viernes, 9 de agosto de 2013

ANIVERSARIO 35 DE LA ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU. NUESTRO SALUDO Y PALABRA COMO SU PAST PRESIDENTE.

Raúl Vargas B.
Un 8 de Agosto de hace 35 años, un grupo de colegas convocados por Raúl Vargas Bouquesne y llenos de un gran entusiasmo por lograr una entidad que nos representara en el mundo social de nuestro querido Perú, decidió, en el Club Arequipa, elegir a su primera Junta Directiva y que, con la aprobación total de los concurrentes a dicho acto, dio como resultado el nacimiento de la querida Asociación de Locutores del Perú. Estuvo presidida nada menos y con lógico agradecimiento, por tan apreciado y reconocido dirigente. Fue un grupo humano que señaló el camino ideal para el florecimiento de nuestra institución.

Fernando Farrés y José Carlos
Serván. Ex Presidentes ALP.
Recuerdo como notable, luego del acto protocolar en el salón principal del Club Arequipa, aquella otra celebración en el Hotel Crillón y que contó con la presencia de Pablo de Madalengoitia y Kiko Ledgard, personajes que habían adquirido fama en la naciente televisión peruana. Otros, como Marujita Venegas Salinas, José Godard Alzamora y Nelson Arrunátegui, por nombrar sólo tres históricos locutores, le dieron mayor realce a tan trascendental ceremonia. Era el comienzo de la Asociación de Locutores del Perú y que además contó con la presencia de personalidades políticas y gubernamentales. Hubo amplia difusión periodística.

Rosita y "El Micrófono de Oro".
Se recuerda aquel Seminario de Locución en el que participaron Martha Hildebrandt, Luis Alberto Sánchez y otros valiosos conferencistas que aportaron sus experiencias y dejaron muy en alto a nuestra querida entidad. Llegaría una nueva Junta Directiva presidida por Fernando Farrés y que siguió las huellas de su antecesor, cumpliendo a cabalidad sus funciones. Nadie podrá negar los fastuosos almuerzos de camaradería los 8 de Diciembre con motivo del "Día del Locutor". Los trofeos y diplomas a los socios más destacados y nuestra participación como animadores musicales a través de la agrupación orquestal que dirigiéramos por esos tiempos.

El Guinnes a Maruja Venegas.
Volvería Raúl Vargas y se convertiría en Past Presidente al haber conducido a la ALP en dos gloriosas oportunidades y fue quien entregó el cargo a Esteban Soriano Arrieta, colega que realizó su labor sin la trascendencia que hubiéramos querido. Hoy mantenemos con él excelentes relaciones y se halla al frente de la Federación de Locutores del Perú con otra recordada colega como lo es Ina Barúa Aragón. Los evoco porque mantengo mi vocación de unión y esperanza de lograr todos los ansiados proyectos en cartera. A Soriano lo seguimos nosotros y cumplimos con honestidad el mando que asumimos por propia voluntad, al no asumir la presidencia el elegido y que no vale recalcar

Rosa Lozano y el Seminario
 de Locución en PETROPERU
Hoy contamos con la presidencia de Rosa Lozano Portocarrero, la primera dama que la ejerce y que ha cumplido notable actividad. Seminario y Congreso de Locutores a gran nivel y con la participación de nuestras filiales departamentales PETROPERU. Gracias a su gestión se logró el Pemio Guinnes para Maruja Venegas Salinas y una celebración con broche de oro en la Iglesia de Santo Domingo. Se otorgó el "Micrófono de Oro" a los colegas merecedores por su trayectoria. Tarea ardua y abnegada que la hace merecedora a una reeleccion por aprobación de mayoría en el Almuerzo Sesión de este sábado 10 en el Club Español y que parece será todo un éxito. Nuestras felicitaciones. Gracias.


2 comentarios:

  1. Luis A. Ramírez S.9 de agosto de 2013, 8:56

    Un saludo para la Asociación de Locutores, a quienes en forma indirecta estuve ligado por ser hijo de uno de ellos.

    Tuve oportunidad de conocer desde muy niño a muchos hombres de radio y verlos llegar a casa una que otra vez. Conocí muy bien a don Alberto Arenas, quien vivía cerca de nosotros en Pueblo Libre. A David Odría, Pepe Ludmir, Nelson Arrunátegui, Roberto Cruzalegui, Pablo de Madalengoitia, Oscar Artacho y muchos otros.

    Mi padre, alguna vez me quiso iniciar en la locución y me envió a practicar en Radio La Crónica con Marco Antonio Castro, quien si mal no recuerdo estuvo casado con Jesús Morales, gran artista de radioteatro.

    Don José ojalá pudiera saludar de mi parte a Fernando Farrés y Raúl Vargas. La última vez que los ví, fue cuando se encargaron de organizar el “Día del Locutor”. Si mal no recuerdo fue en diciembre de 1979 y lo realizamos en el Restaurante FIDEL de Magdalena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis Alberto Ramírez.

      Tu saludo es como recibirlo de tu padre el gran Fidel Ramírez Lazo, ícono de nuestra locución. En efecto Marco Antonio Castro estuvo casado con Jesús Morales y lamentablemente se separaron.

      Excelente relación de locutores que nombras. Saludaremos a Vargas y a Farrés. ¡Claro que recuerdo esa celebración en "El Fidel", porque fuimos los animadores musicales con nuestro conjunto orquestal Allí se hizo presente Carlos Serván "El Hombre del Acordeón" y no só hicimos bailar a la gente, sino también, acompañamos a los artistas. Fue un lujo haber actuado en "El Fidel". Estarías muy joven.

      Un fuerte abrazo y felicitaciones por tus excelentes comentarios que leo en Facebook.

      José Carlos Serván Meza.


      Eliminar