto su coanimación resultó de gran relieve  y consiguió una vez más, otra manera de sobresalir en los escenarios de espectáculos.

Feliz de tener una hija bella
como Nancy Manuelita y 

Nancy su esposa. 
Vive orgulloso de su familia y aquí una muestra de ello. Con su hija Nancy Manuelita y Nancy, su inseparable compañera de siempre. Es conocido que en muchos de los estados norteamericanos, la colonia sudamericana y centroamericana es grande. La demanda de animadores y Maestros de Ceremonias es, por igual razón, un modo por el que este querido colega,  DONALD PORTOCARRERO, tiene asegurado el éxito desde hace ya buen tiempo. Lo felicitamos y le rendimos este pequeño tributo, como muestra del orgullo que nos embarga y hace felices, al saber de paisanos nuestros que triunfan en el exterior. Un abrazo Donald. Seguiremos oyendo tus reportes en RPP. Es un peruano y miembro de la Asociación de Locutores del Perú. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario